UPyD considera injusta la normativa sobre el IBI

Los inmuebles exentos de pagar el IBI en Novelda son 48, por un importe de 67.922 euros, datos proporcionados por el edil de hacienda Rafael Sáez en contestación a la pregunta formulada por el grupo de UPyD en el pasado pleno.

El portavoz de Unión Progreso y Democracia Armando Esteve, reiteró la posición de su partido de que deberían pagar todos los inmuebles salvo los que se destinen a fines sociales y no dependiendo de a nombre de quien esté cada edificio.

La relación de los 48 inmuebles exentos de pagar el IBI en Novelda incluye 11 que son propiedad de la Iglesia Católica, 7 de la Generalitat Valenciana, 3 de Congregaciones Religiosas, 3 de Cruz Roja, 1 del administrador ferroviario, 1 del ministerio del interior, 1 ONCE, 1 Iglesia Evangelista, y 20 cuya cuota líquida no supera la cuantía establecida en la ordenanza fiscal.

Ante la respuesta del portavoz popular Rafael Sáez que aludía a que estos edificios estaban exentos en base a la aplicación de varia leyes, Esteve lamentó que no se hubiese leído la moción de UPyD y que no apoyó el PP, “ya que lo que solicitaba era precisamente era que se instase a modificar estas leyes de forma que pagasen todos sin atender a la titularidad si no atendiendo al uso de cada inmueble, para corregir una normativa que actualmente es injusta, tan injusta como la subida del 13 % del IBI en Novelda acordada por el PP a pesar de su promesa de no subir los impuestos”.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Gracias al PP somos mas europeos, impuestos europeos…… sueldos sudamericanos, somos un poquito de todo el mundo. Menuda clavada la del IBI.

  2. Lo más grave es la subida del 13% en el ibi que nos aplica este equipo de gobierno y que va destinado, no para mejorar los servicios prestados al ciudadano, sino para mantener sus sueldos y sus privilegios.
    O si no que nos expliquen cómo es posible que antes de subir el impuesto no hayan renunciado a bajarse los sueldos o a quitar los cargos de confianza, aunque sólo sea un gesto de cara a la ciudadanía.
    Seguir así en upd, que lo estais haciendo bien y estos del pp necesitan que alguien les ponga en su sitio y es una lástima que al psoe no se le vea ni se le oiga en asuntos tan serios como este.

  3. lo del ibi me parece un atraco a mano armada ya que cada pueblo cobran lo que le viene en gana y los ciudadanos no tenemos derecho a nada
    posdata en elche un piso mejor que el mio paga 175 euros menos que yo
    y en monovar tambien es muchisimo mas barato

  4. Todo lo que nos esta pasando, es consecuencia de la mayoria otorgada al pp en las ellecciones, nos engaño la perla, no subire impuestos, tendremos todos trabajo, todos tendreis ayudas, aplicare economia familiar, y ahora no da la cara, le pasa lo mismo que ha Rajoy, estan desaparecidos,
    La suerte que tienen es que no hay oposicion, en este pueblo, Esteve hace lo que puede no es creible por minoritario, El Garci ya vemos su esfuerzo pero el solo, lo mismo que Esteve,los unicos que podrian ser alternativa el psoe, por numero de concejales, desde que cambiaron de ejecutiva y portavoz, estan desaparecidos, no sale ni una sola propuesta, ni una sola critica,los chicos de Redero pronto se han desinflado, por no hablar de las cabezas pensantes, eso si todas por encima de los 60 años.unos jubilados y otros esperando jubilarse muy pronto

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES