Novelda bate record histórico con 3.649 parados

En el mes de febrero Novelda suma 150 parados más y llega a la cifra máxima nunca conseguida de 3.649 parados. La comarca, ha subido en 781 trabajadores/ as alcanzando la cifra de 33.217.

2) El paro ha subido por orden de importancia en Villena con 195 más, seguido de Novelda con 150 más, Aspe 100 más, Elda 97 más, Petrer 62 más, Monovar con 48 más, Agost con 33 mas y Pinoso con 27 más. Por el contrario el paro ha bajado solo en los dos Hondones 2 en el de las Nieves y 4 en el de los Frailes.

3) En cuanto a los sectores económicos el paro ha subido en todos los sectores económicos de la comarca. En Agricultura con 132 parados más, en Industria con 280 más, en Construcción con 63 más, en Servicios con 204 más y en Sin Empleo Anterior con 102 más.

4) Durante el mes de Enero de 2012 se han realizado 11 E.R.E.s que afectaron a 62 trabajadores/ as. De los 11 Eres, todos fueron de Suspensión de las Relaciones Laborales. Las localidades afectadas fueron 1 Elda, 3 Villena, 1 Monovar, 2 Agost y 4 Petrer. Y los sectores afectados fueron 5 de Construcción-Mármol y 6 de los Servicios.

En el mes de Enero del año 2011 se produjeron 11 Eres que afectaron a 134 trabajadores/ as. De todos los Eres 8 fueron de Suspensión de las Relaciones Laborales, y 3 de Reducción de Jornada. Las localidades afectadas fueron 2 de Elda, 3 de Petrer, 2 de Novelda, 2 de Villena, 1 Aspe, 1 Agost. Los sectores afectados fueron 1 del sector industrial, 3 Construcción-Mármol y 7 Servicios.

5) En el mes de Febrero se han celebrado 2.618 contratos de trabajo, 192 contratos menos que en el mismo mes del año anterior. De todos los contratos 319 son indefinidos, es decir, el 12,18 %, 7,7 puntos menos que el mismo mes del año anterior.

En primer lugar valorar muy negativamente la subida del paro ya que lo hace prácticamente en el doble que el año anterior y mayoritariamente en el sector industrial. El paro ha subido en 390 mujeres y ha subido en 391 hombres.

En el mes de Enero se han producido los mismos E.R.E.s, que en el mismo mes del año anterior, aunque se han reducido a la mitad los trabajadores/ as afectados. Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral y suprimida la necesidad de la autorización de la autoridad laboral para sancionar los Eres mucho nos tememos que vaya a aumentar el número de Eres, así como se desvirtuará la finalidad para la que fueron creados, que no es otra que la de superar coyunturas de crisis en una empresa y en ningún caso la de abaratar el despido o mantener los beneficios empresariales.

Desde UGT manifestamos que de los 32.436 parados/ as registrados en las oficinas del Servef en el mes de enero, en nuestra comarca, cobran algún tipo de prestación, 17.395 lo que significa el 53,63% del total de parados de la comarca, 1 punto menos que el mes anterior. La evolución del cobro de prestaciones sigue siendo negativa.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Para el 4: tu ALCALDESA no te va a explicar nada ni te va a tranquilizar. ¡Alma cándida!. Qué aún crees que los niños vienen de París. Los hay t….del haba.

  2. Mucho bla, bla, bla, pero ninguno sale a la calle para mostrar la situación en que estamos los parados de larga y corta duración. Se nota que más de uno está trabajando y se conforma con lo que le dan, pues así de esa manera es como nos van las cosas.

  3. No me puedo creer esta noticia, si Milagrosa prometio que si entraba se acabaria el paro en Novelda, ahora resulta que quien batia records zapatero, esta siendo superado, por Rajoy y esos records, se quedan obsoletos, como engaño Milagrosa a los vecinos de Novelda, con el atril delante de la oficina del desempleo.

  4. me gustaría mucho que MI ALCALDESA saliera a la opinión pública para analizar este mal dato y decirnos al pueblo que se está haciendo y en su caso tranquilizarnos un poco. Milagrosa habla porfavor

  5. Este es el momento en que Mila con su equipo de gobierno y asesores personales deberían ponerse con el atril del pp delante de la oficina del inem y hacerse la foto para la historia por este gran récord que han conseguido. Enhorabuena por vuestra inutilidad. Y que sigais cobrando mientras arruinais a todos los ciudadanos, manda huevos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES