El gasto de personal en el Ayuntamiento se dispara

Hemos pasado de los 6 millones de euros en 2001 a los 12 millones actuales. El gasto del personal municipal durante los dos últimos ejercicios de la anterior legislatura se incrementó en más de 6 millones de euros. (Ver cuadros adjuntos)

Este periódico ha podido saber de fuentes oficiales los datos sobre la repercusión que tiene el Capítulo I, referido a los costes de personal en el Presupuesto Municipal a raíz de una pregunta en este sentido del grupo municipal de UPyD en la última sesión del pleno municipal.

Durante los ejercicios de 2.009 y 2.010 el capítulo de Personal se ha incrementado en cerca de 3 millones de euros anuales, situándose los salarios del Ayuntamiento en más de 12.000.000 € al año, con respecto a los datos de 2007 cuya cifra total no alcanzó los nueve millones anuales.

Fuentes oficiales han señalado que “el impacto que sobre los presupuestos tiene el capítulo de personal es muy importante y debe ser un tema que lleve a todos los grupos municipales y a los agentes sociales a hacer una profunda reflexión sobre esta cuestión porque la situación municipal es extremadamente delicada”.

En la última década,
el gasto de personal se ha multiplicado por dos, pasando de algo más de 6 millones de € en 2001 a los más de 12 millones actuales.

Desde esas mismas fuentes se afirma que
, “el ayuntamiento está en un momento muy complejo para el Ayuntamiento y no hay que caer en el mismo error que hicieron en ejercicios anteriores de hinchar artificialmente el presupuesto de ingresos para cuadrar las cuentas, consiguiendo únicamente que la deuda del Ayuntamiento vaya creciendo año tras año”.

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Algunos empleados del ayuntamiento se pasan la mitad de la jornada charlando y después necesitan horas extras para terminar sus tareas.Eso lo he visto yo con mis propios ojos.

  2. Un pueblo como novelda ganstando 12.000.000 millones de EUROS al año en sueldos!!! Un disparate. Que caros nos cuestas los votos en las urnas. Carcel para politicos que gasten mas de lo que se recauda.

  3. está claro que el despilfarro venga de la administración que venga es intolerable e inadmisible y solo la movilización ciudadana puede evitar que que esto siga siendo un abuso explotador, pero el articulo en cuestión es parcial y está manipulado ya que establece la comparación explicita entre el gasto municipal en personal anterior a la legislatura 2007-11 y la de ese periodo, sin mencionar el IPC, la carestía de la vida, la pérdida de poder adquisitivo y unicamente una vez tenidos en cuenta esos valores podemos medir el nivel de despilfarro (probablemente aún excesivo) y hacerlo público inculpando a la corporación municipal anterior. Lo demás es periodismo polpulachero manipulador.

  4. Solo hay que ver lo que trabajan y cobran los politicos de este pueblo, si los responsables cobran eso y no trabajan, que esperamos de aquellos que simplemente son funcionarios, o contratados, pues eso, charlas, paseos, mercado,parada, saoro, y muchos mas, ahora que no hay ni dinero ni trabajo por falta de actividad, es cuando hay que tomar medidas,pero seguro que el responsable el señor Saez no hace nada. pero eso no es lo mas grave, si se supiese lo que pagan en horas extras todos los meses, el pueblo los desterraria, por eso no lo hacen publico

  5. Yo espero de los políticos que nos gobiernan y de los funcionarios que gestionan nuestros asuntos que sean HONRADOS, TRABAJADORES, ÚTILES Y SERVIDORES DEL BIEN COMÚN. Y si sobran políticos o trabajadores, habrá que tomar medidas…… Porque no estamos para despilfarros económicos en los tiempos que corren.

  6. Esta deuda contraida por los manirrotos que nos gobiernan, no se liquida ni aunque vivamos cien años.
    Si la tónica a seguir consiste en que el 7o% de lo que se recauda es para pagar a los funcionarios y enchufados, por administrar,( no sé qué cosas) no levantaremos jamás cabeza.
    Haría falta que se implantara un ERE en el ayuntamiento.
    Y que nadie disfrute de los privilegios, que al resto de los trabajadores y funcionarios se les está privando como; calefacción, poca luz, falta de material y un largo etc. ¡hartos estamos de pasarlo mal y estos, como si la puñ…crisis no fuera con ellos!!!

  7. Es una aberración, todo esto es por los contratos a empleados públicos (no funcionarios), que se contratan a dedo por colocarlos. Novelda es un pueblo, estas cifras son espeluznantes, desgarradoras, ejemplo claro de mediocridad y del «salvese quien pueda»

  8. Lo del ayuntamiento es de juzgado de guardia. Me gustaría saber quien controla al personal. A la hora y dia que quieras encuentras a más de medio ayuntamiento en el mercado, en la panadería o en cualquier parte del pueblo. Ellos argumentan que es en su hora de almuerzo, y en 20 minutos como en cualquier trabajo no da tiempo hacer cola en un puesto del mercado o ir almorzar a la otra punta del pueblo.
    Me gustaría que los responsables políticos fueran valientes y pusieran orden en el ayuntamiento.

  9. Pues con el gasto de personal disparado, todavía se han permitido colocar a un cargo de confianza este mismo mes. Hay mucho que limpiar

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES