Els Verds piden al equipo de gobierno que gestionen el albergue en lugar de criticarlo

El portavoz de Els Verds-EU, Francisco J. Martínez, ha aclarado que la dotación de mobiliario del ecoalbergue se hizo a través de concurso público y que en ningún momento él manejó las cifras de coste de cada uno de los productos que se han instalado allí. (Esta noticia contiene vídeo)

Martínez pidió al edil de Patrimonio, Valentín Martínez, que empiece a trabajar en las gestiones para la puesta en marcha del albergue de La Mola en lugar de poner “problemas ficticios que nos hacen pensar que no quieren abrirlo”.

En este sentido, el portavoz de Els Verds-EU quiso aclarar algunas de las acusaciones de las que ha sido objeto por parte de Valentín Martínez. En cuanto a la elección del mobiliario, el edil ha señalado que “el proyecto salió a concurso y se valoró con unos criterios objetivos como la oferta más ventajosa para el ayuntamiento por los técnicos municipales”, además de ser aprobado en junta de gobierno. Al concurso se presentaron 3 empresas de las que salíó adjudicataria el Corte Inglés. Además, apuntó que el seguimiento de este equipamiento lo realizó el PP cuando pasó a gobernar en el Ayuntamiento, firmando ellos la liquidación de esas cifras, argumentando que tendría que haber sido su partido el encargado de denunciarlas y no el equipo de gobierno.

Por lo que respecta al agua, Martínez asegura que sí había un proyecto básico sobre la acometida de agua al ecoalbergue que en enero de 2011 la Concejalía de Medio Ambiente hizo llegar a la de Desarrollo Económico para solicitar estas ayudas de empleo local, con el título de “Primera fase del Área Recreativa en las faldes del cerro de la Mola e instalación de la acometida de red de agua potable para el nuevo Albergue”. En 2011 esta partida no estaba presupuestada, pero según el edil sí que se contaba con ella y se prevía utilizar el dinero de otra.

Para finalizar, Francisco J. Martínez se refirió a Valentín Martínez pidiendo que “primero exija la dimisión de la alcaldesa por su imputación en el caso de la financiación ilegal del PP y luego a mí”. También le pidió que “trabaje para sacar adelante la gestión de este albuergue y no a buscar problemas donde no los hay”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. es decir no la presupuesto pero cojo el dinero de otra partida, que a la vez deberé de conseguir dinero para esta partida que va al agua, mmmmmmmmm pero que forma de defender lo indenfendible, en fin mas de lo mismo.

  2. Garci de que dinero disponias? que querias hacer la bola mas grande? ole… menudo concejal… haberlo terminado tu y haberlo hecho tu todo si tanta prisa tenias… Eso de que era la mas ventajosa para el ayuntamiento… seria la mas cara eso si…

  3. para dar una opinion creo que lo mas elegante seria saber como funciona la administracion, y no tiralrle marron , a una persona.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES