Las cuentas no cuadran

El concejal de Hacienda explicaba ayer el por qué de la actual situación de las arcas municipales. Según Sáez, la mala gestión a la hora de confeccionar los presupuestos del anterior equipo de gobierno ha provocado un desfase de 12 millones y medio de euros entre lo ingresado y lo gastado. (Esta noticia contiene vídeo)

Rafa Sáez, edil de Hacienda del Ayuntamiento de Novelda, hizo ayer públicos los datos definitivos –a falta de 2011- de los cuatro últimos ejercicios, correspondientes al gobierno del anterior equipo.

En datos globales, durante los últimos cuatro años el Ayuntamiento pretendía recaudar 137.298.000 euros, de los que solo ha recaudado 92.700.000 euros, es decir, 26 millones de euros de diferencia, unas cifras que, a juicio de Sáez, demuestran el por qué de la actual situación de las cuentas municipales y que han provocado la actual falta de liquidez del consistorio.

Por lo que respecta al gasto del Ayuntamiento durante el anterior mandato, las cifras van por el mismo estilo. En el periodo de 2008-2010, y a falta de sumar los datos de 2011, la diferencia entre los gastos y los ingresos ha sido de 12.500.000 euros, a los que hay que sumar 1 millón de facturas pendientes de aprobación, 5 millones de depósitos, avales, etc., las sentencias judiciales y las modificaciones de créditos.

Sáez reprochó a la anterior ejecutiva su “falta de previsión” a la hora de confeccionar los presupuestos y aseguró que en los de 2012 remediarán, en lo posible, estos desajustes, considerando solo los ingresos reales y recortando todo lo imprescindible.

VÍDEO


Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Bueno, llevan desde que entraron criticando la gestión del anterior equipo de gobierno ¡y ya nos ha quedado claro! pero ustedes siguen haciendo oposición ¿Tienen previsto hacer algo para paliarlo más allá de la palabrería o seguiré viendo este tipo de «noticia» durante el resto de su legislatura?

  2. Vamos a ver pero estos no son los que están gobernando,hasta cuando van a estar echando la culpa a los anteriores? Hasta que se acabe la legislatura?

  3. Me parece bien que notifiquen a los ciudadanos el estado de las cuentas de nuestro Ayuntamiento, pero en mi opinión, ahora que ya tenemos esta información, me gustaría que al mismo tiempo que se hace público el problema, se hiciese pública la solución. Ya sabemos que el anterior equipo de gobierno era un incompetente, ahora quiero saber como lo van a arreglar.

  4. D e momento ya empiezan a salir las cuentas, de lo que dejo el cuatripartito y lo que dejo el Sr. Saez.
    En estos cutro años de crisis, en todo el mundo, en españa mas, y en la comunidad mas.
    en Novelda diferencia de lo que tenia que entrar a lo que entro 26 millones hasta 36 millones deuda de Saez.
    Si en cuatro años se ha gastado 12 millones y no se han ingresado esta clarisimo, asi lo demuestran los cierres del presupuesto, el cuatripartito a creado deuda 12 millones, hasta 36 millones, quien lo ha generado el partido popular en las anteriores legislaturas, que ponia el parquing en todos los presupuestos2.5 millones, y ahora dice que no quiere mentir, si lo ha hecho siempre

  5. que recorten el personal no funcionario contratado a dedo en un 100% y que los funcionarios hagan su trabajo. En una legistlatura estarianmos sin déficit. Hay que gastar conforme a lo que se tiene, y no querer ser más de lo que se es cargando deuda al Largo Plazo.

  6. A ver si es verdad que quitais todos los gastos no imprescindibles. Ahí se entiende excesivos sueldos en políticos, enchufados y palmeros, privilegios en forma de coche oficial, choferes, móviles , etc. Veremos si se recorta por ahí o se suben más los impuestos

  7. A ver no entiendo nada, si se ingresan 137 y se recaudan 96 como es que solo hay 26 de desfase que me lo expliquen!.

  8. mucho bla bla…bla….pero hacer nada de nada…..arremangaté y empieza a gobernar!!!! (bueno si sabes, que lo dudo). ¿que no te conocen? ¿como te siguen votando?.

  9. Rafael Sáez te pago una temporada muuuuuuy larga en un balneario de primera, a ver si te perdemos de vista una buena temporada. Así ,tranquilamente, repasas la contabilidad, bueno, tú no ,el los ,que tienes a tu servicio.
    ¡Será posible que siempre estemos con la misma cantinela.! Me puedes decir cuando eras oposición y cobravas un buen sueldazo qué es lo que hacías, aparte de dar la vara?No sé cómo no te avergüenzas decir…las cuentas no cuadran…¡claro aquí todo el mundo chupando de la lechera y, esforzándose lo minímo. a ver cuándo dais una noticia positiva ¡¡córcholis!!qué hartura .

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES