La SGAE retira la reclamación contra el ayuntamiento

La SGAE retira la reclamación contra el ayuntamiento de Novelda por la actuación de diversos grupos locales en la que reclamaba el pago por diversas actuaciones musicales.

En la junta de gobierno de 30 de septiembre de 2011 se dio cuenta de la demanda interpuesta por la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.), reclamando el pago de una cantidad por diversas actuaciones en años anteriores.

En ella la SGAE RETIRA la reclamación que corresponde a las facturas nº 2, 34, 73 y 75 correspondientes a los grupos Mental Simphony, Barret Da Cru y Ambiguos, cuyo importe ascendía a 1.622,56 euros.

El ex-concejal de juventud durante esos años ha manifestado su satisfacción por la retirada de la reclamación: “con ello queda patente que desde la SGAE se practicaba sistemáticamente el envío de facturas por todo lo que se programaba desde este u otros municipios sin pararse a ver si los autores pertenecía o no a su sociedad”. A finales del 2010 se recopilaron de estos grupos una declaración en la que hacían constar que el repertorio que tocaron era suyo y que no estaban asociados a la SGAE para la gestión de sus derechos.

En este sentido, Francisco J. Martínez García comenta que “fuimos estrictos en la vigilancia de lo que se nos podía y no podía cobrar y por ello se nos ha dado la razón en este recurso”. Por parte del portavoz de Els Verds de Novelda y próximo concejal se espera que el actual equipo de gobierno tome nota de este proceder y controle de la misma manera lo que pretenda facturarnos esta entidad.

Llama también la atención el importe que se pretendía cobrar los derechos de esa actuación que con esos 1622,56 € era casi el triple de lo que cobraron los músicos locales.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES