El Grupo Municipal Socialista pedirá en el pleno que Conselleria cumpla con el servicio de bus escolar tal y como estaba antes

Mantendrán la moción que presentaron en septiembre en la que pedían la reincorporación de este servicio denunciando que, a pesar de haber puesto un autobús que transporte a los niños de la Estación, el servicio no se ha recuperado en las mismas condiciones, ya que han eliminado el transporte de mediodía y la beca de comedor. (Esta noticia contiene vídeo)

Manuel González, portavoz socialista en el Ayuntamiento, ha explicado que la Conselleria ha retomado el servicio que prestaba históricamente a los alumnos del barrio de La Estación, pero que lo ha hecho sin tener en cuenta las condiciones iniciales. Por un lado, el autobús tiene capacidad para 20 niños y niñas, cuando los afectados son en realidad 26. Por otro, han eliminado el servicio de recogida a mediodía, impidiendo así que puedan regresar a sus casas, pero con el hándicap añadido de que les han eliminado las becas de comedor escolar por no residir fuera del término municipal.

Por esta razón, el Grupo Municipal Socialista ha decidido mantener la moción de septiembre en la que pedían, por un lado, que se concedan más becas para el comedor escolar, y por el otro, la recuperación del servicio de transporte escolar en las mismas condiciones.

VÍDEO


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí