El Juzgado dicta sentencia a favor del ayuntamiento en el caso Serreta Golf

El Secretario General y Portavoz, José Manuel Martínez, ha querido informar a la opinión pública de la sentencia que ha dictado el juzgado de lo contencioso-administrativo de Alicante relativa al procedimiento interpuesto por la mercantil Serreta Golf S.L. contra el Ayuntamiento de Novelda, por el que los promotores de la Serreta exigían responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento por valor de 6 millones de euros. (Esta noticia contiene vídeo)

El juzgado ha decidido que el Ayuntamiento de Novelda no tendrá que pagar a la mercantil Serreta Golf ninguna cantidad porque según Martínez «no existe inacción y, por tanto, no hay responsabilidad patrimonial, tal y como defendió el anterior Equipo de Gobierno, con su Concejal de Urbanismo y Alcalde, Mariano Beltrá, a la cabeza, y tal y como el actual Grupo municipal socialista argumentó en el pleno de aprobación definitiva del proyecto».

Los socialistas han calificado esta sentencia como “una gran noticia para el municipio de Novelda”. En este sentido, se preguntan por qué el equipo de gobierno todavía no la ha hecho pública. Continuaron preguntándose a qué se debió tanta prisa en la aprobación del documento refundido de homologación del plan parcial de la Serreta en el pleno del día 9 de enero, cuando pocas semanas después aparece la sentencia, que supone más información para poder pronunciarse.

A pesar de las amenazas de los urbanizadores, José Manuel Martínez afirma que la justicia «ha avalado la gestión urbanística del anterior equipo de gobierno, una gestión que siempre defendió los intereses generales de novelda y no los intereses particulares de unos promotores privados”.

Por otro lado, explicaron que pidieron esta sentencia al Ayuntamiento, una petición que fue denegada. “El Partido Popular, como de costumbre, sigue poniendo trabas a la entrega de documentos manteniendo la falta de transparencia y opacidad que les caracteriza durante lo que llevamos de legislatura”, señalaba el portavoz socialista.

Para el Partido Socialista, ya han quedado desacreditadas las palabras de la alcaldesa Milagrosa Martínez, “que amenazaba sin argumentos jurídicos y sí muy demagógicos diciendo que, en caso de que finalmente el Ayuntamiento sea condenado se les pedirá responsabilidad a los concejales del anterior equipo de gobierno para que conforme a ley sean ellos los que asuman con su patrimonio”. Ante esta afirmación quisieron dejar claro que la gestión del Partido Socialista no ha sido castigada por ninguna sentencia en la que se condene a pagar responsabilidades jurídicas, urbanísticas o patrimoniales al Ayuntamiento de Novelda. Por el contrario, aseguraba Martínez, por la gestión del Partido Popular, «el Ayuntamiento ha sido condenado en varias ocasiones, como en el caso de la paralización del polígono de Betíes, la reparcelación de María Cristina o la expropiación con condenó al Ayuntamiento a pagar 1.800.000 eurospor el solar situado frente al Manila».

VÍDEO

Otras noticias de interés

17 COMENTARIOS

  1. menos mal que los jueces tienen sentido comun y han sentenciado como corresponde. ahora que hará el equipo de gobierno

  2. Gregorio y tu quien eres para conocer la sentencia? O eres Rafa Sáez o Valentín? Te alegras o no de la noticia?

  3. Para hacer algunas declaraciones se deberian de informar previamente, porque de alguna de su declaracion no tienen ni pajarera idea……… ¿quien les informa?,,,,,,de pena

  4. Ya entiendo las prisas por aprobar el proyecto. sabían que iban a recibir el palo del juzgado, pero como ya está hecho… a guanyaaaaa dinesss.
    Es que en eso de no presentar abogados y corrar antes de las penas en el estamento político tienen un arteeee.

  5. precisamente ahora es cuando hay que presionar para que se haga la serreta golf, y si en el plazo que se le diga, no lo empieza, el urbanizador debera pagar al ayuntamiento.
    tanto si lo hacen como sino lo hace, jugada perfecta.
    eso sí, lo siento por el Psoe, pero hay que ver quien lo manda, joder……..

  6. no me ha quedado claro si la sentencia la conocian en el ayuntamiento antes del pleno del día 9, me lo puede aclarar alguien

  7. Gregorio no te vendría mal un cursillo de expresión escrita. Así cuando critiques a alguien no serás tú el que quedes en evidencia…se deberían de informar… de alguna de su declaración… ¿de dónde has sacado estas «perlas»? Si es que… Es imposible que entiendas la importancia de la noticia.

  8. Ala, Milagrosa. A ver si das una rueda de prensa para decir que no te has salido con la tuya,y que no tienen que pagar con su patrimonio la sinrazón y la mala fe de la que han sido objeto.

  9. A ver donde se meten o que dicen ahora todos esos que en su dia criticaban sin tener argumentos, creo que podian salir y por lo menos pedir disculpas a los que en su dia difamaron, aunque estoy seguro que no lo van a hacer, pues les mueve otro tipo de cosas, que asumir errores.
    El primero en pedir disculpas publicas, despues del partido popular, deberia de ser Armando el de UPYD, que tambien hizo leña del arbol caido sin ningun argumento valido y sin escrupulos,me parece bien que critiquen, pero cuando no tengan razon, que tambien pidan disculpas, como en este caso.

  10. yo es que viendo.ha estos tres chicos, como representacion de p.s.o.e., se me cae el alma al suelo y mas recordando lo que fué este partido, años atras en nuestra ciudad,,, lLo siento pero, creo que al p.s.o.e. en novelda le falta algo mas. y es necesareo por el bien de la democracia….. que pena de partido..

  11. ¿Y ahora qué? todos los bocachanclas que han bocifrerado que tienen que hacer, pues, PEDIR PERDON, y menos lobos milagrosa

  12. ¿entonces mariano puede dormir tranquilo? ala pues me alegro que todo haya salido bien y que los denunciantes no hayan conseguido su objetivo

  13. Vamos a ver si no somos tan simples, ya se sabia desde hace mucho tiempo que esa denuncia no prosperaria, era una maniobra para presionar al anterior equipo de gobierno, por parte de los promotores, en el momento en que se aprueba por el pp en pleno, los propios promotores son los que retiran, la denuncia no tiene sentido mantenerla, si ya se lo han aprobado, o acaso es casualidad que en un mes salga la sentencia, no seamos bobos.
    Esto es fruto de las visitas que ha hecho Milagrosa, a los promotores en el tiempo que lleva en el poder, la han visto entrar en la zona de AV. DE CORTES VALENCIANAS, varias veces.
    Ahora lo que nos tienen que decir es la fecha de comienzo de las obras , para saber si hay inaccion otra vez o no, por que me da la impresion que ahora los problemas vienen por otro sitio, los promotores seguiran presionando

  14. cuidadin, cuidadin que los 6 killones no los pagareis pero a lo mejor teneis que pagar la minuta de los abogados, ainnnsss

  15. No entiendo viste, acá en españa por qué, si habla una persona se sie3ntan 3 el la mesa de conferencias, esto es un kilombo ché.

  16. No sabemos si en tu país , Argentina? los políticos se unen para decir según qué cosas, pero aquí, las cosas son así. Ché, no te preocupes , que esto no es ningún lío.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES