Els Verds-EU piden la revisión de la tasa por los matrimonios civiles

Consideran que es discriminatoria por no afectar a quienes se casen por ritos religiosos en instalaciones municipales.

El equipo de gobierno aprobará en el próximo pleno una nueva ordenanza fiscal reguladora por la celebración de matrimonios civiles en la que pretenden cobrar 90 euros por matrimonio civil efectuado en horario laboral y 150 euros cuando se efectúe fuera del horario laboral de la dependencia en la que se realice.

Francisco J. Martínez, portavoz del grupo municipal de Els Verds-EU, considera esta propuesta como una “grave discriminación por razones religiosas”, ya que, según explicaba, la tasa no se aplicará en caso de que la celebración, aunque sea en instalaciones municipales, sea por un rito religioso.

La propuesta de Martínez durante la comisión informativa en la que supieron de esta nueva tasa fue que la ordenanza no especificara el término “celebración de matrimonios civiles”, sino el de “celebración de matrimonios en instalaciones municipales” y que esa modificación se pudiese efectuar en el pleno a fin de evitar situaciones que podrían ir hasta contra la Constitución.

Desde Els Verds-EU consideran que con estos cambios en la regulación cualquier religión que requiera una instalación municipal podría celebrar su matrimonio evitando agravios comparativos y contribuyendo a los gastos que ocasiona en igualdad de condiciones con los matrimonios civiles.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES