Mañana a las 10:00 h. se celebra el Pleno Ordinario de octubre

Orden del día:

1. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.
2. Informe trimestral de Tesorería sobre el incumplimiento de los plazos legales para el pago de obligaciones previstos en la Ley 15/2010, en trámite de dar cuenta a los miembros.
3. Expediente de caducidad de programa de actuación integrada de la U.E.-3 Industrial: Ampliación del plazo para resolver.
4. Contrato de servicio de limpieza pública (Limpieza viaria, recogida y transporte de residuos): Resolución de las alegaciones presentadas.
5. Ruegos y Preguntas.

Ver preguntas:

G.M. Socialista

1. Sr. Concejal de Hacienda: ¿Cuál es el importe de las gratificaciones extraordinarias pagadas por este Ayuntamiento al personal funcionario y laboral hasta la fecha?

2. Sr. Concejal de Hacienda: ¿Para cuando dispondremos los Grupos Políticos del Borrador del Presupuesto para el ejercicio 2013?

3. Sra. Alcaldesa: En anteriores sesiones plenarias, todos los grupos de la Oposición hemos preguntado por los motivos por los que no se pone en funcionamiento el Centro Social “Carmencita” del Barrio Mª Auxiliadora, contestando siempre la Sra. Alcaldesa que se trataba de un problema con Iberdrola a la hora de contratar el suministro eléctrico. En la última sesión plenaria, contestó que la razón era “deficiencias observadas en las obras”. ¿Podría concretar de que deficiencias se trata? ¿Qué plazo se le ha dado a la empresa constructora para subsanarlas? ¿Cuándo está prevista la apertura de este Centro? ¿Es consciente el Equipo de Gobierno que el retraso en su puesta en funcionamiento no solo perjudica a los vecinos del barrio, sino que también está perjudicando gravemente a los adjudicatarios de los servicios de cafetería y peluquería en este Centro? ¿De qué modo piensan compensar a estos adjudicatarios cuando se ponga en funcionamiento esta infraestructura?

4. Sra. Alcaldesa: ¿Ha contratado este Ayuntamiento algún servicio a un asesor jurídico externo en materia de urbanismo? En caso afirmativo, ¿qué trabajos ha realizado y que servicios se han facturado por asistencia letrada en esta materia y porqué importes?

5. Sra. Alcaldesa: ¿Por qué motivo se denegó por Decreto la autorización para la realización de un castillo de fuegos artificiales en el Barrio de La Vereda el pasado 1 de julio de 2012? ¿Es cierto que la empresa pirotécnica ha solicitado a través de un recurso de alzada una indemnización por daños y perjuicios a este Ayuntamiento por la paralización de dicho evento? ¿Qué motivos alude en ese recurso?

6. Sra. Alcaldesa: Con fecha 28 de junio de 2012, ha tenido entrada por Registro en este Ayuntamiento, escrito de la empresa Jarquil Andalucía S.A., adjudicataria de las obras de adecuación y ampliación del Conservatorio de Música en el que expone su intención de ejecutar las mejoras pendientes y solicita que el Ayuntamiento manifieste que mejoras han de ejecutarse para cumplir íntegramente el contrato. La citada obra se encuentra finalizada desde hace un año y pendiente de recepcionar por el Ayuntamiento, habiendo surgido problemas con las mejoras a realizar por la empresa, que impiden la liquidación definitiva de la obra. Al parecer las mejoras iniciales previstas en el contrato fueron sustituidas por la empresa adjudicataria por otros trabajos por orden de la dirección facultativa de la obra durante el proceso constructivo. Ante esta situación de bloqueo, ¿podría indicarnos que mejoras quedan por ejecutar en esta obra? ¿Qué medidas piensa adoptar el Ayuntamiento para que se ejecuten las mejoras pendientes y finalmente poder recepcionar las obras? ¿Piensa aprobar el Ayuntamiento las mejoras propuestas por la empresa constructora en escrito de fecha 2 de abril de 2012?

7. Sr. Concejal de Hacienda: ¿A cuánto ascienden las facturas pendientes de aprobación de ejercicios anteriores y por tanto pendientes de reconocimiento extrajudicial de créditos?

8. Sr. Concejal de Hacienda: ¿A cuánto ascienden las facturas pendientes de aprobación del presente ejercicio 2012 hasta la fecha?

9. Sr. Concejal de Hacienda: ¿A cuánto asciende el importe total de las facturas pendientes de pago en Tesorería hasta la fecha?

10. Sr. Concejal de Hacienda: ¿A cuánto asciende la deuda financiera con entidades bancarias en este momento de este Ayuntamiento?

11. Sr. Concejal de Hacienda: ¿A cuánto asciende la deuda que la Generalitat Valenciana mantiene con este Ayuntamiento desglosado por Consellerías?

12. Sr. Concejal de Hacienda: ¿A cuánto asciende la deuda que la Diputación de Alicante mantiene con este Ayuntamiento desglosado por áreas?

13. Sr. Concejal de Hacienda: ¿A cuánto asciende la deuda total que el Gobierno Central mantiene con este Ayuntamiento? ¿Nos puede indicar las principales partidas?

14. Sr. Concejal de Servicios Sociales: ¿Es cierto que se ha cerrado el Centro de Día de apoyo convivencial y educativo para menores? En caso afirmativo, ¿cuáles han sido los motivos del cierre? ¿De que forma se ha recolocado al personal y que funciones realiza actualmente?

15. Sr. Concejal de Agricultura: Nos han llegado quejas de diversos vecinos relativas al estado en que han quedado algunos caminos rurales dentro de nuestro término municipal tras la ejecución de las obras de implantación del riego localizado por goteo de la Comunidad de Regantes de La Romana. ¿Qué gestiones ha realizado su concejalía ante esa comunidad de regantes o ante la empresa adjudicataria de las obras para que se repongan y se dejen en las debidas condiciones los citados caminos a la mayor brevedad posible?

16. Sr. Concejal de Hacienda: ¿Tiene ya conocimiento su concejalía de cuál es el estado económico de la partida relacionada con el Programa de Actuación y Renovación de la red de saneamiento y abastecimiento del agua incluido en el contrato de servicios con la empresa Aqualia? ¿Se ha recibido ya la documentación requerida a la empresa para conocer con exactitud el estado económico de esa partida? ¿Es favorable al Ayuntamiento? En caso afirmativo, ¿existe importe suficiente para hacer frente económicamente al pago de la instalación del clorador en el Ecoalbergue con cargo a la misma?

G.M. Els Verds-EU

1. Sra. Alcaldessa, fa mesos vam fer un preg per a que es feren les gestions davant les administracions competents per a millorar el pas del riu que hi ha a l’altura de la Mola. Quines gestions s’han fet i quin resultat s’ha obtingut?

2. Sra. Alcaldessa, des de la Unió de Llauradors es ve reivindicant que hi haja un projecte comarcal o conjuntament amb administracions superiors per a gestionar i donar un bon ús a les bosses del raïm que s’utilitzen al llarg de la campanya. S’ha fet alguna gestió al respecte? Què pensen del tema?

3. Sra. Alcaldessa, a part de les incidències amb l’autobús del xiquets de l’Estació han hagut altres problemes a l’hora d’iniciar el curs escolar. Concretament al IES La Mola, els alumnes de primer curs de batxillerat han perdut més d’una setmana de classe per la improvisació de la Conselleria, o les ganes de alforrar-se diners i retallar el professorat i les aules que atorgava per a iniciar el curs. Quines gestions han fet al respecte d’este problema davant de la Conselleria?

4. Sra. Alcaldessa, en la junta de govern del 31 d’agost es va aprovar una factura de instal•lació de streaming per a la ràdio municipal. El programa o instrumental contractat permet també emetre imatges? Pensen vostès utilitzar esta possibilitat per a que la ràdio municipal les emeta també a través d’internet?

5. Sra. Alcaldessa, estem en octubre i encara no se sap res de la firma de determinats convenis a associacions de caràcter socio-sanitari com la Creu Roja, Capaz o l’Alzheimer. Per a quan pensen firmar-los? Han variat vostès les seues intencions respecte al que van manifestar a principis d’any sobre els imports que anaven destinats a cada associació?

6. Sra. Alcaldessa, respecte als desperfectes detectats que queden per solucionar del centre d’alzheimer, per a quan tenen previst que l’empresa puga arreglar-los?

7. Sra. Alcaldessa, per fi tenim obert l’ecoparc, encara que siga de manera provisional i sense servei de llum elèctrica. Es impresentable que l’empresa Iberdrola tarde tant de temps en fer la connexió elèctrica com la que es necessita a l’ecoparc o en contestar els requisits que fan falta. Què sabem de l’alta d’esta parcel•la municipal? Hi ha previsió de quan es podrà tindre electricitat a la mateixa?

8. Sra. Alcaldessa, hi ha alguna novetat sobre la possibilitat de començar a tancar la parcel•la de la necròpolis islàmica?

9. Sra. Alcaldessa, la bústia ciutadana per a consultes i propostes municipals es troba sense utilització per part dels ciutadans des de desembre de 2011. També es veritat que vostès han tardat mesos en contestar algunes preguntes i amb això no s’anima precisament a la seua utilització. Van a fer alguna cosa per a tornar a donar-li us? Pensen posar un enllaç a la pàgina principal de la web de l’ajuntament?

10. Sra. Alcaldessa, tenen vostès alguna resposta o compromís ferm per part d’algun supermercat de la ciutat per a donar els aliments en bon estat a ONGs que s’encarreguen posar-los a disposició de les famílies necessitades?

11. Sr. Regidor de Hisenda, el procediment de les llicències d’obres menors es va modificar per a simplificar i afavorir la obtenció dels mateixos i que més gent declarara les obres que fa encara que siguen d’autoconstrucció. Quina es la evolució de les llicències d’obres menors des de 2010 a l’actualitat, en número i ingressos a l’ajuntament? Pensa que seria convenient una campanya a la ciutadania per a informar sobre esta situació?

12. Sra. Alcaldessa, davant la paralització del polígon del Pla i el recurs dels propietaris, és legalment preceptiu no iniciar la firma del conveni i el procés de reparcel•lació amb els promotors per a esperar a la resolució del recurs o es tracta d’una decisió política seua?

PREGUNTAS DE UPyD

1.- Sra. Alcaldesa:
Según un informe del pasado 3 de agosto la deuda con CAPAZ es de 128.000 E del convenio del 2010, de 115.200 E del convenio del 2011, mientras que en esa fecha no se había firmado convenio para el 2012.
¿Se ha pagado alguna de estas cantidades pendientes?
¿Se va a firmar convenio para el 2012?

2.- Sra. Alcaldesa:
Las instalaciones cedidas a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer presentan algunas deficiencias que han de ser subsanadas por el constructor, ya que no cumplen con el proyecto aprobado y pagado.
¿Han solicitado algún informe técnico que recoja estas deficiencias? ¿Qué acciones han tomado al respecto?

3.- Sra. Alcaldesa:
UPyD solicitó el 27 de junio 2011 que se publicasen en un apartado fácil de localizar y de acceder en la web municipal las retribuciones de los miembros de la corporación.
¿Cree que los ciudadanos de Novelda tienen derecho a conocer con facilidad a través de un apartado en la web municipal las retribuciones de todos y cada uno de los miembros de la corporación?

4.- Sra. Alcaldesa:
¿Va a cumplir los plazos para presentar y aprobar en su caso, en tiempo y forma, los presupuestos del 2013? ¿Va presentar su propuesta de presupuestos para el 2013 antes de finalizar el 2012?

5.- Sra. Alcaldesa:
El informe del departamento de personal de 14 de agosto cifraba en más de dieciséis mil euros los recargos hasta la fecha por el pago fuera de plazo de las cuotas mensuales de febrero y marzo de 2012 por deudas a la Seguridad Social en concepto de cotización.
¿Se ha pagado este recargo y las cuotas atrasadas?

6.- Sra. Alcaldesa:
¿Se han subsanado las discrepancias y errores comunicados por la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas el 24 de julio pasado sobre el Plan Económico Financiero aprobado en noviembre de 2011 y que casi un año después no parece haber sido aprobado por la Consellería?

7.- Sra. Alcaldesa:
¿A cuanto ascienden las obligaciones pendientes de pago a 25 de septiembre de 2012?

8.- Sra. Alcaldesa:
¿A cuanto asciende la deuda con entidades financieras a 25 de septiembre de 2012?

9.- Sra. Alcaldesa:
Según los datos proporcionados durante el pasado pleno la falta de liquidez del ayuntamiento está volviendo a generar que la deuda con los proveedores crezca de una forma muy rápida, ya que no se está pagando dentro de los plazos establecidos. La ley 3/2004 sobre medidas de lucha contra la morosidad establece un plazo de pago para este año de 40 días, y a partir de ese plazo se generan intereses a favor de los proveedores, algo que varias empresas suministradoras de servicios al ayuntamiento ya están reclamando. El tipo de interés de demora que se aplica viene referenciado al aplicado por el Banco Central Europeo en el momento de generarse esa deuda más 7 puntos porcentuales.
¿Puede indicarnos cuantas empresas y cual es el total de las cantidades reclamadas por el principal de la deuda en lo que va de año por no haber cumplido con el pago en los 40 días que marca la ley?
¿Puede indicarnos el interés medio que se está aplicando este año por dichas deudas con proveedores?

10.- Sra. Alcaldesa:
¿Se ha obtenido alguna respuesta de la administración competente en torno a mejorar la seguridad en el tramo de carretera CV-840 que discurre por el cementerio municipal tal y como UPyD argumentaba en una moción en el pasado pleno? ¿Se va a tomar algún otro tipo de medida?

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Preguntad también si hay huelga de basureros. Es de vergüenza como está el camino de cucuch. La basura invade la mitad del camino , y las ratas tienen su casa allí. ¿ No echaban en cara a los otros que lo tenian descuidado?
    Me dan ganas de colgarlo en la red , para que se vea todo lo inmundo que hay.

  2. EStoy hablando de BASURA PURA Y DURA!! Bolsas y bolsas y trastos y, inmundicia . Qué tiene que ver la lluvia, ¡ canastos!! Y, aquí es el medio para decir las cosas, también lo lee mucha gente. La obligación no es mía, comunicar nada al ayuntamiento. De todos modos gracias por el consejo.

  3. pues yom comunícalo al ayuntamiento para que lo limpien, si lo dices por aquí no vale para nada. seguro que después de las lluvias habrán muchas zonas que limpiar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES