El PSOE de Novelda elige a sus delegados para los próximos congresos Provincial y Comarcal.

Las candidaturas presentadas por la Comisión Ejecutiva Local contaron con el apoyo mayoritario de la Asamblea de los socialistas noveldenses.

Los socialistas noveldenses celebraron el pasado viernes su Asamblea extraordinaria para debatir la gestión de los órganos provinciales y las propuestas de resolución a los congresos provincial y comarcal, así como para elegir a los delegados al 2º Congreso Provincial del PSPV-PSOE de Alicante y al Congreso Comarcal del Alto y Medio Vinalopó.

El 2º Congreso Provincial tendrá lugar en Alicante el día 16 de junio, y en él se elegirá la nueva dirección provincial que sustituirá a la actual Comisión Ejecutiva Provincial encabezada por Ana Barceló. El Congreso Comarcal tendrá lugar en el Centro Cívico y Social de Novelda, el domingo 24 de junio y servirá para recuperar la estructura comarcal del partido, después de cuatro años ausente.

Estos procesos congresuales deben seguir el camino iniciado con el Congreso Nacional del PSPV, y “pretenden continuar el cambio de rumbo del socialismo valenciano apostando claramente por un cambio de políticas que vuelva a situarnos como la alternativa real de izquierdas y progresista que defienda los intereses de los valencianos, cansados de 17 años de gobierno del Partido Popular en la Generalitat Valenciana”, afirma el Secretario de Organización Iván Ñíguez.

“La recuperación de la estructura comarcal servirá para aunar esfuerzos entre los municipios con problemas similares y por tanto, con una acción política conjunta para estar más cerca de los ciudadanos y denunciar una y otra vez los recortes, el desgobierno y la nefasta gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, del Consell de la Generalitat y del Equipo de Gobierno Local encabezado por Milagrosa Martínez”, manifiesta el Secretario General José Manuel Martínez.

El primer debate y votación en la Agrupación noveldense fue en torno a la gestión de la Ejecutiva Provincial. Tanto el Secretario General, José Manuel Martínez como el Secretario de Organización Iván Ñíguez, tomaron la palabra para solicitar el voto afirmativo de la Asamblea a la gestión realizada por la Ejecutiva encabezada por Ana Barceló, petición esta que fue apoyada por el ex Alcalde Luís Gómez. Por el contrario, el militante Benigno Martínez y el ex Alcalde Mariano Beltrá intervinieron defendiendo el voto negativo a la gestión provincial. La Asamblea aprobó de forma mayoritaria la gestión de la dirección provincial.

La asamblea socialista también aprobó por una amplia mayoría la lista de la Comisión Ejecutiva Local, presentada a la Asamblea por el Secretario de Organización Iván Ñíguez y formada por Marcial García, Josefina García y Juan José Juan, y serán estos los que representen a la agrupación en el próximo Congreso Provincial.

El ex concejal Benigno Martínez, tal y como anunció en los medios de comunicación, presentó una lista alternativa a la presentada por la Ejecutiva Local encabezada por él mismo, junto a sus compañeros Manoli López y José Antonio Sabater, que obtuvo seis votos, y por tanto ningún compromisario al Congreso Provincial.

En la elección de delegados al Congreso Comarcal, la candidatura presentada por la Comisión Ejecutiva Local y formada por José Manuel Martínez, Iván Ñíguez, Mariló Cortés, Mª José Beltrá, Pedro Berenguer y Mercedes Camarasa obtuvo también el respaldo mayoritario de la Asamblea y serán estos quienes representen a la agrupación local en el Congreso Comarcal.

La lista alternativa presentada por Benigno Martínez, encabezada por él mismo acompañado de Manoli López, J. C. Escandell, Mª Jesús Montes, José Antonio Sabater y Eva Toral, obtuvo solo los seis votos de la propia candidatura y por tanto ningún compromisario al Congreso Comarcal.

Los militantes socialistas noveldenses manifestaron su apoyo a las propuestas de la Comisión Ejecutiva Local y a los delegados elegidos democráticamente por la Asamblea para que los representen en estas dos citas congresuales, “confiando que defiendan lo mejor pensando siempre en el interés general de los ciudadanos de nuestra provincia y comarca” afirma Iván Ñíguez.

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Benigno Martínez, encabezada por él mismo acompañado de Manoli López, J. C. Escandell, Mª Jesús Montes, José Antonio Sabater y Eva Toral, obtuvo solo los seis votos de la propia candidatura y por tanto ningún compromisario al Congreso Comarcal.
    Las cuentas asi de claras,es decir que se votaron ellos mismos,o faltan votos como el del exalcalde Mariano que sumaria 7 votos? o alguno no se voto ni a él mismo-Algo falla.

    Dejad que la ejecutiva lleve su camino y dejad trabajar,sr.Benigno y Cia. que daño haces al partido tomando esas posturas de salir en todos los medios de comunicacion.

  2. mientras el que tiene que estar de vacaciones no pare no vamos a estar tranquilos. Dejadlo ya chicos que habeis perdido – vuestro tiempo ya pasó

  3. Que penosos sois, y esto se lo digo a los tres primeros comentarios, en serio, sois tan mediocres que dais más lástima que otra cosa.
    En primer lugar, os recomendaría que este verano en vuestro tiempo libre, aprendierais a escribir sin faltas de ortografía, entonces se os podría tomar un poco en serio.
    En segundo lugar, vamos a repasar un poco el año tan brillante que ha llevado el partido.
    Llama y mucho la atención la baja de algunos concejales, y eso viendo quién dirige el timón, es comprensible.
    Tampoco creo que en un año se hayan dado de alta muchas personas, apuesto a que han habido más bajas, ¿no?.
    Luego observamos la línea de oposición que llevan, por decir algo, porque lo pregunta más interesante que han logrado hacer es, ¿cuánto cobra la actual alcaldesa? es que el tema económico no deja de ser una obsesión para este partido, pero les preocupa ahora que ellos no cobran.
    ¿Y luego os quejáis de que presenten una lista alternativa? si es para presentar seis o siete, por lo menos.
    Pues nada, como ha dicho frop, dejaremos que la ejecutiva siga su camino, aunque esta este más perdida que un piojo en una calva.
    Unos fenómenos, vais por el camino correcto, para terminar de acabar con el socialismo noveldero.

  4. Para Einsss?
    Yo también te recomiendo a ti que revises tu ortografía.
    Si nos ponemos a criticar; por qué no dices que no hay casi nadie, de los que aquí escriben, ( me refiero a ND ) incluído algún articulista, que no cometan alguna falta ortográfica? ¿ No te parece que todo el mundo merece un respeto. ¿Sabes qué denota, que se cometan faltas? Sencillo: no recurren al corrector informático. Se sabe o no se sabe. No hay otra.
    Te aconsejo que te empapes un poquito de lo que presumes y mírate, por ejemplo,la frase :»han habido»y verás que sobra una consonante.
    Bueno chato, o… chata ,que te has lucido.

  5. ala – a ver si los alternativos con su cabecita pensante al frente se callan ya y dejan trabajar a la ejecutiva

  6. Son tantas las ganas que tiene el niño de pintar algo, que es capaz de pasar por encima de sus compañeros, con tal de salvarse el, la prueba en el pleno, cuando retira las preguntas, en contra de sus compañeros, y sin consultar nada, este es capaz de todo, con tal de figurar, si fue capaz de que el presidente dimitiese, imaginense lo que puede hacer, si muerde la mano de quien le da de comer, como para fiarse

  7. Eso, díselo a los que comentaron antes, que se creen los más preparados y van por el mundo faltando al respeto a otras personas por ir en otra lista, ¿esa es la democracia que tanto pregonan? ¿no pueden dejar en paz a la cabecita pensante que tanto nombran?
    Porque por lo menos afirman que ella piensa, pero hay otros que poseen un cabezón y solo lo tienen de adorno.
    Así que Robin Hood, antes de opinar, intenta ser un poco justo..o justa, que de eso se trata.

  8. Puig o A larte, Rbalcaba o Chacon, Marin, Echevarri, o David Cerdan, Carlos Gonzalez o Alejandro perez, Redero o Luis, Ivan o Jose Manuel, Benigno, o Manuel, Pedro o Canto, Sergio o Fran,
    Como vereis muchos nombres y muchas corrientes, lo que hecho de menos son nombres de mujeres, mujeres al poder.
    A se me olvidaba a la Ejecutiva le queda le queda un mes , de trabajo, dejarla tranquila, que ella sola se va, si es que queda algo

  9. Curiosa noticia la pasa la comision ejecutiva, y resalta los resutados de la lista alternativa, toda llena de mentiras, que es lo que le estan vendiendo al pueblo.
    Lo primero que hay que poner son los asistentes, no los ponen por verguenza eran cuatro y el de la moto, despues le dan protagonismo a Mariano, y a Benigno, cuando en esa asamblea intervinieron mas afiliados, imaginense si solo intervienen los dos, como estara el psoe.
    No ponen los votos obtenidos por su lista , cuando la noticia la dan ellos, ¿ por que sera ?, y mas cosas que me han dicho que sucedieron, cuando las confirme , os aseguro que las dire,

  10. joder como está el patio en el jardin de las rosas y como majeja los hilos con que destreza la cabecita pensante que yo creo que con el tiempo se hara otra vez con las riendas del partido aunque no aparezca en primera linea. Suerte a los unos y a los otros y que el militante decida

  11. Hay que reconocer que el ex alcalde sin ir a la sede, sin ir al ayuntamiento, sin hacer vida social, sin ir en listas de delegados (ni de suplente) sin hacer ruedas de prensa como Beni, resulta que lo tienen más presente que nunca, les ha hecho caer en la trampa de que está detrás de todo, y no está en nada. Eso demuestra la debilidad da la Eceutiva Local con Jose Manuel, Iván y el ideólogo Manuel González, y con la inestimable colaboración de Redero y Gómez (LLuis). Y…es que la sombra del cabecita pensante es muy, muuy alargada.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES