Aumenta la tensión en los plenos

Poco a poco las cosas empiezan a complicarse en el salón de plenos del Ayuntamiento de Novelda. Gobierno y oposición van alejándose cada día un poco más en sus posiciones y en la sesión plenaria de ayer se pudo comprobar con algunos “enganchones” entre Iván Ñiguez y José Manuel Martínez (PSOE) y la alcaldesa, Milagrosa Martínez. A destacar del pleno la ausencia y aceptación de la renuncia de Salvador Martínez como concejal del Ayuntamiento.

Ver noticia con Orden del Día y preguntas escritas

Milagrosa Martínez se ha propuesto cumplir y hacer cumplir el reglamento que establece el funcionamiento de los plenos. En esta ocasión tuvo que llamar al orden hasta en dos ocasiones a José Manuel Martínez, portavoz socialista, y Sergio Mira, portavoz adjunto del mismo partido. El debate fue más corto que en la pasada sesión, pero mucho más intenso. Se trataron cinco puntos del orden del día, 2 mociones de UPyD, tres de PSOE, 14 preguntas escritas y 33 preguntas orales.

La corporación tomó conocimiento de la renuncia de Salvador Martínez como concejal del Ayuntamiento, y la alcaldesa le deseó, en nombre de la corporación, lo mejor en su nueva andadura y a nivel personal. También aprobaron una modificación de créditos del actual Presupuesto Municipal. El PSOE acusó al PP de no creer en la ayuda al tercer mundo, puesto que ha sido eliminada. El portavoz municipal del Partido Popular le contestó que son ellos ahora los que están pagando a las asociaciones a las que se daba esta subvención lo que se debe, ya que no lo habían hecho desde 2009. Al mismo tiempo, explicó que la gran mayoría de las asociaciones están entendiendo este recorte presupuestario.

UPyD presentó dos mociones. La primera hacía referencia a la transparencia en el Ayuntamiento, pidiendo que se publiquen todas las cuentas del consistorio en la página web a través de un “portal de la transparencia”. La segunda alegaba a la necesidad de una auditoría externa después de cada mandato, una moción que fue rechazada y que Rafa Sáez explicó que se trata de una práctica ilegal, puesto que está prohibido por ley que las administraciones locales recurran a organismos externos para auditar las cuentas, debiendo ceñirse únicamente a los organismos públicos como la sindicatura de cuentas. El PSOE presentó tres mociones en las que pedía, por un lado, la colaboración del Ayuntamiento con otras instituciones para acabar con la discriminación por orientación sexual de las personas. Por otro, la recuperación del impuesto de patrimonio, instando al Consell a que recapacite en su acuerdo de eliminarlo. La última moción pedía que se inste a la Conselleria de Agricultura y Agua para que pague las ayudas a los agricultores por los daños del pedrisco del pasado año. En todas las mociones fue desestimada la urgencia con el voto en contra del PP. En este sentido, Martínez quiso puntualizar que se desestima la urgencia, no el contenido.

Las preguntas escritas siguieron la dinámica de la nueva legislatura. Pregunta-respuesta con cumplimiento estricto del reglamento. Entre las novedades que aportaron podemos destacar que, durante las pasadas fiestas, el equipo de gobierno redujo sustancialmente las horas extras de la Policía Local y los funcionarios del Ayuntamiento, con el consiguiente desahogo para las arcas municipales. También supimos que el Boletín Municipal de Información (BIM) seguirá sin ver la luz mientras no se asegure el pago a la empresa impresora. Rafa Sáez apuntó que ya han pagado la cantidad correspondiente a un año, pero aún queda un año y medio de deuda. En cuanto al bono libro, UPyD preguntó en qué se gastarán los 20 mil euros que se ahorra el Ayuntamiento este año con su supresión. El edil de Hacienda contestó que no existe tal ahorro, pues la deuda con papelerías de la ciudad asciende a 45 mil euros.

Por último, PSOE y UPyD decidieron hacer preguntas orales. En este punto es donde se vivieron los minutos más tensos de la sesión plenaria. Iván Ñiguez y José Manuel Martínez protestaron en diferentes ocasiones por las contestaciones del equipo de gobierno, que lo hacía alegando que, en estos momentos no disponía de la información que se les requería, y la alcaldesa llamó al orden en dos ocasiones a los concejales, como también lo hizo con Sergio Mira, que decidió “cumplir a rajatabla” el reglamento con la fórmula de “pregunta-respuesta”. En total 18 preguntas del PSOE y 15 de UPyD que, esta vez, fueron contestadas en el pleno, evitando su respuesta por escrito a los diferentes partidos. A destacar la información de que 21 vehículos municipales están pendientes de pasar la ITV, por lo que el equipo de gobierno, según comentó Sáez, ha tenido que aprobar una partida destinada a este fin. Que la factura de teléfonos ha bajado un 50%. Que se están limpiando, tanto ayuntamiento como particulares, las parcelas de matojos para prevenir incendios a la vez que ya se pueden pedir permisos para la quema controlada en el Ayuntamiento por las mañanas.

VÍDEO


Otras noticias de interés

35 COMENTARIOS

  1. Deplorable lo de este equipo de gobierno. Colocar a los suyos y no hacer nada por los demás, ni dejarlos hablar. Ninguna medida para combatir el paro, ninguna medida de austeridad que afecte a los miembros del pp para reducir el déficit municipal… para qué seguir.

  2. Estaba viendo, en diferido porque uno trabaja,el Pleno del Excelentísimo, cada vez menos, Ayuntamiento de Novelda. No he podido más. He tenido que quitarlo.

    La Señora Alcaldesa, soberbia, prepotente, altiva, empleando métodos nunca vistos por estos lares, creo que ni en la dictadura.

    Y la oposición también lamentable. El Sr. Esteve, pesado, con preguntas interminables, que Milagrosa contestaba … lo que le salía de la peineta. Cuando Armando acababa la pregunta no sabías ni que había preguntado.

    Y del PSOE ¿qué quereis que os diga? Lamentable. Con cuatro «preguntitas»escritas que Rafa se ha encargado de desmontar en un plis plas. Luego, cuando han llegado las orales y, en vista del percal, al PP le ha dado por contestarlas. Claro, así contesto yo al mismo Rajoy o Rubalcaba.¿para qué esperar un mes? Ahora mismo y al degüello, pensarían, si no dan para más.

    Y cuando han intentado ponerse a la altura, la Señora Alcaldesa, tirando de galones, los «ha cagado». Vamos, esperaba que en un arrebato de dignidad, se hubieran ido del Salón de Plenos, pero no, han aguantado las embestidas «cagaditos» y haciendo preguntas tan a «huevos», que los han ridiculizado.

    Para acabar, y no ponerme pesado, LAMENTABLE. Y ya que va de Plenos, un ruego, Sr. Esteve, infórmese antes de meter la pata y, si tiene Ud. razón, no deje que las bravatas de Rafa se queden en el Salón. Vaya Ud. al Juzgado. Sin más.

    Y el colmo, perdonad mi pesadez, es cuando Milagrosa ha llamado «chulo» a Sergio Mira.

    Esto ha llegado a un límite intolerable. O la oposición toma medidas drásticas o que se vaya a su casa.

    Y no vale lo malo que fueron los anteriores, que lo fueron. El respeto, en todos los ámbitos de la vida, es sagrado.

  3. Lo de la señora alcaldesa ya supera los límites. Parece que le sienta mal cuando le recuerdan las mentiras que dijo en el atril del inem. Ahora dice que el ayuntamiento no puede crear empleo, que lo crean los empresarios. Pues a los 2 cargos de confianza si que los ha creado el ayuntamiento. Es lamentabla y escandaloso.
    Señores de la oposición, tomen medidas o no asistan a los plenos o márchense cuando les contestan maleducadamente. La alcaldesa y Sáez, lo peor de lo peor, y los demás del pp a aguantar porque ninguno tiene personalidad para plantar cara ante tal despotismo.

  4. !!TOTALMENTE DE ACUERDO¡¡ Con la opinion de Sr.WIFREDO,esto es de PENA,yo tambien cambie de canal. Y como no cambien las cosas,me parece que pocos plenos voy a seguir.

    Y por ultimo porque estos señores no merecen que les prestemos mas atencion,con mis respetos, SEÑORA ALCALDESA ALISTESE A LA «LEGION» QUE SEGURO SERIA UNA BUENA «SARGENTA»…

  5. CUANDO TERMINO EL PLENO.LA CAMARA SEGUIA GRABÁNDO, SE VIO A ORIENTAL DIS CUTIR COMO UN LOCO CON EL GRUPO SOCIALISTA, ESTE HOMBRE QUE NO SABE ESTAR LO DEBIA LA PERLA MANDAR HACER PAELLAS, O PUÑETAS YA QUE NO TIENE EDUCACION, LAMENTABLE EL PLENO DE HAYER LA ALCALDESA PONIENDOSE GALONES QUE HABIA SIDO LA SEGUNDA AUTORIDAD DE VALENCIA Y QUE ESO NO ERA “MOCO DE PAVO”
    POR ESO TE MANDARON A NOVELDA POR QUE ESTABAN ARTOS DE SOPORTARTE. Y AQUÍ ESTAS DE ALCALDE POR QUE ENGAÑASTES A LAS PERSONAS QUE VOTARON POR TI PROMETIENDOLES UN TRABAJO

  6. ME IMDIGNAN LOS PLENOS, NO LO PUEDO EVITAR,ME CABREAN Y ME PONEN DE MUY MALA LECHE ,DEBERIA DE SER RESPETUOSO CON LA SEÑORA ALCALDESA Y CON SU LACAYO SAEZ, PERO YA ESTOY CANSADO DE GUARDAR RESPETO CON AQUELLOS QUE NI TIENEN EDUCACION NI RESPETO POR NADIE.CHULO LE LLAMO AL CONCEJAL DEL PSOE TODA UNA ALCALDESA LA SUERTE QUE ESTE CONCEJAL YA NO SE SI POR SU JUVENTUD O POR QUE SU SANGRE LA TIENE ALGO LIQUIDA NO LE CONTESTO,SUPO CONTENERSE ENHORABUENA SERGIO,YO DESDE LUEGO NO ME HUBIESE CONTENIDO, PORQUE PARA CHULA….CHULA…CHULA. ELLA, PREPOTENTE ELLA, MAL EDUCADA ELLA.Y TODO LO MISMO PARA SU PORTAVOZ,YA ESTA BIEN DE TANTO INSULTO HACIA EL PUEBLO DE NOVELDA, QUE PRETENDEIS CON VUESTRA ACTITUD ENFRENTAR A LOS CIUDADANOS, SI NO SABEIS COMO SALIR DEL PROBLEMA QUE HOY HAY EN EL AYUNTAMIENTO DIMITIR, PERO NO LO HAREIS POR QUE EN VUESTRA VIDA NUCA HABEIS GANADO LO QUE ESTAIS GANANDO DE SUELDO EN EL AYUNTAMIENTO NI HABEIS CREADO UN PUESTO DE TRABAJO NI NADA DE NADA. LO UNICO QUE TENEIS LOS DOS ES PODER.

  7. AL COMENTARIO Nº 11: El mundo al revés:

    Si la situación es como tu dices, si se ven incapaces de hacer oposición, que cojan el acta de concejal y que dimitan. Y yo NUNCA he sido amigo de ellos. Ni siquiera los he votado. Opino lo que me parece, que, para eso son servidores públicos. Y, repito, si se ven impotentes de hacer oposición , puerta. Que entre gente más preparada.

    Y el Constructor y yo no podemos hacer preguntas, seamos o no listos, sencillamente porque no somos concejales.

    Y no te indignes tanto de ver, dices, como se machaca a la oposición. Si no valen, ¿qué quieres que hagamos? A nosotros tampoco nos gusta, y los hemos denunciado también, la soberbia y prepotencia de Milagrosa y Rafa. ¿O los tiros tiene que ir sólo a ellos? ¿No podemos criticar al G.M. Socialista?

  8. Para el nº 11-El mundo al revés –

    No hagas análisis precipitados, estos escritos hay que leerlos de dos formas, una primera tal cual, y otra entre líneas.

    Creo que mi comentario está claro, y si no lo comprendes, lo siento no te puedo dar más explicaciones.

    En otros tiempos con más peligro por tu integridad física se daba la cara y no habían riesgos sutiles como ahora, antes no se jugaba con dinero ahora sí, y ahí está todo el problema de la política actual, por ello muchos nos sumergimos en la clandestinidad, para poder salvaguardar a los nuestros, ten en cuenta, como dice algún otro comentarista que muchos políticos si no viven de esto no podrían vivir de otra manera, por tanto defienden sus ingresos a muerte, y lo disfrazan de que lo hacen por el pueblo, retórica esta ya muy gastada.

    Haz un repaso a lo que tienes delante y mira que persona está ahí que tenga un buen trabajo privado con un sueldo normal, nadie. Se valen de influencias políticas para estar y ser “COSA” de otra manera no hubiera podido ser. Cuando veas a alguien que renuncia a su sueldo privado y se pasa a la política, es por dos cosas, 1ª- por que tiene convicciones y va a defenderlas y tiene sus espaldas cubiertas y 2ª- por que tiene perspectivas de ganar más, el resto de la tropa ya es otra cosa, yo me refiero a los que cortan el bacalao, las otras son personas que normalmente no se enteran de los entresijos porque no se los cuentan, hay una jerarquía por encima de ellos que tiene que controlar los controles.

    Porque dime ¿ Donde hay sueldos de 6.000 ó de 3.000 euros como está la situación actual, en ningún sitio ? así es que, como van a dejar esa bicoca, harán lo que sea preciso para mantener los privilegios.

    Hay una cosa para preguntar que digo en mi comentario anterior, que explique Rafa donde metió los 1.000 millones de déficit que dejó, más los 700 millones de superávit que se gastó de la buena gestión de Luis Gómez, por cierto con Víctor Cremades como concejal de hacienda, esta pregunta hacerla siempre hasta que hable, y eso que en ese momento de la gestión de Rafa el dinero entraba a espuertas.

    No te digo más porque esto se hace muy largo y pesado.

  9. ¡ No queríais PP, pues tomad dos tazas! Lo del pleno es patético, cuchicheos, risitas, la cabeza apoyada en la mano, no dejan hablar a nadie que no sean ellos, en vez de contestar claramente las preguntas siempre aluden a los anteriores políticos, etc, etc, etc………………..El resto de concejales deberían concretar las preguntas, ponerse las pilas y darles caña y no dejarse avasallar por los del PP.

  10. Querida Milagrosa,

    Entiendo que los socialistas lo hicieron muy mal y que han llevado a la ruina a este ayuntamiento, pero….¿dónde ha aprendido usted sus modales? No entiendo porque hay que reirse del projimo, no entiendo por qué es usted tan chula, pero ¿se ha mirado usted? Y no lo digo en tono despectivo, lo digo de corazón, usted es una pesona normal y corriente que gracias al voto de los ciudadanos está en el poder, nada más. Si estos no le votan, ¿dónde estaría usted?

    Por favor, un poco de RESPETO a las personas que le han votado, que son muchas. ¿O es que se está riendo de ellas también? Mire que se van a sentir utilizados…

    Y a Rafa, parece que sea usted el presidente del gobierno, venga, bajese de la nube, no sea que la caida sea peor.

  11. Me pasa como a Wifredo, no puedo soportar ver los plenos de mi pueblo ni a distancia, son insufribles, insoportables, inaguantables, intolerables, irritantes y descarados, ver la chulería y el descaro que se gastan Milagrosa y Rafa, con acompañamiento de risas por el resto de su grupo son de juzgado de guardia, aunque no sean preguntas con sustancia, como decía mi abuela, no cuesta nada contestar con corrección, pero es cierto, no se le pueden pedir peras al olmo! ¡No os preocupéis por la oposición, no veis que no la tenéis, si parece que las preguntas se las haya pasado Rafa, madre mía del señor que porvenir mas negro ! ¡ En fin que le vamos a hacer, es lo que hay !

    Perla, no le apuntes a Rafa tapándote la boca con la mano para que no se te vea la articulación de las palabras con mala leche que le estás trasmitiendo a tu compañero para que las diga, no te preocupes tu alumno ya te supera.

    ¿ Maluenda, es esta la crispación a la que te referías en tu artículo en Novelda Digital ?

    Rafa ¿ me quieres explicar por que dejaste tú como alcalde, un déficit de más de 1.000 millones de pesetas en una época de bonanza económica y que todavía no as dicho ni mú al respecto, y por que tardabas más de un año en pagar a los proveedores ? ¡ Porque tú no has nacido ahora, tú ya llevas tiempo en esto !
    ¿ Por que estando en la oposición y sabiendo la situación económica que ya tenía el Ayuntamiento, por que no renunciaste al sueldo que te dieron graciosamente el tripartido al que tu tanto odias, donde está tu coherencia ? te la digo yo , tu coherencia era verde y se la comió un burro. La suerte que tenéis es que no hay oposición, están todos a-c-o-j-o-n-a-d-i-t-o-s.

    Bueno, que disfrutéis con esta legislatura tan placentera, y yo me retiro porque mi medico me tiene prohibido estos espectáculos de ensañamiento innecesario, pues los triglicéridos se me disparan el acido úrico se me descontrola y la gota la tengo a un paso.

  12. no soy del PP,pero no los veo como vosotros decis , lo que pasa es que la oposiciones es sumamente ignorante y se los comen fritos ivan un maleducado,sergio , un prepotentey ayer esteve se paso de la raya y fue pesado, chupo camara, y se merecio las contestaciones

  13. UPyD empieza a difuminarse. Se están empecinando siempre en los mismos temas y hay que empezar ampliar campos. Que lo de la transparencia está muy bien, y lo de los sueldos, pero da la impresión de que se tratan los problemas más «terrenales» del pueblo.

    Un saludo ;D

  14. ¿Los que nos gobiernan cuando van a dejar de remitirse al pasado y lo mal que lo han hecho los demas?. QUE NO HAY DINERO LO SABEMOS TODOS. Pero porque no colaboran con la oposición? ello solitos se bastan verdad??? ya te digo….y cuando digo ellos no me refiero a los 12 + 2 sino a la caudilla y al caudillito, por que el resto de concejales parecen una pegatina.

  15. Ñiguez alcalde!! Que poderío, que dominio del vocabulario, que bien lidera a pesar de ser un segundon…
    Vaya oposicion mas mala tenemos en Novelda. Vergüenza me da haberos votado.

  16. VISTO LO VISTO en los plenos no tengo mas remedio que estar DEACUERDO con el comentario de CONSTRUCTOR -6-.

    Parece mentira que la Señora MILAGROSA,nos representase en su dia en VALENCIA,se supone que uno de los motivos de sus actuales MALOS MODALES,es porque,le «bajaron los galones» y la mandaron a un PUEBLO, que a pesar de ser el SUYO,no respeta con educacion a las personas. Y recordar que esta Señora es Licenciada en Derecho…..

    Y de sus compañeros,que lo asumen todo,y consienten las faltas de respeto,sin comentarios……

  17. Sres lectores:

    Por problemas laborales hace unos meses que resido fuera de Novelda, sigo todo por Novelda Digital, o cualquier otro medio que informe de mi pueblo. Ayer tuve oprtunidad de verlo y he de decirles que por primera vez he podido escuchar un pleno, ya no parece un gallinero como antes donde cada uno iba a su bola y hablaban a su antojo.

    Me he dado cuenta que sigue un orden, hay cierto respeto, excepto el niño ese maleducado del PSOE creo que se llama IVÁN, por los años que ya me pesan, cuando el cree que es el rey del mambo y ya estoy de vuelta de todo, la vida enseña. A este chaval es imposible, ya que no sabe qué es «Respeo» «Nobleza» «No hay que destacar, ha que pasar inadvertidos pero estar ahí» (si me aceptan el consejo).´

    Los nuevos concejales del PP en su línea, bastante perdidos y necesitados de la ayudad de la señora Alcaldesa para sacarles del apuro y Sr. Sáez, cada vez está más insoporbable, será porque cuando uno empieza a envejecer se hace rudo. Rafael, hijo, no vas a conseguir nunca la alcaldía por ti solo, por mucho que aceptes pactos, por mucha obediencia que tengas a los de arriba y demás imposiciones que te dicten otros.

    Espero no tardar tanto tiempo en ver otro pleno, por lo menos se guardaba turno y se podía oír con algo de claridad. La señora alcaldesa me pareció que esaba en su sitio, evitando jaleos, gritos e iinsultos. Algunas veces a que ir de mala de lo contrario todo sería un caos, en ningún momento me pareció prepotene, ni faltar la respeto a ningun concejal, excepto llamó a Orien al orde, a mi también me gustan las personas respetuosa: Hay que estar a la altura de las circunstancias.

    Reciban un cordial saludo.

  18. Me parece muy bien la actitud de la Sra. Alcaldesa y de Rafael, ahí no se vá a perder el tiempo con preguntas tontas de cara a la galeria, yá vá siendo hora que se den cuenta que en esta alcaldia lo que hay que hacer es trabajar y dejarse de politica, para intentar cuando más pronto sea posible subsanar la grave situación económica que tenemos encima, propiciada por los socialistas de turno, porque los que hay ahora, mejor seria que se fueran a su casa, por malos.

  19. Estos del PSOE no tienen vergüenza. Cobrando por ser concejales y no hacen ni oposición. Hace mejor oposición Wifredo en ND que ellos en el ayuntamiento.

  20. No entiendo cómo se dirigen las criticas a la oposición. Sres. que la oposición no puede hacer más de lo que hace, no tiene acceso a nada, tiene que buscarse la vida como cualquier ciudadano. Así amigo Wifredo dejate de tonterias y de meterse con la oposición, pues ellos tienen menos tiempo que Vds. y que yo en dedicarle algo a este Ayuntamiento. Para tener amigos así no se necesitan enemigos. Aquí, que yo sepa están pataleando la democracia y echándole la culpa a las víctimas . Así que Wifredo y Constructor plantear vosotros las preguntas si tan listos sois.

    Me siento indignado de ver como se machaca a la oposición, mientras el equipo del PP sólo gobierna con Prepotencia, Soberbia y únicamente para los suyos. Realmente triste que este pueblo no se movilice ante la barbaridad que estos políticos nos están haciendo.
    Espero que se confiesen pues son pecados capitales.
    Que no hay en Novelda gente para gobernar este ayuntamiento que no este investigados en casos de corrupción, lo que digo me siento indignado.

  21. Me pareció oir ayer en el pleno que la alcaldesa llamó «chulo» al concejal Sergio Mira.Esto que podría ser una simple anécdota en el calor del debate político no lo es porque sencillamente no hay posibilidad de debate alguno en lo plenos, pregunta y respuesta(la que a mi me da la gana), por lo tanto es un insulto en toda regla y sin ninguna justificación impropio de una persona que tiene que dar ejemplo de moderación y cordura en el ejercicio de la autoridad.
    Pido al grupo socialista que demuestra dignidad ante estos hechos y si se vuelven a repetir pida enérgicamente la retirada de cualquier palabra ofensiva y que se disculpe laa alcaldesa o quien profiera públicamente estros insultos y si no lo hace, a continuación se abandone de inmediato el salón de Plenos. No se puede consentir en democracia actitudes totalitarias más propias de tiempos pasados, Es que no saben lo que es la dignidad estos señores de la oposición o van a seguir permitiendo que esta señora les patee el culo y pisotee los valores de la democracia que todos han prometido defender cuando tomaron posesión de su cargo. Estoy con Wifredo , por favor un poco de dignidad y si no a casa!!.

  22. Estás en el sillón de plenos para despotricar y faltarle el respeto al anterior alcalde pleno tras pleno.Ése és el trabajo que has realizado y aportado al pueblo don perfecto-aburrido señor Sáez.
    Siguiendo con el pleno, hay que tener los …. machos bién atados para soportar lo que se ha convertido en una costumbre la manera de gobernar.Yo le diría al la oposición, que no sean unos BALDRAGAS y no se dejen AMILANAR,¡ CARAY¡. Que vayan mejor preparados, pero, claro, mientras la tónica sea pregunta respuesta, no podrán discernir, rebatir ni demostrar nada y la ciudadanía nos quedamos sin saber lo que se cuece en el Ayuntamiento.
    En cuanto a la alcaldesa, se ha propuesto que todos los plenos sigan por los mísmos derroteros;espectáculo bochornoso y que ella se encarga de que así sea tratando de tontos a la oposición y con el ¡ojito! y ¡ chitón!. Ya no hay quien la aguante. Por lo visto no se ha enterado que vivimos en un Estado de Derecho, la dictadura se acabó hace mucho tiempo.

  23. Que pena de voto que deposite en el Partido Popular de Novelda,me averguenzo de ver a una » persona o mejor dicho personas tan despotas,prepotentes y chulas que nos estan gobernando,crei que podia confiar en el PP,mas mi desengaño por la forma de tratar a las personas y en este caso a los miembros de otras formaciones politicas que tambien representan a los ciudadanos ¡¡ NO esperaba esto de Milagrosa Martinez!!
    Las preguntas que realice la oposición sea como fueren,buenas malas o regulares son preguntas que interesan a los ciudadanos ( a todos) es la realidad del pueblo y las contestaciones del PP, no aclaran nada a los ciudadanos ,bueno si,crispacion por que NO contesta la realidad,solo trata de humillar al equipo anterior de su gestion.¿ Pero me pregunto yo,que gestion hicieron ellos cuando gobernaron cuando aun corrian los € sin ningun control,endeudar al pueblo,entran los otros y aumenta deuda porque no entra dinero,solo con las nominas del mes el Ayuntamiento ya tenia suficiente y ahora estos QUE? TRABAJEN PARA SALIR DE ESTA,que en Novelda es muy dura,menos bares RAFA y mas callle que vives de los comentarios y la utilizacion de las personas,y lo mas lamentable es que es para tu EGO personal,no por el PUEBLO,no has demostrado NADA DE NADA,sigue asi que que el tiempo te pondra en su sitio.Mis » felicitaciones a la oposicion» por aguantar a este equipo de……

  24. Son ya muy preocupantes estos modos en un pleno municipal. La alcaldesa y Rafa Saez se creen dioses y no son más que servidores del pueblo. Están lucrándose con el dinero de todos en lugar de servirnos. Y quien se creen que son?? No dejan ni rechistar a la oposición. Para qué están los plenos?? pues para eso, para debatir y escuchar a unos y a otros, pero la Mila solo quiere oir lo que le interesa y a los demás los hace callar o les cierra el micrófono y aún va con amenazas.
    Yo creo que lo que le pasa a esta mujer es que está nerviosa porque pronto un juez tampoco la va a dejar rechistar a ella y mientras puede se está ensañando con los demás.

  25. AL COMENTARIO Nº 26: EL MUNDO AL REVÉS:

    Nada de lo que hacen es indigno, por la sencilla razón que, como oposición, no hacen nada.

    Y si trabajan sin cobrar es porque quieren, nadie les obliga.Con devolver el acta de concejal al Partido y marcharse a casa, todo solucionado.

    No tengo nada personal contra el G,M. Socialista. Bueno, personal, tengo contra uno, pero no viene al caso. Ni es tema político. Al revés, pocos habrán con más ganas de acabar con esta dictadura que ha impuesto el PP. Pero no se puede bajar los brazos de la forma tan indigna como lo haceis, poprque me imagino que eres uno de ellos. Pero, seas o no seas, sólo les pido un poco de dignidad. No se puede tolerar esta continua provocación. Que tomen medidas, que abandonen el Pleno a la menor provocación.En fin, yo fui 4 años concejal y me dieron por los dos carrillos. El cargo conlleva las críticas. ¿O la crítica es sólo para el PP?

    Cuando el PP se vea solo tres o cuatro Plenos, ya veremos que pasa.

    Y a la Sra. HARTA: Perdone, pero a mí no me dora nadie la píldora. Si Ud. se fija, hay algunos que coinciden conmigo, y otros que no. Nadie me debe nada y, además, casi todos Uds. emplean seudónimos ¿para qué me van a dorar la píldora si no sé quienes son?

  26. A VOTANTE: Los concejales del PSOE no cobran NADA por ser Concejales. Tampoco vamos a cruficiarlos, pero sí que hagan una oposición digna, como merece un partido de la grandeza del PSOE.

  27. Pero cuanta tontería se ha de leer.
    Los plenos son un teatro para que sigan mamando los que siempre maman.
    No sirven para informar.
    No sirven para debatir.
    Solo sirven para que sigan cobrando.
    ¿Que los anulen! Total vamos a la debacle.

  28. A Wifredo: me gustaría que explicaras que hay de indigno en la que hacen. Porque trabajar sin cobrar y tener soportar tus ataques que más bien parecen personales, no entiendo nada.
    Mientras el PP, está haciendo lo que le da la gana sin dar explicaciones y burlándose de Novelda. Cambiando el Reglamento para ocultar toda la información posible y no contestar a nada
    Lo que necesitan estos Sres. preciasamente es luz y taquigrafos. Lo de la Cabalgata sigue coleando y mientras tanto parece que

  29. Al votante:
    ¿Pero quien te crees que son los ediles y edilas junto a la edila superior? ¿ Los reyes del mambo? ¿Me puede decir que cobran los CONCEJALES del psoe? Si no sabes de que hablas cállate.
    Haber si dejais de» dorar tanto la píldora» al Sr. Wifredo, sus opiniones son como cualquier otro, gusten mas o guesten menos.

  30. Caray, ha aparecido tarde pero ha aparecido Juan.

    Ha dicho una vedad cmo un templo, ¿para qué celebrar los Plenos?

    ¿Para qué, si no sirven para nada?

    Yo le propongo al PP que los anule, y encima ahorramos. Total, para lo que sirven…

    ¿No estamos de austeridad?, pues eso.

  31. Wifredo, a ti te parece que no hacen nada porque no hacen lo que en tú opinión crees que tendrían que hacer. Pues considero que ésta es una decisión que deben tomar ellos y si se equivocan ellos lo sufriran. Y no, no soy socialista. Pero decir que no están haciendo nada, me parece por tu parte indigno, y no te preocupes por el anonimato que si quieres te lo digo personalmente, pues nos conocemos de muchos años y no pensaba que fueras tan rebuscado.

  32. AL MUNDO AL REVÉS: Por supuesto que digo que no hacen nada porque es mi opinión. No voy a juzgar con la tuya.

    Dices que es indigno lo que hago, pues bien, es tu opinión y cuando quieras, en directo, la rebatimos.No aquí, que ni sé quien eres ni nos podemos mirar a los ojos

    Tu no eres socialista, y yo no soy concejal. Quien no acepte las críticas que conlleva el cargo, ya sabes. Lo he dicho antes, yo fui concejal 4 años y me dieron por los dos carrillos y aguanté y mejoré todo lo que pude

    Y no me conocerás tanto, cuando dices que soy rebuscado, que por cierto no sé porqué me llamas rebuscado.

    Hoy mismo, sin ir más lejos, en la rueda de prensa que han dadd, los he felicitado. Opino según creo, y, lógicamente, me equivoco mucho. Nunca he dicho que esté en posesión de la verdad absoluta

    A ver si es verdad que me paras y nos tomamos un café solitos. Si no te importa, pago yo.

  33. Como decía mi tio republicano: A LAS BARRICADAS!!!

    Hablar, hablar, y nada de actuar, propongo que vayamos todos al pleno próximo, y seamos nosotros, el pueblo, el que se ria de unos y de otros, que se chulee, como se están chuleando ellos, que hagamos preguntas tontas y respuestas con mala baba, que insultemos y dictemos sentencia…

    En fin, no me parece bien que nadie haga nada, es el pueblo el que debería hacer algo, si no vamos a estar 4 años hablando de lo mismo y nada se va a resolver.

    Señores y señoras, en los plenos se cobra 50 euros, creo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES