UPyD acusa a la alcaldesa de dejar que se pierda el Instituto Tecnológico por sus malas relaciones con la Generalitat

El partido magenta responsabiliza a la primera edil de la posible pérdida de la subvención europea para la construcción de este proyecto y le pide que haga un esfuerzo para terminarlo.

Según UPyD Novelda, la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, “está causando un grave perjuicio al empleo en la ciudad del Medio Vinalopó al desentenderse de la finalización de las obras del Instituto Tecnológico del Mármol”, ya que en sus recientes declaraciones, saliendo al paso de las acusaciones del presidente de Aidico acerca de las trabas que el gobierno municipal del PP les está poniendo para poder finalizar el proyecto, Milagrosa Martínez ha afirmado que el ayuntamiento no tiene nada que ver con la construcción del Instituto ya que era un compromiso de la Generalitat.

Armando Esteve, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda, ha pedido que se haga un verdadero esfuerzo para terminar el Instituto Tecnológico del Mármol y responsabiliza a todo el gobierno local del PP por su “inoperancia y promesas incumplidas”. Esteve afirma que “el claro enfrentamiento entre la Generalitat de Fabra y la actual alcaldesa -presidenta de Els Corts en tiempos de Camps- dificulta encontrar una solución”.

El edil de UPyD no entiende cómo “ahora se pretende desde la alcaldía que Aidico compre 15.000 m2 del polígono privado del Fondonet a precio de oro, para poder hacer el cambalache, cuando la cesión del terreno donde se está construyendo el centro era precisamente para que el Instituto se ubicara en Novelda y no en otro municipio”.

Finalmente Armando Esteve responsabiliza directamente a la alcaldesa de la posible pérdida de los más de cuatro millones de euros invertidos en el proyecto mediante subvenciones europeas ya que si el proyecto no se termina podrían reclamarse desde Bruselas, por lo que “UPyD exige que cumplan sus promesas ya que nunca ha sido tan necesario invertir en proyectos con un alto componente de I+D+i”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Creía que la sra. alcaldesa tenía línea directa con la Conselleria, así se las prometía, cuando le interesa sí que da la vara para salir en la foto o reclamar subvenciones que se hubieran perdido si no es por su inmediata actuación (según ella misma dice).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES