La Farándula acoge el viernes la presentación del libro “Vientos de Gloria”

El acto forma parte de las IV Jornadas de la Ilustración que se vienen desarrollando en Novelda y La Romana desde el día 15 de octubre. Fernando Martínez Laínez es el autor de esta obra que será presentada por Juan Antonio Sánchez y José Luis Asúnsolo.

Presentarán la nueva obra de Martínez Laínez Juan Antonio Sánchez, General de Brigada. Ex Director del Museo del Ejército y Presidente de la Asamblea Amistosa Literaria y José Luis Asúnsolo García, Licenciado en Filosofía y Letras, Geografía e Historia Moderna y Contemporánea. Jefe del Cuerpo Nacional de Policía. Profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro de la Asamblea Amistosa Literaria. El acto dará comienzo a las 20.30 horas en la librería La Farándula.

Vientos de Gloria estudia la Historia de España analizando los grandes hechos que tuvieron lugar en los campos de batalla. Nombres como Ceriñola, Garellano, Terceira, San Quintín, Lepanto o Nördlingen han marcado nuestra imagen colectiva en el escenario mundial. Sus ecos y trascendencia resultan decisivos para configurar lo que fuimos y, en consecuencia, lo que ahora somos.

Fernando Martínez Laínez es escritor y periodista. Ha ganado en dos ocasiones el premio Rodolfo Walsh, otorgado por la Semana Negra de Gijón: la primera, con la biografía novelada «Candelas. Crónica de un bandido»; la segunda, con la novela «Sin piedad». Formó parte del Servicio Internacional de la Agencia EFE y es experto en asuntos internacionales. Es autor de varios libros de investigación histórica, novelas y relatos. Ha sido galardonado con el Premio “Algaba” de Investigación Histórica. Entre sus obras más recientes cabe citar «Tras los pasos de Drácula», libro de viajes con el que obtuvo el premio Grandes Viajeros de Ediciones B.Es autor igualmente de obras que han cosechado grandes éxitos como «Los libros de Plomo», «Como lobos hambrientos», «El tapiz de Bayeux», «Miguel Servet», «Banderas lejanas», «Tercios de España», «La guerra del turco», «Una pica en Flandes»…Martínez Laínez ya ha visitado la Farándula en otras dos ocasiones para presentar sus obras «Como lobos hambrientos» y «Los libros de plomo». También acudió al colegio Padre Dehon, donde tuvo un encuentro con los escolares de este centro para comentar su novela «El tapiz de Bayeux».

Fernando Martínez Laínez entrará a formar parte de la Asamblea Amistosa Literaria el próximo día 5 de noviembre en el transcurso de la Asamblea Ordinaria que tendrá lugar en la sociedad Cultural Casino de Novelda a las 12.30 horas y en donde pronunciará su discurso de ingreso. Por la tarde, a las 20.00 horas, participará en la Mesa Redonda que tendrá lugar en la Casa Museo Modernista para hablar de El marqués de La Romana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí