El 24 por la tarde, «Carrera del Pavo»

La tradicional Carrera del Pavo se celebra este año la tarde de Nochebuena con salida y llegada en La Glorieta. (Esta noticia contiene vídeo)

La tradicional Carrera del Pavo que todos los años se celebra en Novelda coincidiendo con las fiestas navideñas se ha fijado para la tarde de Nochebuena, con salida y llegada en La Glorieta donde habrá además hinchables y juegos infantiles para los más pequeños. La prueba, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Carmencita, establece un total de catorce categorías y dos tipos de recorrido, consiguiendo un pavo los ganadores absolutos masculino y femenino de la prueba, aunque en total se repartirán más de doscientas medallas.

El edil de Fiestas, Francisco Sepulcre,acompañado del presidente del Club, Fulgencio Munuera, ha destacado la importancia de esta prueba en el calendario navideño de la población señalando que “es una carrera plenamente consolidada y una buena forma de encarar estas fiestas haciendo deporte”, para destacar la implicación y buen hacer del club de atletismo que “gracias a su infraestructura y sus componentes cada año en Novelda tenemos una prueba de primer nivel que es muy seguida tanto por los deportistas de la ciudad como de toda la provincia”.

El pistoletazo de salida será a las cuatro y media de la tarde y el recorrido consta de 4,3 kilómetros, aunque hay un circuito más pequeño para los corredores de las categorías de infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Los interesados ya pueden formalizar su inscripción en el establecimiento Deportes Corpus.

El edil ha hecho un llamamiento a la población para que “participe en esta gran prueba y disfrute de todo el ambiente que la rodea”

VÍDEO


Otras noticias de interés

16 COMENTARIOS

  1. La carrera del pavo fue una carrera que se instauró allá por los años 50 ó 60.

    El premio era un pavo, que en aquella época de hambre, peor que ésta, era el mejor premio que se podía dar en aquella época.

    Este premio, después de la bonanza económica, se perdió, hasta que en los años 90, el Club Atlético Novelda, quién no, la recuperó. Mi más sicera enhorabuena a este gran club que no para, con sus iniciativas deportivas. Gracias de corazón, por recuperar y no perder esta gran carrera, clásica entre las clásicas de los años 50 o 60. Que no se pierda más.

  2. FELICITAR AL CLUB ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA- que un año mas estara codo con codo con el AYUNAMIENTO,trabajando por la organizacion de esta prueva en la tarde de la NOCHEBUENA.(Sin importarle el color de los politicos que van pasando por el ayuntamiento).
    Recordar a los ciudadanos que esta prueva es la mas ANTIGUA de nuestro municipio.

    Al finalizar este año este Club ejemplar, nose cuantas pruevas a estado organizando y paricipando en nuestro pueblo pero creo que son un monton. Si alguien sabe cuantas son que nos lo diga por curiosidad y para confirmacion de lo que refiere este comentario.

    FELIZ NAVIDAD

  3. AL 4 «ANONIMO». QUIERO INFORMARTE QUE EL CONCEJAL DE FIESTAS PINTA TODO EN ESA PRESENTACIÓN, NO EN VANO DICHA CONCEJALIA ES LA QUE ESTE AÑO PATROCINA LA PRUEBA, AUNQUE NO HA SALIDO EL VIDEO DE PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA, EN EL MISMO AGRADECIA EL ENORME INTERES, ESFUERZO Y TRABAJO REALIZADO TANTO POR EL SR. SEPULCRE COMO POR SU SECRETARIA, MAGDA. Y DESDE AQUI REITERO UNA VEZ MAS Y EN MAYUSCULAS EL ESFUERZO E INTERES MOSTRADO. EN CUANTO A LA FECHA, FUE EL PROPIO CLUB QUIEN LA PUSO, A SABIENDAS DEL DIA TAN ESPECIAL QUE ES, PERO NO HABIA MAS REMEDIO. UNA SEMANA ANTES HAY HASTA 5 PRUEBAS POR LOS ALREDEDORES, UNA SEMANA DESPUES YA ES AÑO NUEVO. EL DIA 26 ES FIESTA EN NOVELDA, PERO ¿Y EN OTROS SITIOS?. EL DIA 25 DESPUES DE LA CENA DE NOCHEBUENA , ¿QUIEN VENDRÍA?. EL DIA 24 ES LA UNICA FECHA Y ADEMÁS ESA ES LA NOCHE EN LA QUE CENAN MUCHOS PAVO.
    DICEN «DIFAMA QUE ALGO QUEDA». CREO QUE ES MEJOR INFORMARSE O PEDIR INFORMACION ANTES DE DECIR COSAS QUE NO SON CIERTAS. ESPERO HABER DADO UN POCO DE LUZ A TUS PREGUNTAS Y DESCONOCIMIENTO. GRACIAS.

  4. AL COMENTARIO 2. EL TOTAL DE PRUEBAS ORGANIZADAS POR EL CLUB EN EL PRESENTE AÑO, CONTANDO LA QUE QUEDA DEL PAVO, SON 11: CROSS ESCOLAR PADRE DEHON, 6 CROSS DE BARRIOS, CRONOESCALADA, MARCHA A PIE AL SANTUARIO, EL 25 CROSS SUBIDA AL SANTUARIO Y FINALMENTE LA CARRERA DEL PAVO. MUCHAS GRACIAS POR LA CONFIANZA DEPOSITADA EN ESTE CLUB PARA LA ORGANIZACIÓN DE ESTAS PRUEBAS, MUCHAS GRACIAS A LOS MIEMBROS DEL CLUB (INSCRIPCIONES, CLASIFICACIONES, JUECES, SPIKER, ETC) POR SU ENTREGA DESINTERESADA. MUCHAS GRACIAS A CUANTAS INSTITUCIONES Y EMPRESAS HAN COLABORADO EN MOMENTOS TAN DIFICILES, EN LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE EN GENERAL Y DEL ATLETISMO EN PARTICULAR. NOS VEMOS EN LA CARRERA DEL PAVO.

  5. Gracias por su informacion Sr.FULGENCIO. Usted si que es un presidente que dirije y defiende a su CLUB,con nombre y apellidos en sus opiniones.

    Continuen con su trabajo de promocionar el deporte en NOVELDA y ademas conquistando muchos exitos.

  6. Si es una prueba deportiva, que pinta el concejal de fiestas en la presentacion, la han pasado al dia 24 para que este dentro de fiestas, despues de ver el fracaso de la marcha a peu habran decidido cambiar de concejal y concejalia

  7. Para ANÓNIMO:
    «EL QUE NO SABE Y SABE QUE NO SABE, INSTRUIDLE»
    «EL QUE NO SABE Y NO SABE QUE NO SABE, EVITADLE». Puede ud. Sr. «Anónimo»,( permitame que le llame así pues no tengo el placer de reconocerle por tal nombre), elegir la opción que desee. Si elige la 1ª con sumo gusto estoy a su disposición para informarle de las ACTIVIDADES que el C. A. NOVELDA CARMENCITA desarrolla y organiza. Si elige la 2ª pues puede ud. regocijarse en su estulticia.
    Para el Sr. WIDREDO:
    Agradezco sus palabras y su interés, como siempre. Pero veo que en ud. también ha podido quedar la duda de que la fecha es la que más interesaba al Club, y nada más lejos de la realidad. Permítame hacer un poco de historia. Las ediciones de los años 1998/1999/2000, la prueba se celebró el día 31 de diciembre. Lo que significaba que muchos acabábamos la carrera, nos cambiamos e íbamos a Crevillente a la San Silvestre.
    Los que entonces organizaban la prueba decidieron cambiar la fecha: 30/12 en 2001, 29/12 en 2002….28/12 en 2008, 26/12 en 2010. Lo que si seguimos la progresión este año tocaba el dia 25 de diciembre. La Junta Directiva del Club se planteó dos fechas 24 ó 25. Acertada o desacertadamente (según el prisma con que se mire), se optó por la del 24 por la tarde. De igual forma que el próximo año, si se celebrase, habría que plantearse si hacerla el día 30 (cercana a la San Silvestre Crevillentina) o el 23 de diciembre. Y lo digo con un año de antelación, por aquello de lo que más interesa al Club.
    Como siempre invitarle a participar del evento y un saludo.

  8. Totalmente de acuerdo con las opiniones del Sr WIFREDO,el cual como ex concejall y deportista si esta enterado del tema. Pero con todos mis respetos para el señor del COMENTARIO ANONIMO 9,decirle que como se nota que usted ni conoce al Sr.FULGENCIO,ni conoce como funcionan los clubs de las caracteristicas del ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA, en primer lugar es evidente que el club PROPONE,las fechas mas convenientes no solo para el Club sino tambien para el Ayuntamiento,teniendo presente todos los factores (que son muchos)los que puedan influir tanto en la participacion como en la buena organizacion,como coincidencia con pruevas de similares caracteristicas que afortunadamente para este deporte cada vez son mas numerosas en todo el territorio nacional. Es logico que un club que tiene que organizar necesita muchas cosas entre otras PERSONAL, que los que lo componen van a trabajar por el deporte de su pueblo en la tarde noche de NOCHEBUENA y sin COBRAR un centimo,desde ese momento ya me merecen todos los respetos, cualquier CLUB o ASOCIACION que haga lo mismo.Y para finalizar poner en su conocimiento un pequeño resumen de la experiecia,del SrFULGENCIO en su laraga trayectoria vinculado a este deporte.Este Sr.desde hace muchos años fue el principal promotor del CROSS POPULAR SAGRADO CORAZON-MARCHA A PIE DEL MISMO BARRIO-ATLETA POPULAR Y COLABORADOR DEL CLUB-DIRECTIVO DEL CLUB-AUTOR DE VARIOS ARTICULOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS DE ATLETISMO POPULAR-Y LLEGANDO A PRESIDENTE DE LA ENTIDAD POR VOTACIONES DEMOCRATICAS.Estando seguro que se me escapan algunas cosas mas. Espero que todos estos argumentos nos sirvan para como yo ,respetar y admirar el trabajo que hacen en su tiempo «LIBRE»,en la mayoria de los casos «ROBADO» a las FAMILIAS o sus TRABAJOS y en muchas ocasiones,»rascandose los bolsillos». Gracias a todos ellos.

  9. Amigo Fulgencio: A mí no me cabe la menor duda de que la fecha elegida es la más adecuada y, por lo que veo, tiene unos motivos lógicos. Nunca lo he dudado. He dicho a «Anónimo» que si fuera así, bien hecho está. Ya veo que no, pero me hubiera dado lo mismo. Vosotros habeis recuperado esta tradicional prueba que estaba perdida y estais en todo vuestro derecho de elegir fecha. No es así, pues mejor todavía.

    Reitero, de nuevo, mis felicitaciones a tan gran Club que tan bien presides. Un cordial saludo.

  10. AL ANONIMO 4. LA MARCHA A PEU NADA TIENE QUE VER CON LA CONCEJALIA DE FIESTAS. ME PARECE QUE USTED NO SE ENTERA DE NADA.

  11. felicidades por tu trabajo y el de todo tu equipo Fulgencio, no hagas caso de los agoreros que vuestro trabajo ahí está en las vitrinas en forma de copas y en los medios de comunicación, testigo impacable de vuestro trabajo y esfuerzo, lo cicho, FELICIDADES por vuestro trabajo, incluyo especialmente también a Felipe Giner y Corpus

  12. Fulgencio, en el comentario no se difama a nadie, son hechos concretos, siempre desde que se celebra la prueba deportiva, era cosa de la concejaia de deportes, de hay la extrañeza.
    La fecha diga usted que es la que mas le conviene, a su club por que corre en otras pruebas de ciudades limitrofes, por que lo del pavo esa noche no cuela, quien se arriesga a dejar pendiente su cena, para ver si gana o no, quien despues de la prueba se pone a matar el pavo, limpiarlo y cocinarlo, diga la verdad de las fechas que no pasa nada, asi usted solo se descubre.
    Relajese que es le nota muy tenso, se le nota que acaba de llegar al puesto de presidente, aqui nadie ha difamado a nadie, solo se han constatado hechos, lo cierto es que llama la atencion que en una prueba deportiva no este el concejal de deportes, como siempre ha estado apoyando, y lo de la marcha apeu no es difamar fue un fracaso en toda regla, comparada con otros años.

  13. A ANÓNIMO: Por favor, no seamos tan exigentes con este gran Club, que fue quíen recuperó esta prueba, que estaba perdida. Dices que la celebran el día 24 por el interés del Club Atlético Novelda Carmencia. Bien, si fuera así, ¿qué pasa? Este Club participa en muchos eventos y, lógicamente, querrá que sus atletas intervengan en los máximos posibles. Cosa de lo más razonable del mundo.

    No saquemos tanta punta al lápiz, que se nos puede gastar. Agradezcamos a este Club su gran labor y dejémonos de criticar lo incriticable.

    Y si el Concejal de Deportes no interviene en este evento, sácale cuentas al concejal, no al Club.

  14. Señores, el mismo concejal que estuvo a punto de hacer desaparecer al Novelda o fusionarlo con el Noveldense no puede organizar un evento de las caracteristicas de la carrera del Pavo. Con el tiempo veremos lo mal que gestiona. Ya hemos visto lo mal que gestionó la marcha a peu de pasado fin de semana. En la marcha a peu habian cuatro personas.

  15. jolines que manera de rizar el rizo por dios, que mas da que se haga el 24, lo importante es que se haga y ya esta. con los problemas que tenemos discutiendo por la fecha, cuanta gilipoyezzz. y lo digo yo que soy atleta aunque no corro en el carmencita, que no es por peloteo al presi.considero que es la fecha menos mala y asi muchos podremos hacer otras san silvestres mas atractivas que esta.
    un saludo y correr todos el dia 24.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES