La alcaldesa cambiará la regulación de la Junta de Portavoces

Los grupos de la oposición solicitaron a la alcaldesa celebrar una Junta de Portavoces, pero Milagrosa Martínez ha aclarado que la Junta de Portavoces solo será convocada a criterio de la alcaldía que dará participación a los grupos políticos de aquellos temas que se consideren oportunos o que interese consensuar. (Esta noticia contiene 2 vídeos)

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz popular, Rafa Sáez, para manifestar su desacuerdo sobre la petición de que se celebre la Junta de Portavoces por parte de los grupos de la oposición.

La reunión se celebró ayer por la mañana, pero Martínez solo ha comparecido en la misma para comunicarles a los representantes de los grupos de la oposición que esta junta la debe de convocar la alcaldesa y por lo tanto y al no haber contenido para debatir, se ausento de la misma dejando en su lugar al portavoz popular Rafa Sáez.

Milagrosa Martínez afirma que el Reglamento Orgánico Municipal no especifica los motivos o contenidos para celebrar las Juntas de Portavoces, por lo que según la Ley autonómica es la alcaldesa la que tiene que convocar las Juntas de Portavoces.

Martínez aclaró que el ayuntamiento tiene las puertas abiertas para cualquier consulta que deseen hacer los grupos de la oposición y ha afirmado que modificará el reglamento municipal para que las Juntas de Portavoces tengan contenido.

El ROM contempla que las Juntas de Portavoces deben convocarse mensualmente, pero según el Portavoz Popular, Rafa Sáez, en la anterior legislatura tampoco se cumplía, por criterio del alcalde.

Para el Portavoz Popular, Rafa Sáez, parece que “volvemos a tener tripartito en Novelda, pero en esta ocasión afortunadamente en la oposición”. Para Sáez, es muy extraño que la oposición tenga ese empeño en convocar la Junta de Portavoces, cuando el reglamento no se ha variado un ápice y en la anterior legislatura no se cumplió el artículo que obligaba a que las Juntas de Portavoces se reuniera una vez al mes, porque a criterio del anterior alcalde “como no tenían contenido las Juntas de Portavoces, no se podían reunir”, para Sáez, esto es aplicar un criterio cuando se gobierna y otro contrario, cuando no se gobierna. Sáez afirmó que para informar a los grupos políticos de la oposición o para consensuar mociones, no son necesarias las Juntas de Portavoces. Los Portavoces de los grupos, “con sólo tocar la puerta de mi despacho pueden pasar y dialogar con el Portavoz del equipo de gobierno todo lo que quieran”.

Para el Portavoz Socialista, José Manuel Martínez, la actitud de la alcaldesa ha sido un desprecio a los representantes de la oposición y en vez de atender las cuestiones que queríamos plantearle, lo que hizo fue asistir acompañada de la Secretaria del Ayuntamiento para “regañarnos” por haber solicitado la junta y comunicarnos que solo ella la puede convocar, por lo que cambiará el Reglamento Municipal para que no vuelva a suceder esto. Para José Manuel Martínez, a la alcaldesa le falta generosidad con los grupos de la oposición.

El Portavoz de Els-Verds – E.U. Francisco José Martínez, tildó la actuación de la alcaldesa de “patética” y dijo que lo único que se pretendía con esta reunión es cambiar impresiones sobre temas importantes de Novelda como el Plan General, la forma de desarrollar los plenos, el Plan económico o simplemente consensuar algunas mociones que van al pleno del próximo lunes.

VÍDEO Nº 1



VÍDEO Nº 2

Otras noticias de interés

18 COMENTARIOS

  1. Los plenos deberian ser para debatir de cara al pueblo, y reuniones «oscuras» a ver que te «cuento» no deberian tener razon de ser. La mano dura del PP sin dar oportunidad en las sesiones plenarias no da transparencia al ayuntamiento. Este sistema esta desfasado y ha demostrado año tras año que no sirve para nada, ah si!!, tomar decisiones que nos llevan a la ruina como estaba y esta ocurriendo a nivel autonomico y de ayuntamiento la ultima decada. 20.000 millones de deficit. Aun hoy se sigue desperdiciando el dinero de los contribuyentes. La sangria y subida de impuestos continua, por muchas mociones que se presenten.

  2. En que se entretienen esta gente ,como los niños pequeños .
    Por favor hacer algo para el pueblo , señores politicos se os esta viendo el plumero creo que ya va siendo hora de que os pongais a trabajar, que lo unico que haceis es sacar al pueblo de sus casillas.

  3. Si el ROM contempla que las Juntas de Portavoces deben convocarse mensualmente porqué viene ahora la perla y lo va a modificar a su gusto??? Si no se han convocado nunca porqué no se puede empezar ahora a consensuar las cosas para el pleno…

    Además la Junta de portavoces es a coste 0, no cuesta dinero al pueblo, qué mas les da convocarla una vez al mes si la Alcaldesa tiene la obligación de estar en el Ayto al igual que Rafa que está liberado y tiene que estar de 8 a 3.

    Madre mía que manera de gobernar, esto parece más una dictadura que una democracia.

  4. yo creo que para que hablen los portavoces entre si no deberia ser necesario ninguna convocatoria, sino que entren unos a los despachos de los otros y hablen sin ningun tipo de formalismos, vamos creo yo

  5. La Mila sigue con su prepotencia y su desprecio a la democracia. Solo ella es la todopoderosa. Viva el autoritarismo! Viva la Mila!

  6. CHE – tan difisil es hablar y comunicarse – tanto formalismo y tanta burocracia para hablarse entre compañeros – no lo entiendo.

  7. Para los que ahora se rasgan las vestiduras por que no se reunen los portavocesw, ¿cuantas veces se reunieron en la legislatura pasada?. Que malo es ser DESMEMORIADOS

  8. ¡¡¡Dais ganas de vomitar, defendiendo lo indefendible!!

  9. que quiere el nuevo tripartito (DAR EL CANTE) PORQUE EL PORTAVOS POPULAR LES ESTA DICIENDO QUE PUEDEN IR A SU DESPACHO PARA HABLAR CUANDO QUIERAN Y SI ALGO ES SAEZ ES DIALOGANTE Y TOLERANTE, A DIFERENCIA DE LA PERLA. ASI QUE NO SE QUEJEN QUE ELLOS TAMPOCO HACIAN LAS REUNIONES DE PORTAVOCES

  10. ND, no debería publicar los comentarios escritos con mayúsculas. Molesta muchísimo que para dar su opinión lo digan a gritos.

  11. tanto cuesta reunirse una vez al mes todos los portavoces juntos y cambiar impresiones sobre temas varios, sin necesidad de poner un orden del dia. Luego cada uno por separado que vayan a ver al portavos popular a su despacho cuando quieran, que me consta que es una persona dialogante.

  12. los que cobran tienen la obligación de atender y escuchar a las horas que a ellos les venga mejor a los concejales que no cobran, y no hablo por Saez – hablo por la alcaldesa. Porfavor entiendanse y saquen a Novelda de este pozo

  13. Lo que ellos no hacían cuando gobernaban quieren que lo hagan ahora estos. Dicho esto, no me gusta que la alcaldesa sea tan inflexible y autoritaria con unas personas que representan a una parte de la población de Novelda. Ni me gusta lo uno, ni me gusta lo otro-

  14. como cambian los criterios de estar en el gobierno a estar en la oposicion, ejemplo:

    El tripartito en el gobierno no concovaba juntas de portavoces y ahora las quiere y el portavoz popular en la oposición hablaba mas que el alcalde en los plenos y ahora no vale hablar. Es de risa o no

  15. Mila es mucha Mila pero que ande con cuidado no vaya a ser que los acontecimientos del futuro la hagan ser un poquito más humana y cariñosa. Sin que sirva de precedente, la maestra podría aprender de su alumno Rafa, que es infinitamente mucho más cercano y dialogante –

  16. Todo esto no hubiera pasado si el alcalde fuese el que eligio el partido en novelda pero como es marca de la casa, valencia todo lo cambia, recordaros la otra vez que el partido eligio a ramon y valencia puso a rafa y en las ultimas, el partido elige a rafa y valencia pone a milagrosa. EN NOVELDA NO PINTAMOS NADA por mucho que digan los estatutos.

  17. unos sordos – los otros mudos – asi nos va con nuestros políticos, la casa sin barrer porque no son capaces de sentarse en la mesa para hablar sin convocatorias ni puñeterias. Con lo fácil que es sentarse y hablar, sin más

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES