El PSOE pide una bajada del 25% de los salarios del equipo de gobierno

El Grupo Municipal Socialista presentó ayer en el Pleno de marzo una moción para rebajar los salarios y retribuciones de la Alcaldesa, Concejales y cargos de confianza.

Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista

El elevado coste que supone las dedicaciones exclusivas de los Concejales del Equipo de Gobierno, el salario de la Sra. Alcaldesa, las indemnizaciones de los Concejales sin dedicación exclusiva y los dos cargos de confianza del equipo de gobierno, hacen que, en una etapa llena de ajustes, recortes y austeridad, sean los cargos públicos los primeros que debieran practicar con el ejemplo.

A día de hoy, las arcas municipales están sufriendo un deterioro imparable, los servicios prestados a los ciudadanos han mermado en calidad y en cantidad, y por el contrario la carga impositiva que sufren los noveldenses ha subido este año y seguirá subiendo el próximo, valga como ejemplo, la subida del 13% del IBI prevista.

Somos conscientes de que la situación económica del Ayuntamiento es la peor de la historia reciente, ya que hay que abordar unos elevadísimos pagos derivados de sentencias judiciales y de la deuda que tiene el Ayuntamiento con proveedores, asociaciones y entidades bancarias.

Esta situación hace necesario un cambio radical en el modo de gestionar y organizar los recursos económicos los ciudadanos.

Mientras el Equipo de Gobierno Local del Partido Popular ha requerido esfuerzos y sacrificios a los ciudadanos y ciudadanas de Novelda, los miembros del gobierno, los concejales, los cargos públicos, no han practicado esa austeridad con el ejemplo.

Ante la difícil situación económica por la que atraviesan las arcas municipales, el Grupo Municipal Socialista propone que se aplique una reducción del 25% de los salarios del Equipo de Gobierno y de los cargos de confianza asignados al mismo y que el ahorro que supone esta medida, se destine al pago a proveedores, empresas, autónomos y asociaciones y colectivos de la localidad.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
AYUNTAMIENTO DE NOVELDA

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Me parece muy buena propuesta, pero todavía se queda algo corta. No creo que sean tiempos de tener contratados a 2 cargos de confianza, con la deuda que hay por pagar y con el nivel de paro actual, sólo por que sean amigos del partido o de la señora alcaldesa. ¿Acaso no puede algún otro concejal que no tenga dedicación exclusiva o cualquier empleado del ayuntamiento encargarse de esas funciones y ahorrarnos 2 sueldos para destinar a cosas más importantes?

  2. Me parece muy buena idea la que toma el PSOE local. Pero que no se quede en agua de borrajas. En caso de que la propuesta no salga adelante, deberíais vosotros mismos (los del PSOE y quizá también, lo hagan los de UPyD) bajaros el sueldo voluntariamente; o en último caso, si no es factible ya que la mayoría (el PP) no lo aprueba, que abriéseis los de la oposición una libreta de ahorros, con el título «Para pagar facturas atrasadas» y a cambio, cada mes, publicais cuánto se ha recogido de esta manera y a quién se le ha liquidado la deuda, para que se puede confirmar.
    De ser así (verdadero, no sólo palabras que se lleva el viento) la ciudadanía vería con buenos ojos (y con más votos, en la próxima ocasión) este tema, el de la deuda a proveedores, que… ya huele y se ha dejado en la estacada tanto a pequeños autónomos como a empresas grandes, como a algún que otro empleado de los anteriores, al reducir sus plantillas .

  3. Y cuando estaban ellos en el Ayuntamiento, ¿cuanto se bajaron los salarios?

  4. Hombre. Yo alegué en Agosto el pleno de julio pidiendo una reducción del 15 para los concejales y del 25 para Doña Mila y el señor D. Saez dijo que yo era comunista.
    Nadie apoyó la alegación. Aunque da igual, lo importante es que se retraten ¿No?

  5. Como podéis permitir que Milagrosa no vote la urgencia y se permita el derecho de hablar y de llamaros cínicos. El reglamento debe de ser igual para todos, si quiere hacer valoraciones que abra el debate. No os dejéis ningunear.

  6. ¡ No os dais cuenta que los únicos que pueden abrir el pico para insultar son ellos? no sé dónde han dejado la educación si es que la tienen. Rafael, mira que te gusta resoplar y bostezar,¿tanto te aburre no hacer nada? ¿o es que lo calentito y cómodo que estás en el pleno te produce sopor? ¿acaso lo haces adrede, porque sabes que molesta?
    Su supieras lo duro que es ganarse el pan todos los días, cuando tienes la suerte de trabajar y, a la interperie, haga frío o calor con viento o con lluvia por un mísero sueldo, otro gallo cantaría. Seguro estoy que esos aires de grandeza y autosuficiencia no los tendrías!! Tiempo al tiempo….tres años y pico pasan rápido. Acuérdate, cuando no estés en la casa de todos y no seas nadie, y cuando coincida contigo en la calle o por donde fuere, pasaré por tu lado y te sonrreiré. Estaremos en igualdad de condiciones.

  7. para Uno que suscribe: Informaté bien y te darás cuenta que la oposición no cobra un duro de sueldo. Cobran 50 euros por pleno (menos su correspondiente retención). Te invito a que te pases por el blog de UPyD donde se especifica mes a mes lo que cobra cada uno de los concejales de UPyD. Con lo cual no se pueden bajar el sueldo voluntariamente, ya renunciaron a el en su momento. Recuerdas?

  8. Muy buena la sugerencia. Pero me da en la nariz que pedís aplicarla ahora, porque vuestra «teta» está casi seca (no vale la pena, para lo que cobrais actualmente). Pero ¿Por qué no la pusísteis en práctica cuando gobernábais? Hay un refrán que dice: «Consejos doy, que para mí no tengo»
    No voy a pedir que nadie cobre en la política, pues entonces sólo podrían dedicarse a ella los magnates ricachones y algún que otro jubilado. No, es mejor que la ejerzan quienes tiene vocación para servir a los demás. Pero, no paramos de oir que todo aquel que puede «mete la mano hasta el fondo» y esto no vale.
    A ver si hay muchos casos como el del ex presidente de Baleares, Jaume Matas, que de momento le han caido seis años de «chirona» y aún le quedan otros casos por juzgar. Se debería de aplicar a todo aquel que haya usado la política para enriquecerse.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES