La policía prueba la eficacia de los GPS

Novelda Digital subió en los coches de la policía local para participar en un simulacro de robo en una finca del campo. Las maniobras se realizaron para comprobar la eficacia de los GPS instalados en los vehículos a la hora de acudir a un punto determinado en el término de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Se produjo una llamada a la base de la policía comunicando la presencia de un individuo sospechoso de robar uva en una finca difícil de identificar su ubicación por el propietario, entonces, la policía le pide que les de las coordenadas de su finca e inmediatamente las introducen en el GPS del vehículo y el tiempo en llegar al lugar de los hechos es muy rápido y sin posibilidad de que se puedan perder entre caminos.

La instalación de los GPS en los vehículos policiales hace que la policía identifique inmediatamente la ubicación donde se solicita su presencia y el tiempo de respuesta se reduce de manera considerable.

Estos nuevos equipamientos de GPS en los vehículos de la policía es de vital importancia para la protección de los cultivos que inician su campaña durante este mes, especialmente el de la uva de mesa. Gonzalo Maluenda, edil de Seguridad Ciudadana de Novelda, explicaba que “se trata de una gran labor para la que tenemos que estar preparados”, añadiendo que “entre todos seremos siempre más efectivos”.

El Intendente Jefe de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano, manifestó sentirse muy satisfecho con el nuevo sistema de movilización por GPS que recientemente han adquirido en la sede de Novelda, explicando así cuál es su uso concreto y las aplicaciones prácticas que tiene de cara a la localización de los posibles robos que se puedan producir durante la campaña de uva de mesa.

Como conseguir las coordenadas de nuestra finca agrícola o casa en el campo o la ciudad. En principio en la actualidad hay muchos modelos de teléfono que nos dan las coordenadas del sitio donde se encuentran en ese momento, pero, la policía local también irá dejando un papelito en las fincas y casas del campo con las coordenadas para que si fuese necesario llamarlos se les den esas coordenadas que ellos introducirán en su GPS y llegaran en un momento al sitio.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES