EU y Els Verds se presentarán en coalición a las elecciones generales

Los dos partidos de izquierdas han decidido unirse en una misma candidatura para el próximo 20-N. Apuestan por un cambio en el modelo político de España que garantice más atención a las clases trabajadores y recaude más a través de impuestos a las clases más altas. (Esta noticia contiene vídeo)

El jueves pasó por la sede de EU Novelda el cabeza de lista por Alicante a las Cortes Generales, Víctor Domínguez, quien hizo un repaso por los principales ejes de la política de la coalición a la que representa. Para Domínguez “no son unas elecciones más”. Se trata, según apuntaba, de un momento clave en el que se van a decidir muchas cosas. La principal apuesta de EU-Els Verds es el cambio en la política que se ha venido haciendo los últimos años en España. Una política que “ponga en primera línea a los ciudadanos, a los trabajadores y a los que más lo necesitan. Apostamos por una política que combata el fraude fiscal, ya que hay 44 mil millones de fraude fiscal por parte de las empresas y los grandes bancos”, comentaba Víctor Domínguez. Además, apostó claramente por la gestión pública en sanidad, servicios y educación, ya que “son los únicos que garantizan una cohesión social y que van a mirar por los ciudadanos y no por los intereses económicos”. Además, se mostró en contra de lo que él llama “déficit democrático” que se ha vivido durante la última legislatura. Para él, los políticos españoles han hecho oídos sordos a los gritos de la ciudadanía que pedían más democracia a través de movimientos como el 15-M, “siguiendo las órdenes” del Banco Europeo y la canciller alemana, Ángel Merkel.

Por estas razones, tanto el cabeza de lista de la coalición, como el coordinador local de EU, Salvador Martínez, coincidieron en pedir el voto para su candidatura en las próximas elecciones. Martínez recordó que “los de arriba son los que han provocado la crisis y los de abajo somos los que la estamos sufriendo”.

VÍDEO Nº 1

VÍDEO Nº 2


Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. Mientras no meditéis bien lo que estáis haciendo siempre seréis testimoniales, y el PP campará a sus anchas. Solo tenéis que fijaros en las papeletas que hay encima de las mesas en los colegios electorales, partidos republicanos dos o tres, verdes cuatro o cinco, comunistas de tres a cuatro y algunos más de izquierdas que ahora no recuerdo, y luego tenéis otro problema añadido, vuestras críticas siempre son para el PSOE “vuestro adversario natural” en vez de hacer una política que se pueda contraponer a las propuestas del PP. (RECORDAR LO QUE HABÉIS HECHO EN EXTREMADURA) por tanto siempre es mejor dar el voto directamente al PP, que diferido.

    La izquierda nunca a necesitado enemigos, ella sola se los ha creado, recordar en Novelda al alcalde socialista desde la transición más de 10 años de alcalde, y montó otro partido para hacerle la puñeta, al suyo, al PSOE y con ello le facilitó al PP la gobernabilidad, y así seguimos, por tanto reflexionar, dejar vuestros intereses personales y de partido y hacer uno solo con un programa coherente para que los votos que se os dan sirvan para algo y no se pierdan como siempre.

  2. Hay que empezar a concienciarse que los partidos pequeños por separado no hacemos nada y por lo tanto hayque unirse para consensuar objetivos y agrupar votos, me parece bien que vayamos juntos a las elecciones

  3. El bipartidismo no es bueno, más bien es malísimo, pero ya estoy harto de tirar mi voto a la basura. Prefiero votar una opción y que se note mi voto.

  4. ¡Diantres! Después de leer y releer el artículo he caido en la cuenta que el señor Dominguez, a la sazón cabeza de lista de EU en las elecciones generales, es un visionario y una avezado especialista en economía.
    Me ha convencido. Le daré mi voto, seguro.

  5. Pues a mi me ha parecido que este chico tiene las ideas muy calritas y que merece la pena votarle…

  6. Para Teseo: Una casa se hace juntando todo el material en la realización de ese objetivo, si el material se disgresa nunca se podrá hacer la casa, lo que se conseguirá es otra cosa, mientras los otros se rien, y esa es la realidad, lo demás son discursos programaticos que quedan muy bien para la parroquia, y el resultado final es, (la derecha gobierna mientras la izquierda habla de sus batallitas) y cerramos el kiosco, nos vamnos a dormir calentitos y hasta dentro de cuatro años que volvamos con la misma historia y vuelta a empezar.

    Todos los partídos han hecho coaliciones para no volverles a votar, Izquiereda Unida una lista larga de pueblos, el PSOE también, pero lo de extremadura es una Comunidad Autónoma y además emblemática, y no es el pueblo de Aspe donde habéis apoyado al PP. y gracias a ello están gobernando, por eso he dicho que a veces vale la pena votar directamente al PP o al PSOE y así evitar que con el voto de uno hagan chanchullos inconfesables.

    Muchas veces me he preguntado, ¿ Es posible que alguna izquierda esté financiada, bajo manga, por intereses espúreos para evitar conseguir la desunión de esa izquierda?.

    La política casi nunca es lo que parece.

  7. Elecciones generales. Alicante: 4 escaños para PSOE, 7 escaños para PP. Falta un escaño de los indecisos que se lo llevará IU o PP. La única opcion buena es votar IU. votar PSOE es una cagada, hará que IU no consiga su escaño y se lo lleve el PP.

  8. Como decía un comentario arriba (demasiado excéptico a mi parecer) es posible que no se pueda hacer mucho contra el PPSOE pero al menos hay otras opciones como IU que ofrecen alternativas reales y otra manera de entender la política. El l candidato lo ha explicado muy bien Yo no me conformo con lo que hay y pienso que no se merecen el voto ni el PP ni el PSOE. Si las cosas no cambian será culpa nuestra y de nuestro conformismo. Yo votaré a Eu- Els Verds. Me ha gustado mucho el video.

  9. Votar a izquierda unida no es en ningún caso tirar el voto a la basura, aquellos que piensan en el supuesto voto útil al ppsoe, demuestran que desconocen por completo la ley d,hont, en el caso de la provincia de Alicante, las encuestas demuestran que hay un diputado en juego entre el pp y izquierda unida, de forma que votar al PSOE solo propiciaría que el pp obtuviese un diputado más y el PSOE uno menos.

    Por otro lado lo que izquierda unida hizo en Extremadura es lo mismo que el PSOE ha hecho en innumerables ayuntamientos, no nos engañemos, la gestión del PSOE en Extremadura era del todo inaceptable, y hay que recordar que el iu intento pactar con el PSOE y estos prefirieron dejar gobernar al pp antes que aceptar las condiciones que iu pedía.

    Es importante conseguir que la verdadera izquierda tenga representación en las cortes, os recuerdo que son los únicos que actualmente representan los interesas de los trabajadores.

    Yo votaré sin dudarlo a EU els verds.

  10. Constructor, yo también estoy convenciado de que alguna izquierda está financiada por intereses espúreos, estoy seguro que es el PSOE, porque sino no me explico como puede gobernar de forma tan descarada en favo del gran capital, y por cierto, te recuerdo que el PSOE gobierna con la derecha en otras comunidades autónomas como Navarra, no como IU que en Extremdura se votó a sí misma porque el PSOE no aceptó un programa de izquierda. Así que vota lo que quieras, pero deja de mentir.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES