UPyD acusa a Rafa Sáez de no tener palabra por no presentar presupuestos en 2012

Armando Esteve cree que el edil de Hacienda “ha mentido” a los ciudadanos al asegurar que tenía un borrador del presupuesto para este año que nunca ha visto la luz. (Esta noticia contiene vídeo)

El Grupo Municipal de UPyD ha acusado al portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Novelda y concejal de Hacienda, Rafael Sáez de no tener palabra ya que, para ellos “basa su política en la improvisación”. En este sentido, le han reprochado que haya anunciado varias veces la presentación del presupuesto de 2012, asegurando incluso que contaba con un borrador “que nunca hemos llegado a ver y que nunca veremos”. Y es que Sáez anunció la pasada semana que el Ayuntamiento mantendrá prorrogado el presupuesto de 2011 hasta que presenten el de 2013 a finales de este año.

Esta forma de actuar ha sido duramente criticada por el grupo municipal de Unión Progreso y Democracia ya que según su portavoz, Armando Esteve, “supone no solo un cambio de criterio si no la falta de palabra del edil popular que sigue gobernando con una total improvisación e imitando a su jefe de filas Mariano Rajoy”. En este sentido, apunta Esteve, “engaña a los ciudadanos y se salta las principales recomendaciones de la auditoría del Sindic del Comptes que pedía al ayuntamiento de Novelda un esfuerzo en cumplir con los plazos en la presentación de los presupuestos”.

Para Esteve “queda demostrado que las personas que con su gestión durante los últimos 20 años han llevado a la quiebra al ayuntamiento no están capacitadas para solucionar los problemas que ellos mismos han creado. Parece mentira que una persona como el actual portavoz del PP quien no ha trabajado en otra cosa que de político profesional en el ayuntamiento, con importantes responsabilidades, se siga saltando las normas más básicas en cuanto a la presentación de presupuestos y rendición de cuentas”.

“Que no se ponga medallas”

Armando Esteve explicó también la postura de su partido frente a las declaraciones de Rafa Sáez en las que aseguraba que el Ayuntamiento ha reducido la deuda viva del Ayuntamiento, es decir, la deuda con entidades financieras, desde 2010 a 2011. El portavoz del partido magenta ha explicado que “desde 2009 el Ayuntamiento de Novelda tiene prohibido pedir más créditos para el pago del gasto común, por lo que es normal que se reduzca esta cifra. Otra historia distinta será cuando se sumen los 18 millones de euros del plan de pago a proveedores que se han firmado durante 2012”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Como tu dices , este hombre no ha hecho otra cosa en su vida que no sea vivir del cuento,al menos no tengo constancia de lo contrario. Esta persona,,concejal de Hacienda ,pertenece a la misma casta, y, es alumno del mayor embustero del mundo, de nombre; Mariano Rajoy.

    Arduo trabajo se os presenta cuando accedáis a gobernar en el Ayuntamiento y empecéis a desempolvar los cajones para poner todo en un orden que, por lo visto, no se hace desde mucho , mucho, mucho tiempo.

  2. El Sr Saez cuenta las noticias como le interesa. Decir que ha disminuido la deuda porque no le han dejado pedir más crédito pues eso, bordea la medio verdad interesada que es la peor de las mentiras.
    El plan de proveedores va a disparar la deuda del ayuntamiento ya que en intereses genera varios millones de euros en intereses. Así que Sr Saez, no nos venda la moto que no cuela.
    Sabemos que intenta falsear los datos para poder seguir justificando su sueldo , el de su jefa , el de sus compañeros de partido, tanto los concejales como los a dedo de confianza, los privilegios que mantienen en dietas, en móvil y más cosas.
    Lo que tienen es que recortar de todo eso y dar un servicio público digno a los contribuyentes que somos los que os pagamos el sueldo y estamos ya muy cansados, llegando al límite, no hagáis que lo traspasemos

  3. Las personas con nula gestión a todos los niveles nos han llevado a la bancarrota, y yo me pregunto:¿ Qué hace Sáez ahí ,que por su responsabilidad también es culpable de la quiebra del ayuntamiento. Que sow y que falta de voluntad política; es lógico que nos convirtamos en personas propensas a la iracundia.

  4. Bien señor Esteve continue por ese camino, pero y el nuevo psoe de Redero, Pedro, y luis donde esta que no se les ve ni se les escucha.

  5. UPyD parece que se está erigiendo como una oposición eficiente al actual gobierno de Milagrosa. El PSOE está decayendo mucho, no hay ideas o no las hacen públicas.

    Me importa un carajo lo que diga Rajoy, lo que diga Rubalcaba o lo que día Cayo Lara; lo que quiero es gente competente en mi pueblo que esté cormprometido a sacar esta situación adelante.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES