Dimite el concejal Sergio Mira

Y van 4 que son 5 o puede que 6. Algo inusual está pasando en la Corporación Municipal, nunca antes se registraron 5 dimisiones en tan solo 8 meses de legislatura. Mira aduce motivos de trabajo para tomar esta importante decisión.

Sergio Mira confirmó a Novelda Digital que presentará su dimisión como concejal del ayuntamiento de Novelda por incompatibilidad con su puesto de trabajo. El concejal socialista afirmó “que esto es la consecuencia de que la alcaldesa Milagrosa Martínez se haya negado reiteradamente a cambiar la celebración de los plenos en horario no laboral, puesto que una gran mayoría de concejales tienen que asistir a sus trabajos”. Precisamente en el último pleno de la semana pasada se pudo ver en el salón plenario un Grupo Municipal Socialista mermado por las ausencias de sus concejales Iván Ñíguez y el propio Sergio Mira por motivos laborales.

La dimisión del concejal socialista, Sergio Mira es la 3ª de su grupo (antes lo hicieron Mariano Beltrá y María José Durá) y se hará oficial el próximo martes en el transcurso del una ejecutiva local de su partido, en la cual, el Secretario General, José Manuel Martínez, que en los próximos días abrirá ronda de contactos con los siguientes en la lista, comunicará la dimisión oficial y el nombre del sustituto.

SUSTITUCIONES: Puestos en contacto con la siguiente en la lista, Manoli López Cuesta, nos confirma que NO ACEPTARÁ su acta de concejal también por motivos de no poder compaginar su puesto de trabajo con la asistencia matutina a los plenos.

El siguiente en la lista, Francisco Cantó. Paco, declaró a este periódico que cuando se le comunique oficialmente por parte de su partido, que le corresponde a él tomar el puesto del concejal vacante, lo pensará y analizará con detenimiento antes de tomar una decisión firme. En el caso de que Cantó declinara también jurar su acta de concejal, el puesto dejado por Sergio Mira iría a parar a la nº 10 de la lista, Mercedes Camarasa.

Entre la supresión de dedicaciones exclusivas para los concejales de la oposición y la reducción de honorarios a tan solo 50 euros por asistencia a plenos, y el cambio al horario matutino en día laborable de los plenos, está ocasionando una catarata de dimisiones que pudiera ser que aún no hubiese finalizado, y como decía uno de los dimisionarios, al final, para ser concejal en la oposición, o eres empresario o estás en el paro.

39 COMENTARIOS

  1. Eso es lo que esta buscando la Sra Alcaldesa(Sargenta de hierro),cargarse toda la oposicion para que nadie le pida explicaciones,y desgobernar como le de la real gana.

    Yo de la oposicion dimitirian todos total les ponen todo tipo de «pegas» para asistir a los plenos y encima NO LES DEJAN REPLICAR.
    ¡¡PERO ESO SI LA SEÑORA ALCALDESA Y SUS LACAYOS DE BAJARSE LOS SUELDAZOS NADA DE NADA!!.

  2. Ya lo han escrito varios por aquí pero quiero dar mi opinión. Si ningún concejal de la oposición fuera a los plenos, la cosa cambiaría. No debéis tolerar que pase por encima de vosotros. Ya han caído tres concejales por trabajo y más que caerán. Mientras tanto, el PP embolsando una millonada en sueldos y dedicaciones exclusivas. Completamente de acuerdo con Novelda Digital: para ser concejal de la oposición, o eres empresario o estás parado. Los plenos por la tarde, como tienen que ser, como han sido siempre.

  3. Que no se preocupen los del PP, que tendrán lo que siembran. Os recomiendo que os toméis rabos de pasas, sobre todo tú, Sáez. ¿Lo coges? Como a veces eres un poco espeso_ te _lo_ a_cla_ro_. «Tomar rabos de pasas en infusión para la memoria.» ¡VAAAALEEEE!!!
    Y También les sugeriría a todos, que vayan buscándose un trabajo para los años venideros quiénes no puedan vivir de la renta , porque la» bicoca» se les acabará….. Sergio, es una lástima que abandones, eres de lo mejorcito que ha pasado por el PSOE. Persona culta, joven , y con ganas de trabajar .Nada que ver con la mayoría del PP.
    Ya veremos en qué acaba todo .

  4. Sergio suerte en tu nueva etapa, si tus compañeros tuvieran valentia, no asistirian a los plenos celebrados por la mañana, me consta que Maluenda tambien tiene problemas en el trabajo, pero claro como trabaja para Suma no lo tiran, el resto del pp. como son parados , jubilados , ecepto la alcaldesa y los tres con dedicacion exclusiva no tienen problema.la constitucion dice que todos somos iguales, aqui tenemos una buena prueba.
    Esto es motivo de denuncia en los juzgados, y encima ahora con la nueva ley por ausencias al trabajo te pueden tirar

  5. Aqui se juntan dos cosas. Estos chiquitos cuanto cobraban 1.600 euros todos los meses, móvil del ayuntamiento y dietas aguantaban carros y carretas, ahora ya no hay espíritu de sacrificio. Asi que solo les gusta la política cuando hay dinero de por medio.
    La otra cosa es que no hay derecho a que los plenos sean por la mañana. En cierta manera estamos convirtiendo la corporación municipal en un nido de desempleados o amas de casa (con todo mis repetos hacia unos y a otros). Han caido algunos del PSOE pero en UPYD hay alguno que trabaja y en el PP creo que solo uno. Pues estos también están en peligro. Vaya tela…

  6. Una pena lo del Concejal Mira Jordan. Sin duda se marcha lo mejor del PSOE en el Ayuntamiento y de lo mejorcito en el Partido. ¿Estamos asistiendo a la desintegarción de los Socialistas? Estoy convencido de que quienes mandan actualmente en el Partido sabrán resolver esta situación, de lo contrario «au revoir» (adios) al PSOE. Sergio lo tenía todo para triunfar: juventud, formación, acctitud, aptitud, imaginación, proyección social, etc—¿Cómo han dejado marcharse a este muchacho que tanto prometía? ¿Que esta pasando en el PSOE? Para terminar, si la Alcaldesa tuviera enfrente un PSOE fuerte, con recursos políticos, con discurso, con preparación en la política y con una oposición seria, todo esto no estaría ocurriendo. Hay que apoyar a los partidos de lla oposición, porque el PSOE actual por sí mismo es incapaz de aguantar «un asalto». Animo a todos los que apoyan a los socialistas a que hagan una reflexión profunda sobbre lo que está ocurriendo, y sobre todo por la necesidad de que hace falta un PSOE fuerte, con los actuales dirigentes no hay solución, al contario de mal en peor. ¿Hasta cuando va a durar la sangria de dimisiones tanto en Partido como en el Ayuntamiento? Los actuales mandamases del Partido, los que manejan desde bastidores, ls que dirijen y no se acercan ni a la sede del PSOE deben de tomar cartas en el Asunto urgentemente. Os estamos esperando

  7. EMILIO,tu no te enteras o eres una persona con falta de informacion,los plenos ordinarios son una vez al mes, asi que 50€,y en alguna ocasion se celebra un extraordinario,asi que saca tu cuenta.Me gustaria que rectificases para que los lectores tengan buena informacion y si tan sabio eres por que no entras a formar parte de algun grupo politico? veriamos si tu te las apañabas con 50€ al mes faltando a tu trabajo una mañana detras de otra.Animo Sergio en tu vida y cantale las 40 al PPpotismo de la doña.

  8. Esto no pasa con los simpatizantes ni con los cocejales del PP, porque hay quien es maestro en los Padres y está en Diputación cobrando dos sueldos y sin ningun problema. Esta es la vara de medir que tiene el PP el que nos gobierna con mayoria absoluta y durante mucho tiempo. Animo Sergio.

  9. casi con toda seguridad si ahora preguntáramos a los 21 candidatos de las listas de los partidos de la oposición, seguro estoy que la gran mayoría no aceptarían ir en las listas. Milagrosa sabe lo que se hace para ir desmontando legalmente la oposición

  10. Abandonad el Pleno. doña Milagrosa quiere polítivcos profesionales como ella y los suyos.
    No vayáis. ¡NINGUNO!
    Y si vais que sea para decirle que si lo que quería es hacer lo que le de la gana lo ha conseguido. hasta que os echen.
    ¡Echadle huevos joer!

  11. Nunca el psoe estuvo tan bajo, creo que todo esto es consecuencia, de los actuales dirigentes del partido socialista a nivel local, que estan batiendo records negativos en todos los ambitos, municipales y organicos.
    Una reflexion en la asamblea que celebraron el sabado, podian haber zanjado el tema ya se sabia lo de la dimision, en la prensa sale que la lista que encabezaba Paco Canto, no saco los apoyos necesarios, y en esa lista tambien figuraba Manoli Lopez, los dos siguientes en la lista para concejales, no los votaron y ahora quieren que apoyen sustituyendo a Sergio como concejal, lo dicho los actuales dirigentes los culpables de todo, empezaron con Mariano y veremos donde terminan, por que se auguran mas sorpresas.

  12. A qué llamas desmontar legalmente la oposición, a las bravatas de la Milagrosssa?
    Ni por todo el oro del mundo podría soportar, que una persona tan prepotente que ha sido votada por mayoría, gracias a las mentiras viles y falsas promesas; me ninguneara. Les aseguro que no les consentiría» ni eso «. Y lucharía por los intereses de quiénes hubiesen votado otra opción y que merecen un absuluto respeto, algo que no se tiene en cuenta. El tiempo pondrá a todos en el lugar que se merecen .Unos cuantos años en el paro y sin cobrar para que sepan cómo se siente uno.
    Sergio: el mejor de todos, pese a quien le pese. Lo siento mucho majo!!

  13. culto no es, habrá leído mucho pero sus escritos son muy superficiales. y como concejal ni fu ni fa, explotando pequeños acontecimientos como si fueran universales. Lo veo un niño resabido, que se busque la vida fuera de la política y que le vaya bien, pero tonterías pocas, hace falta gente preparada en todos los partidos, lo que pasa es que con el nivel que hay, entra cualquiera. Y ahora, sin sueldo, ya no motiva. Antes los concejales no se llevaban ni un duro y hacían más cosas, por lo menos el pueblo estaba bien asfaltado y sin tanto bache, entre otras cosas.

  14. Lo que está pasando en el partido político PSOE no tiene nombre. La disgregación de los componentes y el abandono de los mismos está haciendo mucho daño a los que votamos y somos de izquierdas y, por supuesto, creemos en la democracia , ( aunque penseis que no tiene nada que ver).
    Entiendo que la actual alcaldesa no os lo pone nada fácil, con la arbitrariedad y el despotismo del que hace gala. También entiendo, que uno tiene que aguantar demasiado , celebrando los plenos por la mañana y, encima, sin ninguna remuneración (50 euros no significa nada) Como dice el refran «encima de burros apaleados».
    Ahora dirán los peperos que sólo os guiaba una nómina fija durante cuatro años, ¿y, a ellos que les lleva a estar en el ayto, el amor al pueblo?. Vergüenza debería darles llevarse todos los meses un dineral por no hacer¡¡ NADA!! . Opacidad total. El pueblo no sabe en qué se gasta el dinero de nuestros impuestos,( lo poco que nos queda claro,) después de repartirse nuestra «pasta.» Veríamos si estuvieran en igualdad de condiciones, si se dejaban avasallar,oprimir denigrar e insultar y, encima,¡¡ nada a cambio!!

  15. Que pronto «huyen» cuando no hay dinero de por medio,alegan por motivos laborales ¿que pasa que antes no trabajaban? no se que quieren si les pagan 50€ por estar haciendo el paripé (solo están un ratito,yo no se cuantos plenos se celebran a la semana/mes,pero si son 50€ por cada uno con que vayan a uno a la semana me salen 200€ al mes.¿Qué cuanto cobraban antes?,en fin en este pais la politica ya no es por devoción,ni por valores (que es lo que nos intentan vender) solo se mueven por dinero.No tendrían que asignarles ni un euro a ningun partido politico,por que ese dinero es de todos los contribuyentes.

  16. excelente persona buen concejal, honesto, culto y eficiente. Gracias Sergio, no te pierdes nada yendote, los que perdemos somos los ciudadanos de Novelda

  17. no me gusta esta noticia, no es bueno para Novelda, la alcaldesa con sus imposiciones está dificultando mucho la labor de la oposición e incluso de sus propios concejales. Señora no entiende usted que si los concejales no tienen sueldo tienen que trabajar en empresas privadas que no les dan libres el lunes por la mañana para asistir a los plenos, por favor sea usted más humana y facilkite las cosas. Lo siento Sergio eres buena gente

  18. lo que tiene que ser son valientes toda la oposición y no asistir ninguno de ellos a los plenos hasta que los ponga fuera de horas de trabajo vereis como la obligais a cambiar los plenos, y no será sergio el últimop en dimitir ya vereis. Suerte Sergio – te lamereces

  19. esta oposición son unos pardillos que no se enteran, ya lo han dicho por ahí arriba NO ASISTIR A LOS PLENOS y la doña no podrá resistir esta situación, el pueblo y sus superiores se le echan encima, espabilaros coño. TODOS CON SERGIO

  20. que espectáculo y que circo estan protagonizando este equipo de gobierno entorpecienda la labor de la oposición y obligando a dimitir a sus concejales por no poder asistir a los plenos, vergonzoso

  21. Sobre lo que cobra los concejales y la alcaldesa, aporto mis datos y juro que son ciertos. Esta alcaldesa quiere ahorrar y para ello, ahoga y asfixia a la oposición, pero ella y sus colegas del PP sí tienen buenos sueldos (aunque tengan que gestionar las distintas concejalías). Ayer leí en el Información que la alcaldesa percibe 66.000 € brutos, anuales.
    Yo no me he dedicado a la política, pero cobraba (ahora estoy jubilado) unos 1.600 € netos mensuales y poco más o menos, creo recordar que unos 2.000 @ brutos y en mi resumen anual para Hacienda, que se declara por los ingresos brutos, recuerdo que decía sobre unos 25.000 € brutos anuales.
    ¿Por qué no se baja el sueldo la alcaldesa y sus colegas del PP? Que se conformen con algo similar a lo que yo cobraba, y además, tenía que aportar mi coche para los traslados. En resumen, los rivales de otros partidos, les estorban. Así es que, como ahora, si pueden, los ningunean y… cuanto menos bulto (en los plenos), más claridad.

  22. no veo claras las opiniones . todas son dela oposicion pero no de la razon.
    no han sido los socialistas los que nos han dejado este granEMPEÑO, ELLOS COBRABAN MAS QUE LOS DE AHORA porque no dejaron ellos de cobrar un poco menos
    hace cuatro años demos tiempo que pagen lo que deben y no nos engañen mas a ver si asi creemos mas en ellos

  23. SÍ, POR SUPUESTO QUE YO PAGO TU SUELDO. OYE…..TÚ …DE QUE VAS. EL PUFO LO DEJASTEIS VOSOTROS. LOS RECORTES LOS HACEIS VOSOTROS, LOS..LOS…LOS…EGÚN TÚ LA DEMOCRACIA ES ESO,» MANO DURA Y GESTIÓN FÉRREA»
    (ESTE TÍO SE CREU QUE ESTÉM EN TEMS DE FRANCO).¿ QUÉ PENA QUE NO SIGA AXINA EH?? ALA, DEJA YA TANTO PUFO, QUE ME ESTÁ LLEGANDO UN TUFO A PÚTRIDO DE DOS PALMOS DE NARICES. ALE BONICO LLÁVATE!!

  24. Que curiosidad,cuando cobran estan todos y mas.Pero al no cobrar todos tienen problemas personales.Y es verdad son problemas personales
    El problema es este,€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ que no lo tocan.

  25. Yo espero que algun dia, los dos grandes partidos, PP y PSOE pacten una ley con CARCEL a los politicos que gasten mas de lo recaudado, seguro se acababan los problemas y veriamos quien REALMENTE sabe gobernar con lo que tiene. Y mira por donde NADIE mueve ficha. PP y PSOE la misma piltrafa de gobierno, sea local, autonomica o central. Y aun hoy, despilfarradores.

  26. Creo que deberian valorar la posibilidad de no acudir a los plenos.

    Las Mociones de la oposicion………….. No se admite ninguna

    Las Preguntas…………………………… Las respuestas son una BURLA a la pregunta. y a los ciudadanos que nos gustaria informarnos

    Hacer esas mismas preguntas y mociones en una rueda de prensa daria el mismo resultado y seria un modo de no someterse al autoritarismo de la alcaldia

  27. Para mmm: tú moverías un dedo si no cobraras? ¿ Estarías
    dispuesto a perder tu trabajo en caso que lo tuvieras,, porque a la alcaldable le da la gana celebrar los plenos por la mañana?
    Hummm….., pues sí ,será que no palpan como tú, que no das palo al agua.¡¡EEEEEEE!!!

  28. de monmento y a estas alturas de la guerra, los malos ganan a los buenbos – ánimo Sergio – TU SI QUE VALES

  29. Para el 25: Si quieres postular en aras de la verdad, empieza por identificarte tú. No es ningún reproche, sólo que, hay que predicar con el ejemplo.
    ¡¡AUPA SERGIO!! Alguien que siempre ha creido en ti. Y, los plenos por la tarde. Así irán más despejados, porque a las diez de la mañana es muy temprano para quien no está acostumbrado a madrugar y a trabajar duro. Me indigna ver a Rafael resoplar….,irrespetuoso.

  30. SR OLIVARES .si no recuerdo mal el pueblo de novelda voto , si ,voto.hace escasamente unos meses y eligio a la fuerza politica del partido popular y con mayoria absoluta ,de los demas partidos solo han echo que bajar sus votos y con algunos un gran descalabro.que quiere decir esto? que la mayoria de la gente de este pueblo quiere mano dura en el ayuntamiento porque se debe mucho .,muchisssssssiiiimmmooooo por los anteriores despilfarradores como son PSOE Y DEMAS FAMILIA ,la gente de novelda ,en general quiere que se le resuevan sus problemas sin pagar mas ,que ya es bastante , a eso le ha votado la gente a eso,y ademas no creo que la solucion este en no acudir a los plenos que usted esta incidiando.es mas me parece una falta de respeto a los votantes del PSOE Y DEMAS FAMILIA .a si que ,, lo que menos falta nos hace es inciendiadores como usted con lo de novelda indignada y todas esas jilipolleces .a novelda le hace falta gente de consenso y no INCENDIARIOS

  31. La constitucion, no permite que te tiren de tu trabajo, por ejercer la politica, denunciar el incumplimiento, estamos en democracia, no se puede permitir esos abusos por parte de la empresa

  32. Creo que el deporte de moda es QUEJARSE PORQUE SÍ.

    Si los políticos cobran, mal.
    Si los políticos no cobran, peor.
    Si los políticos se enganchan en los plenos mal.
    Si los plenos son lo que son, PLENO, mal.
    Si estan en el gobierno (trabajando en el otro sitio a la vez) pueden asistir a actos por las mañanas, asistir a FITUR….
    Si no estan en el gobierno (trabajando en el mismo sitio) pueden asistir a actos, PERO NO PUEDEN A LOS PLENOS….

    La democracia es eso, la oposición propone una moción, y el PLENO (elegido democráticamente) dice SÍ o NO.
    La democracia es eso, UNOS GOBIERNAN Y OTROS HACEN OPOSICIÓN (el problema es lo de siempre € € €).
    La democracia es eso, NOVELDA VOTÓ MANO DURA Y GESTIÓN FÉRREA.
    Novelda estaba hasta donde el sol no brilla, de que el Ayuntamiento fuera LA BUFA LA GAMBA.
    Novelda reconoció que el Ayutamiento ha arruinado a muchas empresas, autónomos y ha mandado indirectamente a la calle a muuuuchos novelderos por sus impagos en los 4 años de DESGOBIERNO CUATRIPARTITO.

    Quizá debería ser leida la Ley 7/85 Regualdora de Bases de Régimen Local, para así comprender las funciones del Pleno. Así se comprendería que no es SÁLVAME DELUX, TÓMBOLA, …
    El funcionamiento del Pleno y demás órganos del Ayuntamiento también está regulado, ni la Alcaldesa, ni el conserje ni el que pasa por la puerta se inventa nada.

    Siempre está el muy socorrido YO PAGO SU SUELDO… a lo que cualquier funcionario podría decirle a los SOCIALISTAS que gracias a sus recortes, AHORA NO LLEGO A FIN DE MES. Y encima tengo que pagar tus más de 20 MILLONES DE € que has dejado de pufo en vuestros 4 años en el poder…

    SI EN 4 AÑOS LOGRARON ESO, EL CUATRIPARTITO DEJA A LA ALTURA DEL BETÚN A LOS PROGRES DEL SOCIALISMO ANDALÚZ.

  33. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SEÑOR JUAN G.OLIVARES,POR SU VALENTIA AL DECIR SUS VERDADES SI ESCONDERESE.

    !!PLENOS POR LAS TARDES Y MAS DEBATE EN LOS MISMOS SEÑORA MILA¡¡

    Y la oposicion mas VALIENTE y no se dejen APLASTAR por esta PREPOTENTE…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí