Adelante con la segunda operación de endeudamiento del plan de pago a proveedores

El Ayuntamiento tendrá que devolver casi 24 millones de euros –contando con los intereses- de aquí a 2012 a las entidades bancarias que han concedido los préstamos para poder hacer frente a las deudas con proveedores que han sumado un total de 17,5 millones de euros a través de este Decreto publicado por el gobierno central. (Esta noticia contiene vídeo)

Ayer se celebró una sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento en la que se debatió una nueva operación de endeudamiento –la segunda en dos meses- para hacer frente al pago a los proveedores que, en algunos casos, llevaban sin cobrar sus facturas desde 2006. En esta ocasión, el Ayuntamiento recibirá 2.588.489,81 euros, dirigidos casi por completo a Fomento de Construcciones y Contratas que, en un primer momento, no quiso incluirse dentro de este plan y que finalmente ha accedido, renunciando así a los intereses de demora que ascendían a 700 mil euros.

El portavoz de Els Verds-EU, Francisco J. Martínez, ha recordado que la mayor parte de estas deudas corresponden a la anterior legislatura gobernada por el PP, es decir, la que terminó en 2007. En este sentido, Rafa Sáez, portavoz popular, le ha recriminado que, si bien es cierto que ellos generaron 3 millones de euros de deuda, el anterior equipo de gobierno, en el que también participaban Els Verds, generó el resto hasta alcanzar los 17,5 millones que se han incluido dentro de este plan de pagos. Armando Esteve, portavoz de UPyD, por su parte, insistió en que se tratan todas ellas de “facturas fácilmente previsibles”, por lo que no entiende que “no pagaran cosas que sabían que tenían que pagar”. También apuntó que el Ayuntamiento deberá hacer frente al pago de un interés que roza el 6%, convirtiendo esta deuda, que deberá liquidarse de aquí a 2012, en 24 millones de euros. El nuevo portavoz socialista, Manuel González, defendió sin embargo que “sobran motivos para defender el plan de pago a proveedores”, argumentando que “los proveedores no tienen la culpa y deben cobrar inmediatamente”.

Fuera del debate para el que se convocó el pleno, se discutieron algunos asuntos como la necesidad de adaptar el plan de ajuste presentado por el equipo de gobierno al conocer las liquidaciones finales de los ejercicios, una cuestión que Sáez ha zanjado recordando que ya anunció que, aunque el Ministerio no obligue a ello, lo tenían previsto para los próximos meses.

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Este plan, sólo es un balón de oxígeno para los proveedores, pero para el ayuntamiento es ruinoso, será la ruina del presente y del futuro.
    No sé como se atrevió el Sr Saez hace unos dias a decir que habian estabilizado la deuda si sólo con los intereses de este plan, aumenta en 7 millones. No mienta Sr. Saez, como hacen Montoro y compañía, que ya no nos creemos nada de lo que digan

  2. La politica del psoe fue dejar la deuda y echar a correr.
    Es mejor deber a bancos 24 millones a pagar a 10 años, que deber a proveedores noveldenses 17,5 millones.
    Esa es la herencia socialista.

  3. Una cosa esta clara, si se debian 17,5 millones de euros, con este plan de ajuste, se van a pagar 24,5 millones de euros, la broma le cuesta al Ayuntamiento, 7 millones de euros en intereses, en total en un año de gobierno del pp, la deuda a bancos a umentado en 7 millones muy buena gestion verdad señor Saez.
    Y los ciudadanos, cada vez pagando mas impuestos, y teniendo menos servicios, politica del PP

  4. ¿Deuda a proveedores noveldenses…? Lo vuestro no tiene nombre. La mayor parte de la deuda es con Fomento de Contrata y Construcciones (FCC), de las Koplovitz de toda la vida. Vosotros sí que sabeís… Aún haceís más ricos a los ricos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES