La líder de UPyD en Alicante visita Novelda

El Consejo Local de UPyD en Novelda celebró el pasado viernes 21 una cena a la que asistió Manuela Nicolás y David Sabido, cabezas de lista al Congreso y Senado por Alicante. Durante el acto agradecieron a los afiliados y simpatizantes de Novelda su trabajo para dar a conocer las propuestas de Unión Progreso y Democracia. (Esta noticia contiene vídeo)

Manuela Nicolás recordó que el objetivo de UPyD es condicionar la política en España, obligando a realizar las profundas reformas que los dos grandes partidos no están interesados en llevar adelante. Según Nicolás “vamos a conseguir grupo parlamentario, para lo que es necesario conseguir un 5 % de los votos en las próximas elecciones generales del 20 N, y ese 5 % es a nivel nacional, todos los votos cuentan, se vote en la provincia que se vote».

En la rueda de prensa previa al acto la noveldense Susi Escámez, que ocupa el tercer puesto en la lista al Congreso, agradeció la presencia de sus compañeros y de los medios de comunicación, y remarcó que UPyD en el Congreso NO pactará con ningún partido que no se comprometa a realizar los cambios que el partido progresista define como irrenunciables en su programa: la devolución del las competencias de educación y sanidad al Estado, una necesaria reforma fiscal, la despolitización de los órganos del poder judicial y el cambio en la Ley Electoral para que los votos de todos los españoles valgan lo mismo, voten donde voten, y mediante listas abiertas.

Por su parte durante la cena, el candidato al Senado, David Sabido, en primer lugar comentó que solo se presentaba un candidato al Senado, en lugar de cuatro candidatos, como referencia clara de las intenciones de UPyD de reformar al extremo la Cámara Alta española.

Por su parte Mª José Cutillas como delegada comarcal declaró que “es el momento de aplicar sensatez en la vida cotidiana y eso se debe reflejar en las urnas el próximo 20 de Noviembre ya estamos inmersos en una profunda crisis económica a nivel mundial, y España está en el foso de esta crisis por mucho que nuestros políticos digan que ya existen brotes verdes que no vemos por ningún lado”.

Finalmente remarcó la importancia de involucrarnos en la vida política tanto a nivel nacional como a nivel local porque es necesario que apostemos por un cambio, ya que “nuestros gobernantes actuales han disfrutado de la confianza de todos nosotros durante mucho tiempo, y a muchas personas entre las que también incluimos a simpatizantes, afiliados y votantes de UPyD, nos han defraudado”.

Manuel Cantos como coordinador de UPyD en Novelda destacó que UPyD es el único partido que se presenta en toda España con el mismo nombre y sin coaliciones interesadas, diciendo lo mismo en todas las comunidades, sin variar una sola coma en sus propuestas según donde se diga resaltando la importancia que tiene que los ciudadanos se impliquen seriamente en estas elecciones, porque según Cantos «la democracia no es solo votar, sino informarse, contrastar y elegir.»

Varios compañeros de la comarca del Medio Vinalopó asistieron a la cena para mostrar su apoyo a los candidatos, entre estos el número dos al Congreso, el eldense Godofredo Folgado, Manuel Bravo responsable de Petrel, y los concejales en Novelda Armando Esteve, Caridad Crespo y Antonio Martínez, entre otros afiliados de toda la provincia.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. La casualidad quiso que coincidiera en el mismo Restaurante que celebró este acto la UP y D. Lógicamente ellos estaban en un apartado, lejos del resto de clientes.

    Ví un gran ambiente de unión y de esperanza en el futuro.

    Incluso tuve la oportunidad de charlar un rato con Armando Esteve. No lo conocía personalmente, pero me gustó mucho su talante. Les auguro un futuro muy prometedor, como no espabilen los partidos grandes. No es bueno el bipartidismo. Aquí hay una nueva alternativa, pero que nadie piense que hago proselitismo, yo no los voy a votar. Al menos, de momento.

  2. Comparto tu opinión Wifredo, es importante que se pongan las pilas y no pierdan el «maratón» de las generales, quedando totalmente en el olvido. Está claro que no es una fuerza política de primer orden, pero con el entusiasmo y la energia que transmiten, estoy seguro que podrán quedar en un buen lugar, como se ha demostrado en las municipales.

    Por cierto yo sí les voté, pero eso no implica que lo haga el 20N, se lo tendrán que «currar»…

  3. Os auguro un buen futuro, pues los dos partidos mayoritarios nos defraudan. Sólo les interesa desacreditarse mútuamente, para ocupar «la poltrona» y enriquecerse. de momento, ya que este partido es pequeño y es una garantía de honradez, pues no tienen acceso a «la bolsa de la pasta y de los chanchullos monetarios», que es lo único que les interesa a los grandes. Otra cosa será si llega este partido a ser uno grande. Veremos para entonces, pero de momento, es una buena oportunidad para cambiar o para debilitar a los grandes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES