El PSOE valora negativamente los recortes en educación y los desahucios

Los socialistas noveldenses han comparecido para mostrar su oposición en los recortes que el ayuntamiento está realizando en la Escuela de Danza. Igualmente, el partido de la rosa quiere que el ayuntamiento de Novelda no permanezca impasible ante los desahucios, y debe ser consciente de la gravedad del problema, y poner en marcha mecanismos que de alguna manera palien esta situación. (Esta noticia contiene vídeo)

El Portavoz Socialista, José Manuel Martínez, manifiesta que su grupo presentarán una moción en el pleno del próximo lunes sobre los problemas de la Escuela de Danza para que consellería asuma los costes que le corresponden y no derivar el problema a la dirección del centro. Para Martínez, el trayectoria de la Escuela es muy importante y de ella han salido grandes bailarines que han participado en ballets de prestigio o son profesores.

En cuanto a los Desahucios, Iván Ñíguez advirtió de este problema en la Comunidad Valenciana, que según el Portavoz Adjunto, es una de las más castigadas de España y por tal motivo exige una respuesta rápida por parte de los poderes públicos.

A día de hoy, continua Ñíguez, en los juzgados de toda la Comunidad se están tramitando miles de desahucios al mes y abandonos forzosos de sus viviendas, una circunstancia que sigue incrementándose debido al aumento del paro y la consiguiente dificultad para pagar los créditos hipotecarios. Los desahucios, son una de las consecuencias más dramáticas de la crisis, por ello es necesario ayudar a las familias en riesgo de perder sus viviendas por no poder pagar la hipoteca.

Una posibilidad podría ser que se cree una Oficina de Intermediación Hipotecaría en colaboración con los Colegios de Abogados mediante la firma de un convenio que facilitaría a todas las familias que estén en riesgo de ejecución hipotecaria un servicio gratuito de asesoramiento y mediación para evitar que pierdan su vivienda.

Aprovecho esta rueda de prensa, continúa Iván Ñíguez, para manifestar públicamente el apoyo del Partido Socialista de Novelda a la Plataforma de Afectados por los desahucios y a su labor en nuestro municipio.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. vaya descubrimiento – lo que vosotros queréis lo queremos todos pero el problerma es donde esta la solucion

  2. Qué buena faena tienen estos dos… Yo también sé leer periódicos nacionales todas las mañanas y también sé hacer un buen resumen de lo que leo…

    Qué lástima, qué lástima!

  3. En eso estamos descuerdo, se le perdonan 3000 millones al futbol con hacienda y otris deudores y a los pobres mortales a la calle y sin techo, verguenza de pais. Esperemos reviente la burbuja futbolera, esos 3000 millones nis vendrian muy bien.

  4. Que poca vergüenza, si en el pleno pasado votasteis en contra de la moción que presentaron els verds-eu.

  5. Estos señores nos vienen a descubrir la triste realidad heredada del gobierno socialista. HOY SOMOS MÁS POBRES. con dos problemas mayúsculos el PARO Y UNA INMIGRACIÓN MASIVA
    MÁS ACENTUADA EN AÑOS ANTERIORES, QUE NOS APORTA UN GASTO SOCIAL DESMESURADO. NO DEN LECCIONES DE EQUIVOCACIONES POLÍTICAS AJENAS CUANDO USTEDES, PEOR NO LO HAN PODIDO HACER. SERIEDAD POR FAVOR,

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES