La Santa recibe el cariño de su pueblo

En el acto más solemne de las fiestas, Santa María Magdalena procesionó por las calles de Novelda arropada por el cariño y la devoción de los noveldenses. Las Reinas y Damas de Novelda, los cargos festeros, el Patronato, niños y niñas que tomaron su primera comunión, autoridades y mucho público, manifestaron la devoción a su patrona. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

El domingo fue el día grande de las fiestas en honor a Santa María Magdalena, patrona de Novelda. La jornada estuvo dedicada por completo a la Santa con numerosa asistencia de público a todos los actos religiosos.

Por la mañana se celebraron varias misas en la iglesia de San Pedro, de las que cabe destacar la misa cantada por el Orfeón Solidaritat y oficiada por varios curas hijos de Novelda. Ya por la tarde, a las 7 horas se celebró la eucaristía previa que dio paso a la solemne procesión.

Junto al trono de Santa María Magdalena, la acompañaron en el recorrido procesional por las calles de Novelda la congregación de Santa Mª Magdalena, niñas y niños vestidos de primera comunión, Reinas y Damas de las fiestas de Novelda, Cargos Festeros con sus embajadores Moro y Cristiano al frente, los miembros del Patronato, así como las autoridades civiles y eclesiásticas. Tras hora y media aproximada de recorrido, la comitiva hace su entrada en la iglesia de San Pedro, donde nuevamente se manifiesta el fervor de los noveldenses por su patrona con vivas, cánticos y aplausos.

La talla de la Santa estuvo un buen rato en la mesa del Altar Mayor para que todos los fieles que así lo quisieran poder besarla y tocarla a la vez que les hacían sus peticiones más íntimas.

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí