Comienza el plazo de inscripción para participar en el concurso de embolsado de uvas

El Ayuntamiento ha publicado las bases de este novedoso concurso que tiene como objetivo encontrar al mejor “embolsador” de esta preciada fruta. (Esta noticia contiene vídeo)

Las concejalías de Fiestas, Agricultura y Turismo han puesto en marcha esta actividad que tendrá lugar el día 21 de julio en las instalaciones de la Bodega Heretat de Cesilia. El concurso consistirá en colocar 200 bolsas en un máximo de 60 minutos. Los bolsos han de estar bien colocados y deberán cumplir una serie de requisitos como que cada uva tenga solo un bolso, que se aten con dos nudos y un solo hilo por bolso, que el nudo debe quedar bien apretado y el cuello del bolso mida 3 centímetros como mínimo y 4 como máximo y que no se doblen uvas ni rompan bolsos. El jurado, por su parte, valorará la rapidez y el buen acabado de la puesta.

El ganador se llevará 300 euros, el segundo 150 y el tercero 100, además de lotes de productos de la Bodega Heretat de Cesilia.

El Ayuntamiento ha editado un vídeo promocional del evento, realizado por Carlos Pujalte, así como carteles y un folleto que alberga las bases del concurso y la información para la inscripción.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Yo no voy a criticar esta iniciativa, pero la verdad que más que un concurso de embolsado lo que se necesita son medidas y soluciones en agricultura. Tenemos tierra de regadío y las estamos manteniendo con mucho sacrificio pienso que el concejal debería aportar soluciones para los que estamos desesperados no esto.

  2. ¡Qué chorrada de concurso!
    La gente de Novelda de sobra sabe como se ponen los «saquitos» como se han llamado toda la vida, no bolsas.
    Y el dinero del premio utilizarlo para otras cosas más importantes, como ayudar a los agricultores.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES