Leire Pajín visita el Embalse Luís Alted y la empresa El Pantanet

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, y nº 1 por la provincia de Alicante a las próximas elecciones, Leire Pajín acompañada del Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio ambiente, Medio rural y marino, Josep Puxeu, así como por miembros del Grupo Socialista de Novelda y del propio Luís Alted, se ha interesado por el funcionamiento del embalse y la situación actual de la agricultura en Novelda. (Esta noticia contiene 2 vídeos)

(Galería de imágenes)

El Secretario General de los socialistas noveldenses, José Manuel Martínez, esbozó algunos datos sobre la construcción del embalse, cuya capacidad es de un millón de metros cúbicos y una inversión de 6 millones de euros realizados por el Gobierno de España. Según Martínez, con el embalse Luís Alted, y el del Zambo, se consiguen cubrir todas las necesidades para el suministro que tiene Novelda.

La ministra Leire Pajín resaltó la gran labor que están haciendo los agricultores en la comarca y su deseo de apoyar el cultivo de la uva de mesa y de visitar esta infraestructura con el que ha sido su artífice, el noveldense Luís Alted. Para Pajín, “esto son hechos que garantizan agua para los agricultores, en este caso para regar pero también, en otros, para beber y para desarrollar turísticamente esta provincia”. El Gobierno de España, continua la ministra, “va a seguir trabajando para garantizar que esta tierra tenga el agua que merece y que necesita y poder apostar por la agricultura de nuestra provincia”. Por último Leire Pajín se mostró convencida de que la Generalitat “abrirá el grifo” para que funcionen las desaladoras de la provincia que impulsa el Gobierno de la nación.

El Secretario de Estado, Josep Puxeu, manifestó que en otros tiempos se gestionaba la oferta del agua y que ahora lo que se gestiona es la demanda y las necesidades de agua para la agricultura, la industria y la urbana. Puxeu afirmó que respetando los caudales y los recursos medioambientales, hay que dar soluciones al tema del agua como ha sido esta infraestructura realizada en Novelda. El Secretario de Estado defendió los trasvases que se están realizando en la actualidad y sus infraestructuras, como el del Jucar – Vinalopó o el Tajo – Segura así como las plantas desalinizadoras.

En su visita a la empresa de limpieza y envasado de uva, El Pantanet, la ministra Leire Pajín agradeció “el gran esfuerzo que realizan los agricultores de la uva de mesa, y poner en valor, la gran labor de los agricultores de la uva del Vinalpó de la que nos sentimos tan orgullosos”

VÍDEO EMBALSE

VÍDEO VISITA PANTANET


Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. ¿On esta el president de les joventuts socialistes? No l’he vist a les fotos ni al video.

  2. A socialiste, no debes de ser muy socialista cuando no sabes, que no hay president de les joventuts socialestes en Novelda, asi que por mucho que busques en las fotos no lo veras, podras ver a un afiliado y militante del psoe, peo no al presidente, ponte al dia

  3. Por lo que veo en el reportaje fotografico la mila y su gente no an siso invitados.
    A venido hacer el pedido de la uva para fin de año.

  4. El presi de las juventudes estara ocupado con la asociacion esa que ha montado o preferira dejarle el protagonismo al señor Ñiguez.

  5. Pronto aparecera. el de VIVA HONDURAS ,, y seguro que le regalan las uvas,

  6. Estoy deacuerdo con el comentario anterior sobre que la ministra Pajín es valiente y la única que ha tenido el valor de acorralar el tabaco y sacarlo de todos los edificios que no ha sido nada fácil y conseguir que podamos vivir sin humo y con mucha más calidad de vida nosotros y nuestros hijos se lo agradeceremos siempre

  7. esto si que es una ministra joven y flamenca con las ideas claras y trabajando por su provincia. Enhorabuena Leire

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES