La concesionaria del servicio de agua no está de acuerdo con la rebaja aprobada por el equipo de gobierno

El Ayuntamiento estima que los vecinos y comerciantes de Novelda se ahorrarán más de medio millón de euros tras la decisión de bajar las tarifas de agua, pero la empresa ha mostrado su desacuerdo con la decisión que aprobaron en el último pleno. (Esta noticia contiene vídeo)

El equipo de Gobierno estima que el ahorro que va a suponer a los vecinos, comerciantes e industrias de la población se ahorrarán en total más de medio millón de euros durante este año 2012 tras aprobar recientemente una bajada del 14% en la tarifa. Este descenso fue motivado tras detectarse que, tras la aprobación hace dos años por el anterior equipo de Gobierno de una ampliación de 15 años a la concesionaria del servicio, se han estado incrementado de manera indebida las tarifas de acuerdo al canon que aportaron a las arcas municipales. Esta aplicación de las tarifas fue considerada por los técnicos municipales como inapropiada, por lo que han pedido su eliminación

“La empresa concesionaria ya nos ha comunicado que no está de acuerdo con esta decisión, pero nosotros vamos a mantenernos firmes en la defensa de los intereses de los ciudadanos y de ahí que nuestra posición haya sido invariable respecto a lo aprobado”, ha indicado el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Sáez.

En la reunión mantenida entre los representantes legales de la empresa y el Ayuntamiento, Sáez les transmitió también la reclamación del más de medio millón de euros que ha cobrado indebidamente durante los dos últimos años y que la ley prevé que sea el consistorio quien lo reciba para repercutirlo en los ciudadanos. En este sentido, ha lamentado la posición de los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida-Els Verds, señalando que “tendrán que explicar a los ciudadanos por qué se ponen al lado de una empresa y no de los ciudadanos, comerciantes y empresas de la localidad”, añadiendo a continuación que “esta es la forma de actuar de estos grupos que han sumido al Ayuntamiento y la ciudad en la peor crisis de su historia y de la que tardaremos muchos años en recuperarnos”.

Cabe recordar que la ampliación del contrato de Concesión del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado, que debía finalizar el 13 de diciembre de 2013, se prolongó durante tres lustros más, siendo aprobado por el anterior Gobierno local el 30 de abril de 2009, a la UTE Novelda, Aqualia Gestión Integral del Agua S.A.-Fomento de Construcciones y Contratas, una ampliación que no contó con los votos a favor del PP.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Mira Rafa no engañes mas a la gente, he recibido el recibo y me han subido el agua, si la empresa no esta de acuerdo no aplicara la medida que tu dices, no habra bajada, lo que pretendes es que te den dinero con esa medida por que no has tocado nada del canon, como cuando te dejaron 750.000.000 millones de ptas en el anterior contrato.
    todos los años la subida a sido legal y asi lo dicen los informes tecnicos tu lo sabes, y has estado callado, no digas que no lo sabias por que tu y dos mas de tu partido estabais cobrando dedicacion exclusiva, te callaste por eso , o acaso no te enterabas, cobrabas sin hacer nada.
    Siempre hablas de pasado, eres oposicion de la oposicion, que todavia no sabes que tienes que hablar de futuro, que para eso te han puesto, deja de quejarte y toma decisiones, no mires para atras, pues te puedes pegar una buena torta, solo con lo tuyo,
    Seja en paz a los anteriores que bastante tienen, se positivo, y esfuerzate en solucionar problemas, que hasta ahora no lo estas haciendo, sigues cobrando , sin enterarte, y sinhacer nada

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES