La alcaldesa anuncia que políticos y cargos de confianza de Novelda tampoco cobrarán la paga de Navidad

La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha informado que los políticos y cargos de confianza del Ayuntamiento de Novelda tampoco cobrarán la paga extra de Navidad “en consonancia con el esfuerzo que desde el Estado se les ha pedido a los funcionarios y personal laboral de las administraciones públicas”, ha indicado la primera edil.

La medida afecta a los tres concejales con dedicación exclusiva y a la propia alcaldesa, así como a los dos cargos de confianza. Martínez ha indicado que “en consonancia con lo que ya hicimos a principios de legislatura, hemos vuelto a reducir los emolumentos de los cargos públicos con el objetivo de ser copartícipes de una medida que afecta a los trabajadores de la función pública”.

Cabe recordar que a inicio del presente mandato, el equipo de Gobierno del Partido Popular ya se aplicó un recorte en lo que son los emolumentos destinados a los políticos del municipio, con un ahorro estimado a lo largo de los cuatro años de 1.600.000 euros.

Además, Martínez ha subrayado que el de Novelda es uno de los ayuntamientos de la provincia de tamaño medio que menos presupuesto destina a la corporación municipal y personal eventual de libre designación, poniendo como ejemplo el municipio de Villena –gobernado por un tripartito formado por Los Verdes, PSOE y Centro Democrático Villena- que, con un tamaño de población similar, tiene a los once concejales del equipo de Gobierno con dedicación exclusiva y otros once cargos de confianza.

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Que poca verguenza sigue teniendo esta señora.
    Ya no son los 67000 euros que se lleva de sueldo,hay que sumar su dos guardasespaldas que lleva a diario, su asesor de imagen, etc.
    Esto es de juzgado de guardia.
    Que lastima de de pueblo.

  2. y mientras tanto, en fiestas de novelda, paseándose de cabila en cabila en coche «oficial» con chofer a su servicio y todo…

  3. Para empezar me sorprende que la medida de Rajoy no afectara a todo este colectivo, es curioso que afecte al funcionario de carrera y no a todos estos puestos a dedo.
    En segundo lugar, es penoso que esta señora alcaldesa sólo reacciona cuando se lo mandan desde arriba, ya tenía que haber tomado medidas ejemplarizantes antes de recibir órdenes.
    Y le diré más, si quiere quedar medianamente bien, tome otras medidas antes de que le obliguen como es reducirse drásticamente su sueldo y el de sus concejales de total disposición y elimine cuanto antes sus cargos de confianza. Será lo próximo que le obligarán a hacer, así que hágalo antes y quedará mejor, y sobretodo, nos ahorrará un dinero a los ciudadanos que podria dedicar en mejorar servicios como el propio centro de salud.

  4. Parece mentira que hayan personas con tan poca memoria, para lo que quieren.
    Paso de la politica y de los politicos pero me indigna ver el acoso y derribo que se ha montado contra el Partido Popular ¿ de que los acusan?? de querer sacar al pais al pueblo en este caso de la caotica situación en que lo dejó ZAPATERO Y SUS SECUACES? Todo es atacar a Rajoy y por descontado aqui en nuestra ciudad a nuestra Alcaldesa ¿ Que culpa tienen ellos, que delito han cometido ellos, han provocado ellos la crisis??
    Si la memoria no me falla, que no me falla, la crisis viene del DESPILFARRADOR DE ZP, con sus cheques bebé ( con discriminación incluida) con ayudas a no se sabe qué, dando dinero a paises que tenian y tienen mas que nosotros, dando cobijo a todo hijo de vecino( ecuatorianos, rumanos, moros y un largo etcetera; y si hablamos del ex alcalde MARIANO y compañia pues ya apaga y vamonos, que alguien me diga que es lo que hicieron por Novelda, aparte de paralizar un poligono que iba a dar trabajo, aparte de desgraciar el pueblo con esas aceras que mejor ni digo nada,aparte de cargarse el comercio de la calle san roque y hacer que todos los vecinos de esa zona hagan conjuros para que no llueva, aparte de hacer un carril bici que era la risa de todo el que visitaba Novelda, fué tan buena la gestión que hizo Mariano que gracias a él hasta desapareció un partido politico, pobrecitos los del Blog, para la próxima volveis a hacer juntas jejeje.
    Que alguien me diga que hicieron de bueno, que sueldos se bajaron, que enchufismo no cometieron, que me lo digan y despues que critiquen al actual equipo de gobierno.
    Si una persona alquila una casa y el inquilino durante su estancia en ella se dedica a romper, ensuciar, no pagar nada, el que entre en esa casa despues no es el culpable, no se le puede exigir que arregle en unos meses lo que han estropeado en 4 u 8 años y si a alguien hay que buscar, exigir e incluso demandar es al anterior inquilino, no se puede consentir que se vaya de rositas y el que entre que se cargue con el muerto, ESO SI ES DE JUZGADO DE GUARDIA.
    TENGAMOS MEMORIA Y QUE NO PAGUEN JUSTOS POR PECADORES, LA VIDA ES UN BOOMERANG Y TARDE O TEMPRANO TE LA VA A DEVOLVER.
    MEMORIA Y SINCERIDAD CON UNO MISMO Y RECONOCER ABIERTAMENTE QUE CADA VEZ QUE EL PSOE HA ESTADO GOBERNANDO HEMOS SALIDO ESCALDADOS.

  5. Por supuesto señora alcaldesa, por supuesto, yo ya lo daba por hecho, ¡faltaría más!. que la paga de Navidad la cobraran.
    Observo , que usted sigue en sus trece, mirando hacia atrás y así justificar el dispendio de caudales públicos. Deje de mirar otras ciudades y, céntrese en Novelda y trabaje para el pueblo, cosa que desde que lleva en el ayuntamiento, no ha hecho. La muestra más sangrante la tiene, poe ejemplo, en el Centro de Salud. Sabe señora alcaldesa cómo se solucionaría el debacle que hay en dicho centro? Muy fácil: que usted y sus acólitos perciban un sueldo acorde con los demás funcionarios saitarios, por poner un ejemplo.También que veámos los que pagamos impuestos, que se bajan el sueldo. Por último, ¿Me puede decir señora, en qué nos beneficiamos el pueblo con lo que se ahorra según usted? Haga el favor, que ya somos mayorcitos y no somos tontos para que nos tome el pelo.

  6. Es verdad hay que tener memoria, memoria y «OBJETIVIDAD», y sí tú lo has dicho,» LA VIDA ES UN BOOMERANG Y TARDE O TEMPRANO TE LA VA A DEVOLVER», pero a todos.

  7. Esta sra, no tiene iniciativa propia alguna, se mueve al son de la musica que le tocan. No sabe como se encuentra Novelda en una situacion más que precaria, falta de servicios y un largo etc,con perjudicando a los noveldenses.

    Que se sepa todos los grupos de la oposicion han pedido que ustedes se rebajen el sueldo y con palabras muy claritas usted dijo que NO, ha tenido que ser su presidente PEPERO el que le diga las cosas claritas,pero usted sigue con su famoso atril en una atalaya que los ciudadanos se encargaran de bajarla.

    Por cierto,ustedes solo se fijan en el Municipio de Villena? vea Elda,Alicante,San Juan y un largo etc de municipios del PP que sueldos tienen.

    Sed de venganza que tienen,pero el pueblo sabe que usted cobra casi 67000€ y que este mes se ha llevado el milloncete de pesetas Y NOVELDA PASANDO CALAMIDADES.
    Que pena de pueblo!!!

  8. Según el anuncio de la supresión de la paga extra de navidad a los funcionarios,
    sabeis porqué han añadido la coletilla de ‘funcionarios y altos cargos’, pues por la
    sencilla razón, de que los altos cargos, de nivel 30 para arriba, no tienen «paga extra»,
    tienen prorrateado el sueldo en 12 pagas, no en 14 pagas como el resto de empleados
    públicos, con lo que …

    ¡!!NO SE LA PUEDEN QUITAR!!!

    LO MISMO OCURRE CON LOS DIPUTADOS Y SENADORES

  9. Salgo del turno de noche, leo esto y flipo.

    El PSOE lo hizo muy bien, un gobierno de subvenciones impagadas y malos presupuestos.
    El PP parece que trata de contener los gastos…

    ¿Quién tiene la culpa?

    Es momento de aportar y no criticar, así no se conseguirán más votos, por más que Iván Ñiguez se empeñe.

  10. Lo que esta claro que ningun partido ha hecho lo que tenia que hacer.Se acusa a Zapatero de que España esta mal,entonces el Gobierno Valenciano que era del Pp por que esta tan arruinado? asi ya me acuerdo.Visita de el papa 29,8 millones de euros,Formula 1,la volvo ocean,politicos corruptos. Mira si estamos todos en esta situacion es por la mala gestion de los bancos y de todos los politicos que se dedican a robar, a mi entender ninguno es bueno.Hay muchas medidas para dar flujo de dinero a este pais que no sea a base de recortes por que es una verguenza,que tomen el ejemplos de Islandia.Que no hablen tanto de que si estamos asin es por ZP,yo lo se que ahora quien esta gobernando es Rajoy y no veo cambios,veo recortes a los mas desfavorecidos y la prima de riesgo cada vez peor.

  11. Juro por Dios que en las procesiones aparto mi vista cuando pasa la alcaldesa y los suyos. Siempre sonrientes ¿de qué? Como ellos no tienen problemas de dinero, ¡vivan los reyes magos» Las verbenas en la Glorieta de la 3.ª edad este año se la han pagado ellos mismos. Con un 5% del sueldo de la alcaldesa hubieran hecho las 5 verbenas ¡qué regalo más bonito hubiera sido a nuestros mayores! Ellos lo merecen todo…los políticos NO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES