UPyD hace repaso de su primer año en el Ayuntamiento

El partido magenta ha presentado una memoria de todo lo que ha sido su paso por el Ayuntamiento como parte de la corporación municipal. Han presentado 36 propuestas y mociones, han hecho 246 preguntas y han votado en más de 150 ocasiones.(Esta noticia contiene vídeo)

Armando Esteve, portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento, asegura que “hemos hecho una oposición constructiva, algo a lo que no estaban acostumbrados el resto de grupos políticos de Novelda”. En este sentido, ha querido recordar al PP que “si hubiera hecho una oposición responsable durante el último mandato se habrían evitado muchos de los gastos superfluos que se realizaron entonces, por lo que desde UPyD los hacemos co-responsables de la situación actual”.

Según el informe que han preparado después de un año al frente de la labor fiscalizadora que les corresponde como partido de la oposición, han realizado un total de 36 propuestas y mociones, de las que 9 han sido aprobadas por el pleno, han presentado 248 preguntas escritas y orales y han votado en 150 ocasiones. De ellas, 44 veces han compartido voto con el Partido Popular, 37 con el PSOE y 43 con EU-Els Verds, “lo que demuestra nuestra independencia a la hora de hacer política”, apuntaba Esteve.

En cuanto a la transparencia del equipo de gobierno, el portavoz del partido magenta ha mencionado que de un total de 105 peticiones de información han recibido respuesta en 95 ocasiones, “por lo que les felicitamos y les animamos a que sean el 100% los próximos años”.

Retribuciones

Los tres concejales de UPyD han percibido de las arcas municipales un total de 6.601 euros en el último año, “frente a los 180 mil de la oposición en el anterior mandato”, ha querido recordar Esteve, que, por su condición de portavoz, ha recibido 1.389 euros desde que tomó posesión del cargo.

Objetivo para el próximo año

Desde UPyD intentarán que la alcaldesa renuncie a su sueldo del Ayuntamiento y solicite el que le corresponde como Diputada en las Cortes Valencianas, “como hacen la mayoría de alcaldes responsables que ocupan otro puesto en la administración autonómica”, subrayaba Esteve. Con esta medida, aseguran, el ahorro en lo que queda de legislatura rondaría los 200 mil euros.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES