UPyD: “El equipo de gobierno se comporta como una apisonadora”

Armando Esteve ha hecho una valoración del pleno de octubre celebrado el pasado lunes criticando especialmente “la falta de interés” del Partido Popular al no permitir el debate en ninguna de las 12 mociones presentadas por los grupos de la oposición. (Esta noticia contiene vídeo)

A pesar de que es una práctica habitual en los últimos plenos, UPyD ha querido valorar “la falta de interés” que, según ellos, muestra el equipo de gobierno al no dejar nunca lugar al debate de las mociones presentadas por los grupos de la oposición. “Ni siquiera hicieron caso a una moción nuestra en la que pedíamos que el Ayuntamiento dedicara un espacio público de la ciudad a las víctimas del terrorismo, un acuerdo que se tomó hace 4 años por unanimidad en el pleno y que fue presentado precisamente por ellos”, se lamentaba Armando Esteve, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento.

Pero el tema que más ha molestado al partido magenta es el de la presentación de las cuentas generales. Según Esteve, no se ha presentado a Pleno este documento –algo obligado por ley- desde el año 2002, “remitiendo los datos al síndic de comptes y poniendo excusas para no llevarlo a pleno”. “Con esta forma de actuación no es de extrañar que nos preguntemos si realmente tienen algo que ocultar”, apuntaba el portavoz de UPyD. Ante la pasividad del equipo de gobierno, el grupo municipal de UPyD remitió una carta al propio síndic de comptes para solicitar esta información, y éstos hicieron llegar un escrito al Ayuntamiento solicitando su presentación en pleno. La respuesta del consistorio, según explicaba Armando Esteve, fue un informe de la interventora municipal en el que se aconsejaba la presentación del documento. Por esta razón han solicitado que “lo hagan en el menor tiempo posible, porque los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se gasta su dinero”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. En nada, no se gasta en nada. ¿ alguien ve, que se haya hecho algo porque el pueblo resulte más agradable ???? NO. EStá muy dejado de la mano de; los que tienen la obligación de mantenerlo habitable. Entonces, si no se limpia, ni se riega ( y menos mal que ha llovido),ni se recoge la basura de los contenedores que hay en el campo, ¿ A dónde va a parar mi dinero? Sí yo lo sé, a sus buchacas.

  2. Ni PP ni PSOE y ni siquiera UPyD al final todos caen en la misma trampa. Si creeis que UPyD nos va a sacar del lio la llevais clara. Es mas de lo mismo. Tienen buenas intenciones como todos pero al final se vician del ambiente y no hacen nada de nada. Estoy cansado de tantas mentiras. UPyD se presenta como el partido salvador de la situacion pero al final caera en los mismos vicios que todos. Todo esto es una mentira. Que lastima de pueblo, de pais y de mundo.

  3. En el pleno de septiembre se le pregunto al equipo de gobierno porque no se habre Ell parque Viriato, la respuesta fue que se abriria al comenzar las clases, CLARO QUE SI, SE VA HA ABRIR, EN CUANDO COMIENCE EL COLE SE ABRIRA, fue la rotunda respuesta,
    pues bien el parque sigue cerrado.
    Esta claro que lo que se dice en el pleno se lo pasan por el forro

  4. Para el #5.
    ¡ PUES CLARO QUE TIENEN CULPA LOS BANCOS!!! y los gobiernos despilfarradores, y los especuladores. ¡ PUES CLARO QUE SÍ QUE ME DEDICO A PINTAR LAS PAREDES Y LO QUE HAGA FALTA,!! ¿ ALGÚN PROBLEMA? Los bancos no te han obligado a firmar nada, pero te han bombardeado con circulares para ofrecerte préstamos, que es lo mismo que apuntarte con una pistola, te lo ponían todo muy fácil. Sabían de sobra, los muy….que nadie ofrece duros a peseta. O, sí!! O, Síííííí ¿ Por qué no hablas de las preferentes? Son todos unos sinvergüenzas sin escrúpulos y unos ladrones. A ver, dime tú, si no tienen mucha culpa los bancos a los que le tengo que pagar yo el dinero que han volatilizado, con total impunidad dios sabe a qué paraísos ¡ En la cárcel tenía que estár medio país.
    A mí no me metas en tu saco, que yo no he vivido por encima de mis posibilidades.
    Quiero recordarte, que no eres el único que tiene que pagar el IB más alto de casi toda España. Haz el favor, de dejar a la gente VIVIR!!!!
    Te contesto yo por el señor Esteve, y por mí. ¡ Agur!!!

  5. Nuwanda, ¿Tu has visto gobernar a UPyD? Yo todavia NO. Anda, presentate a hombre del tiempo, que parece que aciertas todo.

  6. En qué quieres que se lo gasten con la PUA que tenemos, porque lo pagamos nosotros, sabías?
    En más calles como san roque? en más órganos de piedra? o ponemos más bicis??
    Tendremos que pagar lo que tenemos encima no????

    Yo como contribuyente, que ha de pagar con sus impuestos (y menuda puya tengo del IBI) no quiero que se gasten ni un ctmo que no sea absolutamente imprescindible!!!
    Ya hemos tenido demasiadas obras «agradables» y grandiosas!!!!
    O es qué tú en tu casa te dedicas a pintar las paredes del salón, cuando debes el recibo de la hipoteca???

    Si me contestas que sí… te diré que así nos va… y que luego le echaremos la culpa a los bancos, que con una pistola, nos obligaron a firmar las hipotecas que incluían piso, coche, muebles, cortinas… y viaje a Bali!!!.

    Que es que el que se iba en España de viaje a Galicia… era un muerto de hambre!!!
    De todo… no tienen la culpa los politicos!!
    Nosotros hemos consentido despilfarro tras despilfarro SIN IR A PROTESTAR AL CONGRESO… y encima, algunos, QUERÉIS QUE SIGAN DESPILFARRANDO!!!!

  7. para NUWANDA , estoy contigo, con PP y con PSOE estamos como estamos (y con la colaboracion estelar del BLOC e IU) , te aventuras a decir que UPyD es mas de lo mismo, porque no le damos una oportunidad, el resto han tenido demasiadas oportunidades y siguen ahí.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES