Dimite la concejala Mª José Durá

La concejala del PSOE Mª José Durá Gómez, que accedió a la corporación en el puesto nº 3 de la candidatura encabezada por Mariano Beltrá, presentó en la mañana de ayer, tras finalizar el pleno extraordinario, su dimisión en el registro del ayuntamiento.

Con esta dimisión ya se contabilizan 3 bajas de concejales en a penas 6 meses de funcionamiento de la nueva corporación. El primero en hacerlo fue el exalcalde socialista Mariano Beltrá antes de jurar el cargo, a continuación lo hizo el portavoz de Els Verds – E.U. Salvador Martínez y ahora lo hace Mª José Durá, licenciada en psicología y educación.

María José Durá ha aclarado que el motivo de su dimisión se debe única y exclusivamente a motivos “tanto personales como laborales, me he visto obligada a tomar la determinación de cesar como concejala de este Ayuntamiento. Me hubiera gustado continuar formando parte de esta Corporación Municipal, de la que tengo el orgullo de formar parte desde las pasadas elecciones. En mi breve, pero intensa etapa, he tratado de servir al pueblo de Novelda desde este Ayuntamiento. Sin embargo, considero que esa fase ha llegado a su fin y debo asumir otras responsabilidades ajenas a la política” argumenta la concejala socialista.

“Agradezco a mis compañeros de la Comisión Ejecutiva Local y del Grupo Municipal Socialista la confianza y el apoyo que me han dispensado durante mi travesía política. Asimismo, les deseo tanto a ellos como al resto de miembros de la corporación las más sabias decisiones y el desempeño de un buen trabajo por el bien del pueblo de Novelda”, concluye Mª José Durá.

Nuevo concejal. El siguiente en la lista y que jurará su acta de concejal del PSOE es Manuel González Navarro, licenciado en derecho y abogado en ejercicio, presidente de la comunidad de regantes Montahut desde 2005 y Secretario de Urbanismo de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Novelda..

Otras noticias de interés

29 COMENTARIOS

  1. por que se presentaron si sabian que podian perder? Mariano tendría que no haberse presentado a la reelección si no iba a asumir una previsible derrota. Se toman la democracia a propio interés…si ganan y hay pasta se queda, sino se marcha. NO es serio.

  2. Me parece muy mal que esta señorita se marche de su escaño a los seis meses de haber sido elegida por el pueblo en las hurnas y me parece muy mal que su partido justifique como algo normal este hecho. Sra. Durá, cuando una persona toma la decisión tan importante de presentarse a representante del pueblo sabe usted que es por un mínimo de cuatro años, salvo fuerza mayor, que no es el caso y no se puede ser tan ligera e irrespetuosa con los ciudadanos de Novelda, votantes o no, y a los seis meses decir que ya no le interesa el puesto por motivos laborales y personales, esto lo quiera usted o no es engañar al sus votaates que han votado a una candidatura con unas personas concretas y un orden concreto y su obligación es cumplir con sus cuatro años de concejala y si no haberselo pensado antes. No volveré a votar al PSOE porque no cumplen con el programa y el primer conpromiso del programa es la candidatura.

  3. la chica se habrá ido porque no podrá dejar a nadie con su pequeña, listos, que aquí no es como la enseñanza, que tienes una baja maternal y te sustituye alguien.

  4. ¿Este es el partido que tanto proclama la igualdad con las mujeres? ¿cuatro concejales y una sola mujer? que alguien me lo explique

  5. Para que se meten en política, pues, los del partido P.P.?. ¿Acaso trabajan gratis, en PRO DEL PUEBLO?. Hacen de la política su medio de vida.( Buen negocio)ahí no se arriesga nada .
    Para Agus:
    Tampoco hay que exagerar,que ni estaba en el Parlamento, ni en el Senado. Y, digo yo, tendrá que vivir de algo. Por si le interesa:Cualquier concejal puede dimitir, cuando lo estime conveniente, por las razones que sean. A ver si hablamos con más propiedad!

  6. Otro, que como no ve un duro se va, esa es la clase de politicos que tenemos en Novelda y en general en España, tu dame pan y dame tonto, pero sin pan, no hay tonto

  7. Enhorabuena a Manolo, el nuevo concejal, que con seguridad sorprendera a muchos con su gran labor, ya que es uno de los mas validos.

  8. esto no es serio y es un engaño- Yo voté una candidatura socialista que se presentó a las elecciones municipales y despues que salieron solo 5 ya hay 2 que han dimitido, esto lo considero un engaño porque cuando una persona toma la decisión libremente de presentarse a unas elecciones sabe que adquiere un compromiso por 4 años y un programa con sus votantes y no me vale que a los 6 meses o antes de empezar como el anterior alcalde dimitan. No señor mariano, No señora Maria José y No señor salvador, ESTO NO ES SERIO y el psoe se lo tendría que hacer mirar

  9. Lista, más que lista. Ya estaba embarazada cuando aceptó ir en lista electoral. Nada más y nada menos que la número 3. Que lo hubiera pensado antes. LISTA MÁS QUE LISTA.

  10. para 19 ángeles: a mi me afecta más directamente el concejal de mi pueblo que los senadores y parlamentarios y te pongas como te pongas no es de recibo que una persona que se incorpora a una lista en el número 3 dimita a los 6 meses, NO ES DE RECIBIO. Si a mi me hubieran dicho que si no ganaban Mariano dimitiria y que la continuidad de la numero 3 depende de como le vayan las cosas a nivel personal y laboral, a lo mejor hubiese votado otra cosa. ES UN ENGAÑO a los que hemos votado psoe

  11. Para hacer el paripé, el PP se basta solito. ¿Qué sentido tiene la oposición cuando no te dejan decir nada de nada? ¿No pierde sentido la palabra oposición? Queda como un vocablo bonito y ya está. La han dejado vacía de significado y con un pleno a las 9 de la mañana…, pues ya me dirás. Ni trabajar te dejan y, en estos tiempos que corren, hay que ser un suicida laboral para mantenerse en la oposición.
    Da igual quién ejerza la oposición, como si quieren poner a la tropa de los Fraguel Rock, a Barbie con Kent o una muñeca de la alcaldesa vestida de fallera, para lo que les dejan decir más vale quedarse en casita a resguardo de los resfriados.

  12. La bicefalia del PSOE en Novelda (Ivan y Jose Manuel) ha pulverizado todos los registros en seis meses. Varias dimisiones en la Dirección Local,la mitad de Interventores,y dos dimisiones de Concejales, con esta marcha terminan hasta con las siglas socialistas.

  13. que desilusión el ver que personas jóvenes y preparadas no cumplen con su compromiso de permanecer la legislatura a la que se obligaron cuando aceptaron pertenecer a una candidatura. Me parece muy mal que dimita y estoy en mi derecho a que me devuelvan mi voto por incumplimiento de contrato

  14. Para el comentario nº 3, yo creo que te equivocas porque votaste una lista y hasta ahora no ha entrado nadie de fuera de la lista, si estas personas no pueden seguir por motivos personales la lista es larga y pasa el siguiente.

  15. lia,
    Pues exactamente lo mismo que cuando ha tenido mayoria absoluta la izquierda, ¿o no?
    Es una demostracion más de por qué se mete le gente en política: como decía Quevedo, poderoso caballero es Don Dinero. Y yo digo: si no hay dinero, si te vi no me acuerdo.

  16. esto ya es el SALVESE QUIEN PUEDA, Y EL ULTIMO QUE CIERRE LA PUERTA Y APAGE LA LUZ ,,,,Que queda de aquel P.S.O.E. que Barrìa en las eleciones?

  17. Esto demuestra que hay que pensarse las cosas bien, antes de «rellenar» listas electorales …

  18. Águila no es correcto lo que dices, y perdona que me entrometa en vuestros comentarios, pero yo si voté una lista y esa lista tenía un orden y un candidato y tras depositar mi voto, ni está el candidato ni se mantiene el orden, poque concendrá usted comigo que no es lo mismo la persona que ocupa el puesto nº 3 que el que lo va a sustiruir que ocupa el nº 7, por algo los partidos ponen las listas del 1 al 22 por valía de las personas

  19. pero es que esto no puede ser que en poco mas de seis meses han dimitido 2 de 5 y uno de ellos el líder estas dimisiones hacen flaco favor al partido. Que se lo hubiera pensado antes de aceptar ir enla lista

  20. Bruno, no te has enterado de lo que significa la paridad en las listas electorales.Tiene que haber necesariamente dos mujeres entre los cinco primeros puestos de la lista.Habría que ver lo que entiendes tú por valía. ¿ Es menos valioso un candidato a la alcaldía del PSOE que tiene menos estudios que el número 3 de la lista?. Reflexiona un poco más antes de hacer afirmaciones sin fundamento.

  21. estos políticos no son los de antes, a esta señora le ha durando su ilusión política 6 cortos meses esto no es vocación política ni ganas de trabajar por la sociedad. Antes los políticos eran otra cosa. Antes me refiero del 78 para aquí. y digan lo que digan cuando los politicos dimiten de la forma que lo han hecho estos tres es un fraude a los electores

  22. pero,, donde está su libertad? ella puede hacer lo que quiera incluso si quiere marcharse de monja,,,, ò esque la critican aquellos que defienden la libertad ? cuando el nº 1 de la lista dimitio,,,casi nadie dijo nada,,,,, y ahora que pasa porque esta chica no es un cargo inportante, se le critica ? chica , .se libre,,,

  23. valla , acaso no estaba ya esta señora embarazada cundo se hicieron las elecciones, (por lo que dice un comentario que tiene que cuidar a su pequeña) que pasa, ¿que el problema es que no tiene sueldo y por eso ha dejado de interesarle la política de repente?, porque lo de por motivos personales es un clásico. Esto no es un juego y presentarse en una lista para trabajar por el pueblo es muy serio y tiene mucha responsabilidad, no vale a los 6 meses decir (ahora ya no puedo). Desde luego sin en el futuro se presentara cualquiera de los tres que han dimitido yo no les votare. Me sumo a los comentarios anteriores en cuanto que me siento engaqñado

  24. Para el 21-Vives:
    Te rogaría que ántes de emitir una opinión y rebatirme, te cercioraras bien . Tu comentario,respecto al mío ,no está fundamentado, lo has tergiversado.

  25. todos tiene la misma responsabilidad, independientemente del numero, por supuesto que es su decision, pero no puede olvidar que esta representando a un partido, y a muchos ciudadanos de Novelda que la votaron, 6 meses me parec poco tiempo para adoptar esa decision, cuando no ha tenido excesivo protagonismo, no ha podido quemarse, mas bien da la impresion de no sentirse a gusto con los que la rodean, y haber escuchado ciertos comentarios de sus compañeros concejales, que con antelacion a esto al parecer le habian pedido que dimitiese, para que entrase otro del grupo, de Jose Manuel e ivan, y han hecho lo mismo que con Mariano

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES