Pleno Ordinario de diciembre

El buen ambiente reinó a lo largo de toda la sesión plenaria en la que los grupos con representación en el Ayuntamiento presentaron tres mociones conjuntas y las contestaciones entre equipo de gobierno y oposición seguían una tónica cercana a la cooperación y el entendimiento. Lo que sí continuó era la figura del borrego acompañando al concejal de Els Verds- EU. El Portavoz Socialista, José Manuel Martínez, no asistió al pleno por el fallecimiento de su padre, cuyo sepelio será hoy a las 11 h. en la iglesia de San Roque. (Esta noticica contiene vídeo)

(Ver preguntas orales y mociones presentadas del PSOE)

(Preguntas escritas de los grupos)

En el orden del día se contemplaba una resolución presentada por Els Verds-EU en la que pedían un Reglamento de Participación Ciudadana en el que se vieran reflejadas algunas prácticas como encuentros con ciudadanos antes de la aprobación de determinados asuntos que afecten a la ciudadanía (tales como planes económicos, presupuestos, etc.) o que los ciudadanos puedan llevar asuntos al pleno. Esta resolución contó con el apoyo de los grupos de la oposición, pero con los votos en contra del Partido Popular, por lo que se desestimó la ratificación de su inclusión al pleno.

En cuanto a las mociones, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento presentaron tres de forma conjunta. La primera fue para felicitar a la Policía Local por su campaña de prevención de robos y delitos en la vía pública. La segunda hacía referencia al apoyo de la autodeterminación y la libertad del pueblo saharaui y la tercera se centraba en la petición de la derogación de la propuesta de unificar las partidas judiciales de Elda y Novelda, pidiendo además la puesta en marcha de un cuarto juzgado en Novelda. UPyD, por su parte, presentó otra moción pidiendo la modificación de la ley electoral. Fue desestimada la urgencia de la moción con el voto en contra del PP. El PSOE presentó dos mociones. Una para mejorar la situación financiera de las Administraciones Locales a través de una modificación de la Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana –que fue desestimada con el voto en contra del equipo de gobierno- y la otra para pedir que la Generalitat Valenciana pague a los Ayuntamientos las ayudas otorgadas a través de los Planes EMCORP y PAMER. La alcaldesa, Milagrosa Martínez, aclaró que el consistorio noveldense no cuenta ahora con ningún programa PAMER y que los EMCORP están siendo pagados en los últimos días. Al final fue desestimada también con el voto en contra del Partido Popular.

En el turno de preguntas escritas nos enteramos, por ejemplo, de que el equipo de gobierno ha reducido en un 40% la deuda de 18.000 euros con los kioscos de Novelda por el suministro de prensa que el Ayuntamiento tenía en el mes de junio. En esta reducción se incluye también el aumento de esta deuda debido a la continuidad en el suministro de prensa hasta el día de hoy. También supimos que los presupuestos de 2012, según el portavoz popular, Rafa Sáez, podrían estar listos en poco tiempo.

Las preguntas orales, que se están convirtiendo en una práctica más que habitual entre la oposición, sacaron a relucir algunas cuestiones más de ámbito municipal. Els Verds-EU preguntaron a la alcaldesa si dimitiría en caso de salir imputada por prevaricación y cohecho de su cargo como Presidenta de las Cortes Valencianas, una pregunta que tuvo respuesta negativa por parte de la primera edil. El complejo deportivo Salud y Agua de Novelda también fue tema de debate. El equipo de gobierno reprochó al PSOE la “poca efectividad en su gestión” y comunicó que ya han mantenido diferentes reuniones para intentar solucionar el problema. Asimismo, Sáez explicó que hay diferentes empresas que se han interesado por la gestión de este complejo, algo que, de momento, tendrá que esperar, ya que todavía se mantiene la concesión con la empresa que lo gestionaba desde un principio. Además, el equipo de gobierno ha vuelto a encargar un estudio económico y de viabilidad que ha resultado positivo, por lo que mantienen el interés por tenerlo abierto.

Para terminar el pleno, la alcaldesa deseó feliz navidad a todos los concejales y pidió que “el espíritu navideño que ha reinado en este pleno se mantenga para los demás”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Me gustó mucho el psoe con ivan y sergio de portavoces. Ese es el relevo generacional que necesita para que volvamos a confiar en ellos.

  2. jeremias lo que viene a confirmar, que a nivel local, no gustan, pintalo como quieras, que los datos cantan por si solos, son claros, hasta votaron mas en las generales, o no? donde estaba la gente en mayo? y creo recordar que en las generales fueron mil votos lo que sacaron de mas, que a nivel local.

  3. Por mucho que diga Rafa saez del centro de salud y agua, la unica verdad es que esta cerrado, con 20 personas que alli trabajaban en la calle y un sinfin de usuarios engañados y estafados, que haga memoria y se acuerde cuando Milagrosa se planto en el centro con el atril y dijo que lo habriria, medio año y continua cerrado, mentiras

  4. arriba o abajo,, que no,, que en las eleciones de MAYO se votaba MUNICIPALES( para el ayto) ) el p.s.o.e. sacò 3071 y en la misma votacion para las autonomicas sacò 3.830 luego ,,,si miramos, los votos veràs, que, no se puden trasladar , ,,los votos para el ayuntamiento, con las autonomicas,,, y que no son mil votos,, son 200 de 3800 hasta 4,000 son 200 y el p.p. en estas han subido 1’000 votos mas….. no se si me entiendes……lo que està claro es que en las autonomicas al p.s.o.e. le votaron caso 800 votos menos para las municipales que para la autonomicas,, LUEGO EN MAYO votos para las MUNICIPALES 3.000 VOTOS AUTONOMICAS 3.800,, ELECIONES GENERALES,4.000 … LAS LOCALES Y LAS AUTONOMICAS FUERON EL MISMO DIA.

  5. ¿Buen ambiente?…¡ Me cago en to lo que se menea!… ¿Acaso, aparte de cobrarlo, el pleno sirve apara algo?
    ¿Quien lo pagaaa?¡ Si hay buen ambiente es por que los que pagamos estamos JODIDOOOOSS!

  6. Lo unico que devolveria la confianza en el psoe es que se fueran todos los que quedan de la antigua legislatura, incluidos los que aspiran a volver y en eso andan, que asuman que no gustan, y en noviembre en las elecciones generales se volvio a confirmar, ya que hubieron mas votos que en las municipales.
    Señores, el pueblo a hablado, escuchenlo, dejen el partido en manos de gente preparada y sin ambiciones personales, por favor, ivan de portavoz, y era imposible que leyera una frase entera sin engancharse, el afan de protagonismo de algunos les puede

  7. Mi más sincero pésame al Concejal José Manuel Martínez por la triste pérdida de su padre. Descanse en paz.

    Y mi felicitación navideña en general a todo el Consistorio.

    Una vez cumplidos estos necesarios trámites, también quiero felicitar al Concejal de Els Verds, Francisco Martínez, por sacarle un tajante NO a la Alcadesa a su pregunta que si iba a dimitir si resultaba imputada. Resultó muy clarificador. Que cada uno saque las conclusiones que quiera.

  8. ARRIBA O ABAJO. creo que estas en un error.. el p.s.o.e. en las autonomicas sacò, 3.800 votos, y en las generales 4,000 . docientos mas, pero date cuenta que el p.p. subiò 1.000 votos mas que en las municipales. y se votò un 6º mas que mayo. y por esa regla de tres YPD bajò 300 votos con referencia a las municipales.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES