UPyD Novelda propone agilizar los trámites para favorecer el empleo

Llevarán a pleno la propuesta que pretende fomentar la creación de un coworking para fomentar la creación de empresas y potenciar la Agencia de Desarrollo Local. (Esta noticia contiene vídeo)

El partido progresista en Novelda ha explicado dos propuestas que defenderá en el próximo Pleno ordinario de febrero encaminadas a facilitar y agilizar todos los trámites administrativos para animar a los emprendedores a lanzarse al mercado de trabajo. Uno de los principales problemas de los que se quejan los ciudadanos de Novelda es el excesivo papeleo, tiempo empleado y falta de ayuda a la hora de iniciar cualquier actividad productiva; por todo ello UPyD pide que se elabore urgentemente un Plan de acción que agilice y simplifique los trámites administrativos.

Entre otras medidas se propone la implantación de una plataforma de tramitación electrónica como vehículo para la creación empresarial, la revisión y simplificación del sistema de licencias, tasas y regulaciones administrativas, mediante un sistema de autocertificación previa y de control posterior por parte de la administración.
La fijación de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) como canal permanente de comunicación con los sectores empresariales para favorecer un clima de colaboración propicio para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, para lo que propone su reubicación en el nuevo centro L´Illa dels Garroferets, para que el ADL se convierta en el referente donde acudir para informarse, tramitar y asesorarse para la creación de empresas y su relación con la administración local.

Otra propuesta es la creación de un espacio municipal destinado al coworking (cotrabajo) en el mismo edificio donde estén ubicadas las agencias para el fomento del empleo como la citada ADL y AFIC, para conseguir grandes sinergias entre los servicios que ofrece la administración local y las pequeñas empresas, emprendedores y autónomos que son los principales destinatarios de los mismos.

El coworking o cotrabajo es una tendencia en la forma de trabajar de los emprendedores que consiste en compartir espacios de trabajo con otras personas que pueden no pertenecer ni a la misma empresa ni el mismo sector, ahorrando costes y fomentando la colaboración con otras empresas. En este sentido, Armando Esteve apostaba por el edificio de L’Illa como posible situación de este proyecto.

Para el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda “más empleo significa también generar ingresos para la administración local, cuyo principal problema es la bajada de los ingresos, que junto con la mala gestión de los últimos años que han disparado los gastos corrientes nos han llevado a un desequilibrio y endeudamiento insoportable en el caso de Novelda. Nuestro Ayuntamiento necesita junto con la austeridad selectiva en el gasto y mejora de la gestión, generar nuevos ingresos que eviten las subidas de impuestos para poder ir saliendo del actual pozo sin fondo en el que nos han metido”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me parece una iniciativa muy buena, esperemos que los que «gobiernan» nuestro municipio se hagan eco de esta idea y la lleven a buen puerto.
    Yo mismo que estoy a punto de perder mi puesto de trabajo siempre me ha preocupado y me sigue preocupando el donde, el como y el cuanto me costaría iniciar un negocio por mi cuenta.
    Esta idea no es la panacea pero si puede ser un buen principio para los que en algún momento se han planteado iniciar la aventura del autoempleo.
    Ánimo, seguir adelante con vuestras ideas y vuestro sentido común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES