EU pide el voto de los trabajadores para el 20 N

El candidato al Senado por EUPV, Bernabé Aldeguer, pasó ayer por la sede de EU Novelda para explicar el programa político de esta formación de cara a las elecciones del próximo domingo. El principal objetivo de este partido es cambiar el actual sistema fiscal para conseguir “que paguen más los que más tienen”. (Esta noticica contiene 2 vídeos)

Izquierda Unida se presenta a estas elecciones con el objetivo de ser “una alternativa real” a la actual condición política que representan los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE. Para Salvador Martínez, coordinador local de EU, el PSOE ha defraudado a los trabajadores con sus políticas de recorte, y el PP propone más de lo mismo con un “programa electoral oculto”. Frente a ellos, asegura, se encuentra una EU fuerte formada a través de una coalición con partidos ecologistas y de izquierdas. En este sentido, pidió el voto “rebelde” para luchar contra el bipartidismo actual y contra los recortes que plantean.

Por su lado, Bernabé Aldeguer, coordinador comarcal de EU y candidato al Senado por Alicante, proponía una política que se dedique a gravar a quiénes más tienes, a las economías más fuertes del país. Para Aldeguer es incomprensible que sean los ciudadanos de a pie, los trabajadores, quienes tengan que soportar los mayores índices de impuestos. En este sentido apostaba por potenciar los impuestos a las rentas más altas y así “que paguen más los que más tienen”. Para el candidato al Senado, el actual sistema fiscal es injusto, por lo que necesita una renovación urgente. Entre las propuestas de EU, destacan algunas como el incremento en el IVA en gastos suntuarios –viajes, joyas, coches, etc.-, la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, la reducción de la edad de jubilación progresiva a los 60 años y el aumento de pensiones y el salario mínimo interprofesional a 1.100 euros mensuales.

Por esta razón, Bernabé Aldeguer pedía ayer el voto de los trabajadores, de los pensionistas, de los jóvenes y en definitiva, del 97% de la población española que no pertenece a las grandes fortunas. Asegura que el voto de EU es un “voto útil”.

VÍDEO Nº 1



VÍDEO Nº 2


Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. ¿Solo el de los trabajadores? el de los empresarios no lo quiern, ni el de los autónomos, ni el de los parados, ni el de los estudiantes, ni el de las amas de casa, ¿solo el de los trabajadores?. MECACHIS

  2. Según la Real Academia Española (RAE en adelante, se entiende por TRABAJADOR:

    1. adj. Que trabaja.
    2. adj. Muy aplicado al trabajo.
    3. m. y f. Jornalero, obrero.

    JORNALERO/RA: m. y f. Persona que trabaja a jornal.

    OBRERO/A

    1. adj. Que trabaja.
    2. adj. Perteneciente o relativo al trabajador.
    3. m. y f. Trabajador manual retribuido.

    Por lo que entiendo que:

    1. Los pequeños y ciertos grandes empresarios son trabajadores de su propia empresa, pues reciben retribución por ello.
    2. Los autónomos más de lo mismo.
    3. Yo como estudiante, en un futuro «espero» ser trabajadora. Y por tanto, intento mirar por mi futuro y por la gente que me rodea.
    4. Las amas de casa realizan un trabajo que debería ser tribuido.

    Por lo que «¿Cómo?» si quieres tergiversar las cosas estás en tu derecho, pero al menos con fundamento y base sólida. No con chorradas como ésta…

    El caso es que el voto al fin y al cabo, cuando lo echamos a la urna, lo hacemos con unas convicciones y un objetivo de cambio. Muchas veces no nos damos cuenta, y votamos lo que más nos conviene en este momento, sin pensar en el bien común de todos…, lo cuál afecta a estudiantes, parados, tercer mundo, etc.

    Mi opinión, abogar por unas medidas que consigan satisfacer en la medida de lo posible a la sociedad, y dejarnos de pensar que cada uno es el ombligo del mundo. Porque puede que lo votes hoy, se vuelva en tu contra en unos meses.

    En la actualidad hemos quitado la ayuda al tercer mundo (gente que se muere de hambre), a ver lo que tardan en quitarnos las ayudas a nosotros. Tal y como ha pasado en Novelda.

  3. Como se puede ser tan demagogo, piden el voto de izquierdas, y luego lo ponen a disposicion de la derecha, como han hecho en castilla la mancha, con la señora cospedal, en vez de aplicar con su voto politicas de izquierdas, aplican politicas de derechas, eso es lo que quiere hacer izquierda unida con el pp, la famosa pinza, si fueseis mas coherentes, seguro que tendriais mas votos de izquierdas, pero haciendo lo que haceis, dificilmente lo conseguireis. Hya que sumar no restar o dividir, para luchar contra la derecha

  4. Para el comentario número 1 le recomendaría que leyera un poco y que también viera los vídeos. Cuanto le gusta a alguno opinar sin conocimiento de causa. Es la ignorancia de algunos.

  5. Por desgracia los jornaleros que trabajan por un jornal, tanto por cuenta propia como ajena, no tienen tiempo de preocuparse de la política que les beneficia, porque las multinacionales no les dejan respirar de tan ajustados que los llevan en las ventas de sus productos o en si tendrán trabajo mañana o no.
    Unámonos todos los trabajadores del mundo y echemos ha esas multinacionales que están explotando este planeta llevándolo a la ruina total con el afán de convertirlo todo en dinero para llevarlo a los paraísos fiscales. Estas multinacionales son antiecológicas, no piensan en que se les va a romper el saco de tanta avaricia y no hay otro planeta donde vivir.
    Si no saben vivir tendremos que enseñarles dándoles una lección.

    Anulación de los billetes de 500€. Estos solo sirven para llevarlos a los paraísos fiscales. Poner un tiempo determinado para el cambio de los billetes, que se tenga que justificar la procedencia para sancionar a los infractores con grandes sanciones.
    Esta gran solución se puede llevar acabo votando a los partidos minoritarios de IZQUIERDAS.

    NO PONGAMOS A GUARDAR LAS GALLINAS A LA ZORRA.

    NO VOTEMOS A LOS CAPATACES AL SERVICIO DEL CAPITALISMO COMO EL (PSOE) O EL (PP).

    Estos dos partidos acordaron cambiar parte de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA sin contar con los ESPAÑOLES, son unos DICTADORES al servicio de los RICOS.

  6. me sigo descojonando de risa , con un par , solo billetes de 5 E y que se jodan y les cobren sobrepeso en la maleta

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES