Els Verds piden que el equipo de gobierno “luche” por el conservatorio de Danza

Según ha explicado su portavoz, el equipo de gobierno reducirá horas en el grado elemental y eliminará por completo el profesional en su vertiente de baile español para el próximo curso. (Esta noticia contiene vídeo)

Francisco J. Martínez, portavoz del grupo municipal de Els Verds-EU, explicaba ayer que, según han conocido a través de padres de alumnos del conservatorio de danza, el equipo de gobierno tiene la intención de eliminar el grado profesional de danza en la categoría de Español, una actuación que considera de “nefastos gestores. Así mismo, las enseñanzas elementales se mantendrían pero reduciendo el número de horas lectivas y consecuentemente no podrán ser enseñanzas oficiales, sino libres.

En este sentido, Els Verds-EU presentarán en el próximo pleno de junio una moción en la que “sin criticar la actitud del PP, proponemos agotar todas las posibilidades para mantener los servicios del conservatorio, que a fin de cuentas es lo que le interesa a los usuarios de Novelda y de toda la comarca”.

Dentro de la moción se recogen algunas propuestas como solicitar a la Consellería de Educación que asuma las competencias educativas del conservatorio, especialmente la contratación de personal, pedir una reunión con la Consellera, contar con la opinión del AMPA y hacer llegar esta moción al resto de grupos políticos de los municipios de todos los alumnos del centro con el objetivo de “tener un mayor apoyo”. Un apoyo que espera recibir del resto de grupos políticos de Novelda.

VÍDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Ó mejor pedimos un credito y ya lo pagaran otros , y que vuelvan a abrir las piscinas , en mi casa no comemos , pero madre mia lo que nos reimos.
    Llamando a la tierra , no te das cuenta que no llegamos a fin de mes.

  2. hola Plácido. Lo que quería decir es que no me he enterado por ser concejal sino como padre. Yo estuve en la reunión como padre no como concejal. A mi ni Rafa no me ha contado nada de lo que dije en la rueda de prensa: es la información que se trasladó en la reunión que se hizo para los Padres.

  3. Abreviando, seamos realistas. Eso es cultura. La cultura y la sanidad están supeditadas constitucionalmente desde Agosto, gracias a la fulgurante unanimidad de PSOE y PP, al pago a las deudas DE los bancos.
    En pocas palabras, si subvencionan cultura y sanidad se quedan sin repartirse nada.

  4. Que no diga que ha conocido la noticia a través de padres de alumnos del conservatorio de danza porque él en persona estaba en la reunión que se hizo el sábado

  5. Garci, si tienes toda la razón del mundo, el conservatorio de danza y también el de música son competencia de la Conselleria de Educación, no del ayuntamiento de Novelda, y se debería estar pagando por la Conselleria «desde siempre», pero no lo paga, entonces que???

    El ayuntamiento de Novelda, él solo, no puede asumir ese gasto, si los ayuntamientos de la comarca no se «comprometen a pagar» proporcionalmente los costes, en función de los alumnos que tienen en dichos conservatorios, no queda más remedio que tomar estas drásticas medidas.

    Hay que ser realistas!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES