UPyD acusa al equipo de gobierno de contar “verdades a medias”

El portavoz del partido magenta ha denunciado “la falta de transparencia” del edil de Hacienda al explicar la medida del gobierno central para el pago a proveedores “por informar solo del lado positivo del asunto”. (Esta noticia contiene vídeo)

Acerca de las declaraciones de Rafa Sáez como concejal de Hacienda sobre el Plan de Ajuste que se ha de presentar antes del día 31 de este mes y del que UPyD no ha recibido todavía ninguna documentación para su estudio, según explicaba su portavoz, Armando Esteve, el partido magenta comenta que “se están vendiendo medias verdades al informar del lado positivo como solucionar el problema a los proveedores y ajuste de gastos del Ayuntamiento, en lo que coincidimos con el equipo de gobierno, pero no se informa sobre la previsible subida de tasas y recorte de servicios que también se pide en la plantilla del Plan de ajuste que el ministerio ha preparado.”

A este respecto Esteve pregunta “si alguien cree que se podrá asumir el pago de toda la deuda en 10 años, como afirma Sáez, sin afectar a los bolsillos de los ciudadanos, los 15 millones que se deben ahora a bancos, más los 16,5 que se deberán a bancos tras aprobar el Plan de Ajuste, más los 5 que todavía se deben a asociaciones y demás proveedores que no se han podido incluir a través de este Real Decreto, en total son 36,5 millones de euros generados por la mala gestión y sin haber pagado ningún responsables por ello.”

En otro orden de cosas, Aramando Esteve ha explicado que su partido ha registrado tres mociones para el próximo pleno ordinario de abril. La primera se refiere a un organigrama del Ayuntamiento. El documento al que ha tenido acceso UPyD donde aparece un esbozo del mismo es de 1994, por lo que Esteve acusa de “formas poco democráticas a la alcaldesa Milagrosa Martínez, pues no autoriza a sacar una simple fotocopia de documentos que son de acceso público y por tanto cualquier miembro de la corporación tiene derecho a copia para desarrollar sus funciones como representante de los noveldenses”.

La segunda iniciativa presentada es crear en la web municipal una sede electrónica como establece la ley de la administración electrónica de la Comunidad Valenciana para favorecer la creación de empleo agilizando los trámites. UPyD volverá a presentar en esta moción la creación del “portal de la transparencia” en la web municipal, una propuesta recogida en el documento del PP “Compromiso con España” y que hace meses el grupo popular de Novelda desestimó al votar en contra de su urgencia. A este respecto Esteve espera que ahora que se ha presentado por el gobierno de Rajoy su anteproyecto por la transparencia, “corto y muy mejorable, los populares de Novelda cambien su postura sobre la urgencia de abordar este tema.”

Finalmente UPyD espera que el Pleno apoye la “Carta abierta por la ciencia en España” que la mayoría de asociaciones del sector han hecho pública solicitando que la I+D+i se incluya en los “sectores prioritarios” en los próximos presupuestos del Estado para evitar que siga disminuyendo su dotación y se impida la fuga de científicos y personal investigador del que el país tardaría décadas en recuperase.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Y no me cansare de decirlo, Novelda es de las mas altas en cargas impositivas, IBI, Tasa vehiculos, Basura etc…. Y el despilfarro desde la entrada del euro ha sido monumental. El PP todavia no ha acortado servicios inservibles, se deben hacer muchas mas cosas que ahora y no gastar nada que no sea de primera necesidad. Me viene a la mente esos años que al Futbol se le daba casi 200.000 € al año, de escandalo.

  2. Para el nº 4 («tengo una duda») El grupo UPyD es de centro, ni de izquierdas ni de derechas. Y no son socios del gobierno en Novelda, por la sencilla razón de que el PP consiguió 13 de los 21 escaños (mayoría muy, pero que muy absoluta)-
    Por tanto, el PP hace pasar por el rodillo (con la moda dictatorial) al resto de partidos políticos que se quedaron «fuera del pastel» y que entre éstos, sumaban 8 escaños. Así es que 13 contra 8 (divididos entre sí), pueden estos 8 decir misa, porque la alcaldesa imita a los dictadores. Y nos pide más y más recortes, pero ella y su gente cobran grandes cantidades en sueldos

  3. para comentario nº 6 , creo que sumas,, mal, creo que el p.p. no tiene 13, si no 12, veamos 5 el p.s.o.e. 3 UPyD, y 1 esquerra los verdes, total 21 y segun tu la corporacion serian de 22 de todos modos mayoria absoluta, que son 11 saludos

  4. yo era de… pero ahora ya no… A ver lo que haceis en Asturias porque aqui creo que se os ha ido el timón

  5. Es evidente que la gente común, ha cumplido con su trabajo y sus obligaciones tributarias durante éstos años de atrás, tanto en España como en Novelda. Y añadir, que a éste país lo que ha fallado ha sido la clase política, los mangantes incontrolados….. Y los culpables y sacrificados como siempre seremos nosotros, la gente común.

  6. yo no era de…pero ahora ya si … Es curioso que con un diputado se tenga que llevar el timón de toda una autonamía. Aquí con tres concejales (y sin cobrar) cada vez se nos escucha mas y mejor. El timón lo dejamos para la perla.

  7. pero vosotros sois oposición o socios de gobierno porque yo no me entero

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES