Una tesis doctoral con sabor noveldero

El historiador noveldense Carmel Navarro Belmonte leyó el pasado martes en la Sala de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante su tesis doctoral sobre las nomenclaturas de Novelda y La Romana.

El pasado martes 25 de septiembre leyó en la sala de grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante su tesis doctoral del historiador noveldense Carmel Navarro Belmonte, titulada “Diccionari onomàstic de la Vall de Novelda: els noms de lloc i de persona dels termes municipals de Novelda i de la Romana (segles XV-XX)”.

El trabajo, en cuatro volúmenes que ocupan 1.700 páginas profusamente ilustradas con mapas antiguos y modernos, ha sido dirigido por el doctor en Filología Catalana, también de Novelda, Brauli Montoya Abat. El tribunal que evaluó la tesis lo formaban doctores de diferentes universidades de comunidades de habla catalano-valenciana.

El tribunal decidió conceder la nota máxima a esta tesis doctoral, un “Apte Cum Laude”, que sin duda constituye un documento de trabajo fundamental para futuros historiadores y filólogos.

Al acto asistieron diversos profesores de la Universidad de Alicante así como familiares y amigos del doctorando, Carmel Navarro, como el exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Novelda, Víctor Cremades. Así mismo se leyó un texto del actual concejal de Cultura, Valentín Martínez, excusando su ausencia.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena Carmel, ha debido ser un trabajo árduo y laborioso. Sin duda espero de buena gana la publicación de tu tesis para poder adquirirla.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES