El GM Socialista denuncia las largas colas del Centro de Salud

Muchos ciudadanos hacen cola esperando su turno tanto dentro como fuera del centro, llegando la cola hasta fuera de las puertas del recinto.

En el pleno de julio, el Grupo Municipal Socialista preguntó al concejal de Sanidad, Alonso Carrasco, por los recortes previstos durante la época estival en el Centro de Salud de Novelda. Carrasco dijo que era solo un “ajuste” de horarios, que se suprimía la atención vespertina, pero a cambio se ampliaba de 1 a 3 personas la atención durante las mañanas. Para Iván Ñíguez, portavoz adjunto del GM Socialista, que visitó personalmente ayer las instalaciones del Centro de Salud, “las pruebas indican que todo eso es falso porque día a día todas las mañanas los ciudadanos tienen que sufrir colas que llegan más allá de la calle. Colas en las que hay, sobre todo, gente mayor que tiene que soportar esperas de pie y bajo un sol sofocante”. “Encima –continuaba Ñíguez- tenemos que soportar cómo ante las preguntas del PSOE en pleno, el concejal de Sanidad y la alcaldesa nos toman el pelo a los concejales socialistas y a los ciudadanos de Novelda”.

En este sentido, los socialistas han querido denunciar que “los recortes de la Generalitat sí están afectando directamente a los usuarios del Centro de Salud de Novelda, a pesar de que la alcaldesa los consideraba solo ajustes. Queremos que no utilicen esa demagogia y que acepten que se trata de recortes puros y duros en el servicio”.

Durante la sesión plenaria propusieron también la celebración de una reunión de todos los portavoces de los grupos políticos, el concejal de Sanidad, la alcaldesa y los responsables del Centro de Salud, reunión que Carrasco no consideró necesaria “porque la relación con la coordinadora del centro es perfecta”. Para el Grupo Municipal Socialista, sin embargo, es una reunión “prioritaria y urgente pero que el equipo de gobierno impide con el único objetivo de tapar las vergüenzas de un sistema sanitario devaluado por los gobiernos del PP”.

“Desde el GM Socialista instamos al concejal de Sanidad y a la alcaldesa a que aterricen, a que vayan al centro de salud y a que conozcan la realidad que sufren todos los días los ciudadanos de Novelda”.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Es totalmente cierto, las largas colas que hay que aguantar y con un sol de justicia, resulta denigrante y vergonzoso y, no es un caso puntual, se está convirtiendo en un nuevo escollo que los gobiernos del Pp nos implantan.
    Yo, le sugiero al concejal de Sanidad (qué sabrá él) y a la alcaldesa, que puso en duda, en el último pleno tal obviedad, que se pasen por allí y comprueben «in situ»la desvergüenza a la que nos que someten con tantos malditos recortes.

  2. En democracia la mayoría gana,dice #4. Yo auguro que,como siga este sistema de embustes premetitados, la falta de decoro hacia el pueblo, incumpliendo todo el programa electoral desde la A- a la Z para vivir a costa del contribuyente, se podría decir con todas las letras…queremos referéndum. La esencia de la democracia nos permite decir…hasta aquí. EL PP ESTÁ FINITO. Nos han llevado a la hecatombe ,pero ellos serás arrastrados junto a nodotros. Que nos les quepa ni la más mínima duda.

  3. Novelda tiene el gobierno que el pueblo con tantas queria, confiaron en la palabra de Milagrosa, creyendo que era la solucion, y la mayoria le voto, en democracia la mayoria gana, como tiene mayoria hace lo que le da la gana, que para eso el pueblo la ha puesto donde esta.
    Yo no la vote, a mi no me ha engañado, a pesar de ser un ciudadano que sufre sus recortes , subidas de impuestos, y desmanes

  4. ESTE TEMA TAN BASICO Y NECESARIO PARA LOS CIUDADANOS COMO ES LA ATENCION SANITARIA NO LE PREOCUPA A LA SEÑORA ALCALDESA PORQUE SEGURO QUE CON SUS SUELDOS SE PUEDE PERMITIR ACUDIR A BUENOS CENTROS PRIVADOS `PAGANDO LO QUE SEA NECESARIO.
    PERO TODOS LOS NOVELDENSES QUE CADA VEZ SOMOS MAS POR DESGRACIA ESTAMOS PARADOS Y NO TENEMOS NI PARA COMER ¡¡ A TRAGAR LO QUE NOS IMPONGAN!! Y NO PASA NADA TODO FUNCION MUY BIEN….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES