UPyD presenta al equipo de gobierno una serie de medidas para optimizar el gasto de personal

Proponen recuperar parte de los servicios que prestan empresas externas y acometer una reforma en la plantilla municipal y en la gestión del área de personal. (Esta noticia contiene vídeo)

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia ha propuesto a la Alcaldesa Milagrosa Martínez, y a Rafael Sáez, como Concejal de Hacienda y Personal, un paquete de medidas que “permitan asegurar el pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento a medio y largo plazo, tras conocer las dificultades para equilibrar el proyecto del presupuesto para el 2012 a pesar de los importantes recortes acometidos en el gasto corriente en la primera modificación de créditos aprobada en el pleno ordinario de febrero”, según el propio partido.

Armando Esteve, portavoz del grupo municipal progresista en Novelda considera “crónica la mala gestión política en el capitulo de personal que ha elevado este gasto a más de 440,00 euros al año por habitante, un 16 % por encima de la media de la Comunidad Valenciana que sitúa esta cifra en 380,00 euros”. Novelda no cuenta con RPT (Relación de Puestos de Trabajo) tal y como exige la Ley, y a pesar de que en el Plan Económico y Financiero recientemente aprobado y que está a falta del visto bueno por la Generalitat aconsejaba su elaboración como “primera medida a adoptar” no parece que vaya a realizarse durante este ejercicio pues la partida económica para llevarlo adelante se dejó sin dotación en el citado recorte de febrero. A este respecto Esteve reconoce su estupor ya que “durante los últimos años se ha pagado en dos ocasiones para elaborar la RPT y hoy seguimos sin el instrumento para estructurar la plantilla.”

Además de recuperar parte de los servicios para ser desempeñados sin incrementos de la actual plantilla del Ayuntamiento, Esteve recuerda que sigue siendo necesario terminar con los puestos de designación personal y rebajar el importe de cada una de las dedicaciones exclusivas, único apartado que no se ha rebajado de las retribuciones de los miembros del consistorio.

Las principales medidas que UPyD ha propuesto para optimizar los recursos de personal hacen referencia a revisar y modernizar la estructura con la confección y aprobación de un organigrama que facilite a futuro la confección del RPT, “algo tan básico y que no existe actualmente”.

El desarrollo de métodos para la formación, simplificación de procesos, revisión continua de la valoración de puestos de trabajo y la motivación del personal, junto con la inspección sistemática y auditoría de gestión de los servicios, una gestión proactiva, multiplicar las iniciativas de sinergia entre la gestión de personal municipal y el fomento del empleo local, la profesionalización de la interlocución municipal con la representación sindical, y planificación por proyectos estratégicos de la gestión de personas, son otros aspectos que se deben abordar urgentemente según concluye el portavoz magenta.

Apoyo a la comunidad educativa

El concejal noveldense de UPyD ha querido dejar patente su apoyo a la comunidad educativa de la Comunidad Valenciana, señalando que no existe justificación para lo que ha pasado estos días en Valencia y por lo que pide la “dimisión de Paula Sánchez de León, que no ha sabido gestionar como es debido la situación”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Que bonito es gobernar desde la oposición yo del pp les daba una coincejalía a ver que hacen.

  2. Ya es hoa que la Adminstración, empezando por la local o Ayuntamiento, predique con el ejemplo. Se piden más y más recortes a todos, pero no a la Administración. Lo de Valencia, imperdonable. ¿Es así como el PP quiere solucionar los problemas que hay, a porrazo limpio? Con esta medida, se ganan enemigos eternamente.
    Otra actuación repugnante, que espero no se produzca aquí, es la cometida en la Comunidad de Madrid, donde han embargado a un colegio privado por deudas con la Seguridad Social, llevándose el mobiliario, las pizarras y hasta las tizas, con los alumnos (algunos de ellos, párvulos de 3 años, presenciando este numerito, y por lo cual lloraban los parvulitos.
    ¿No dicen que la Ley es igual para todos? Mentira cochina. La Administración tambien debe a sus proveedores y no les paga. Pero no hay manera de ambargarle nada. Aplican la Ley del Embudo y si alguien le debe a la Administración, sí le aplican la ley del «garrotazo y tentetieso». Y que nadie crea que porque ha sucedido en Madrid, no puede verse algo similar por estos lares. Pronto veremos casos similares por aquí.
    Primero, os recortais todos los políticos, cargos de confianza, enchufados y similares y después, podeis pedir más apretones del cinturón a los contribuyentes, que somos quienes mantenemos al país aún vivo, pues hacemos circular algo de dinero al pagar nuestras consumiciones o impuestos. Lo que se paga a la Administración, no revierte en el contribuyente, sino que desaparece. ¿Dónde está lo que pagamos; quién se lo lleva o se lo apropia?
    Y a ver si algún concejal o la propia alcaldesa, se digna en contestar aquí por escrto, como debe ser. Que solamente les interesamos para votarles; al día siguiente, si te he visto… no me acuerdo.

  3. Esteve no seas populista y no practiques el buenismo que es muy bonitoi ver los toros desde la barrera

  4. un buen punto de partida para evitar en la medida de lo posible la TIJERA de la PERLA. (Que la está afilandooooooooooooo……)

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES