El pleno aprueba la modificación de las tarifas del agua potable

Ayer se celebró un pleno extraordinario que tenía como objeto la modificación de la Tasa de la prestación de Abastecimiento de Agua Potable para subsanar el error que se produjo durante la tarificación de la última revisión por parte de la empresa suministradora. De esta forma, el consistorio pedirá a Aqualia el pago de 500 mil euros en concepto del pago de más que han hecho los ciudadanos de Novelda durante los años 2010 y 2011. (Esta noticia contiene vídeo)

El debate se dividió en dos grupos. Por un lado, Partido Popular y UPyD, y por otro Els Verds-Eu y Partido Socialista. Los primeros defendían que la situación en la que se encuentra el municipio en estos momentos se debe, en parte, a errores como este que se cometió a la hora de estimar el precio del agua potable para los ciudadanos de Novelda. Para Armando Esteve, portavoz de UPyD, “los favores se pagan caros”, y el Ayuntamiento, entonces gobernado por Mariano Beltrá con el apoyo de Els Verds-Eu y el Bloc Nacionalista, aceptó un canon por parte de la empresa adjudicataria del servicio que supuso una renovación de la concesión por 15 años más a partir de 2013. Esta política, según Esteve, solo ha conseguido que Novelda sea uno de los municipios más endeudados de España. En este sentido se pronunció el portavoz popular, Rafa Sáez, quién defendió la ineficacia del anterior equipo de gobierno al detectar este tipo de errores que, según él, le han costado a los ciudadanos casi un millón de euros en dos años. Este error ha sido subsanado con la aprobación de esta modificación y en 2013 los noveldenses pagarán un 14% menos en la factura del agua. En este sentido, UPyD recordó que la propuesta que se debatía ayer fue presentada por su grupo municipal en el mes de octubre.

Por el otro lado, Els Verds defendía que la bajada en el precio no es del 22% como anunció el concejal de Hacienda días antes, sino del 14%, ya que no se puede contar el 8% propuesto por la empresa para 2012 porque todavía no está aprobado. Por lo demás, Francisco J. Martínez se mostró de acuerdo con esta modificación y dio su voto favorable. José Manuel Martínez, portavoz socialista, aseguraba que el error que se cometió fue indetectable en su momento, y afirmó que su partido –mientras gobernaba- hizo lo que aconsejaban los técnicos del ayuntamiento en sus informes, algo que Rafa Sáez le rebatió asegurando que no se emitió ningún informe acerca de este tema durante este tiempo “porque ustedes no les dejaron”.

Sea como fuere, la cuestión es que la empresa adjudicataria de este servicio ha cobrado más de medio millón de euros más de lo que debía a los ciudadanos de Novelda, algo que ha sido subsanado ya con esta medida y que, asegura el equipo de gobierno, no volverá a pasar.

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Bueno espero (que no lo veremos) a los defensores a ultranza del anterior equipo de gobierno, admitiendo el grave error que ha supuesto que nos «roben» a todos los novelderos un dinero que vendría muy bien para familias con dificil situación económica. Lamento la dimisión de la concejala, pues creo que era la más capacitada del grupo socialista, pero ahora la pregunta es ¿a que espera a dimitir Jose Manuel, Iván y compañía??

  2. José manuel, Iván y compañía, dimitirán cuando TÚ, y compañia , que sois tan listos, os pongais en su lugar, trabajeis para el pueblo si recibir ni un céntimo. Y calladitos, que es como le gusta a la honorable, señora alcaldesa…

  3. jejejej . Permitidme que espera a dar mi opinión a verlo en el recibo… es que no me creo nadaaa. Y mis razones tengo. Lo juro por Snoopy

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES