UPyD Novelda valora como “reforma partidista” la reducción del 30% de concejales

Para Armando Esteve es una medida que no tendrá ningún resultado positivo al tratarse, en la mayoría de los casos, de personas que no cobran por su trabajo, por lo que propone en su lugar la reducción del 30% de los salarios de todos los cargos públicos. (Esta noticia contiene vídeo)

La aplicación de esta medida adoptada por el gobierno central dejará en Novelda 15 concejales de los actuales 21, reduciendo a 9 los del PP, a 3 los del PSOE, a 2 los de UPyD y manteniendo el de Els Verds-EU. Para Armando Esteve, portavoz de UPyD Novelda, se trata de una “reforma partidista” con la que, asegura, no conseguirán reducir el gasto. Y es que para Esteve, el 30% de los concejales que pretenden eliminar son precisamente los que no cobran por su participación en la política local. En este sentido, la propuesta de UPyD es que se reduzcan un 30% los salarios de los cargos públicos.

Otra de las propuestas del partido magenta es la fusión de municipios por toda España, así como la eliminación de las mancomunidades y las diputaciones provinciales.

Con esta medida, apunta Esteve, “el PP pretende blindar sus privilegios frente a los partidos minoritarios”. Hasta el momento, un partido político en Novelda necesitaba 589 votos para conseguir un concejal, una cifra que con esta medida aumenta a 786. De esta forma, lamentaba el portavoz de UPyD en Novelda, “los únicos partidos que obtendrán representación municipal serán, mayoritariamente, PP y PSOE, volviendo así a un sistema feudal”.

VÍDEO


8 COMENTARIOS

  1. Para el comentario 1 de Tremy, si supieras leer verias que lo que hay que deducir es el 30% del sueldo. Hay mucha gente dispuesta a trabajar gratis por su pueblo, menos concejales supone menos democracia real. Lo dicho, por que no hablas del sueldo de alguien de Novelda que gana mas que Rajoy….. No se donde estan las metidas de pata de UPyD, creo que no gobiernan y gracias a ellos nos enteramos de muchas cosas, entre ellas el despilfarro de PPSOE.

  2. Estos venga quejarse de que existan tantos políticos, y cuando va el gobierno y anuncia que va a cargarse a mas de 20.000 concejales, les parece mal, porque será? Porque así los suyos tienen menos posibilidad de meterse para chupar de la teta? Vergonzoso, estos de UPyD van de metida en pata a metida en pata. Queremos menos políticos y mejores políticas.

  3. Totalmente de acuerdo. Además, la medida del recorte de concejales sería para dentro de 3 años mientras que la de bajarse los sueldos la podían aplicar desde hoy mismo si quisieran. Pero ahí está el problema, que no quieren. Prefieren arruinar a todos los españoles, antes que quitarse ellos ni siquiera los privilegios de moviles, coches oficiales, asesores personales, etc. Es muy penoso lo que está ocurriendo, además de un fraude electoral en toda regla. Seguir así, en UPyD, reclamando cosas sensatas y lógicas , hay que dar una esperanza a los ciudadanos para que no tengan que votar otra vez al pp

  4. Para Tremy y cia, lo que propone UPyD supone una reducción del 80 % de los concejales (mucho más que lo que quiere el PP) pero fusionando municipios,además así se seguiría obteniendo representación con un 5 % de los votos, también eliminar los más de 1000 DIPUTADOS PROVINCIALES esos si que cobran bien, y fuera todos los enchufados a dedo desde los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades. Cada uno entiende lo que quiere entender.

  5. Primero leer bien y entender lo que se lee. Después disparar nuestra opinión. Reducir el déficit no es despedir a muchos que cobran poco si no eliminar organismos que cuestan mucho y producen poco.

  6. Cuanta razón tienen las palabras del señor Esteve. Hay que reducir un 30% lo que cobran todos los cargos políticos (o un 40 o un 50 o un 60%), aunque también se podría reducir el número de concejales. Lo importante no es la cantidad de concejales, sino lo que cobran y las asignaciones a sus partidos. Si quieren trabajar gratis para su ciudad, adelante ya que es lo que podemos esperar de ellos en estos momentos difíciles.

  7. Yo creo que este grupo sólo piensan en sí mismos con la historia de la desigualdad, porque sólo piensan en que no les tocará trocito de pastel.
    Espero sus quejas sobre los recortes, porque quiero recordar que para ellos también sobran funcionarios, que fué una de las cosas que decian al principio, aunque puedo pensar que por falta de experiencia y de formación en el asunto no se enteraron que los ayuntamientos funcionan gracias a los funcionarios, porque sin ellos no se mueve nada, o a caso habeis visto alguna vez un concejal o politico levantando un muro de piedra, quitando hierba en los caminos, reparando bancos y papeleras? Sobran chorizos que piensan sólo en partido y no en sociedad.
    Un poco de seriedad y que dejen de cobrar asignaciones los partidos porque ya se hace publicidad gratuita con los medios digitales y que por supuesto los politicos cobren como cualquier trabajador del ayuntamiento, máximo lo que cobra un técnico, ya que un técnico al menos tiene una carrera universitaria y está preparado para solventar problemas de sus concejalias. En ayuntamientos como este sobran cargos de confianza y sueldo de politicos.
    Espero que este señor y su grupo pidan algo mas que sus derechos y se centren también en los nuestros y supongo que sabiendo que nos defienden les votaremos, pero con este egoísmo político yo NO VOTO.

  8. La reducción de concejales debería ser consecuencia de la fusión de municipios, y en la provincia de Alicante hay para fusionar tela marinera…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí