hoy lunes a las 10 h., Pleno Ordinario de octubre

Constará de 5 puntos del orden del día y 14 preguntas escritas, 4 del PSOE y 10 preguntas del GM UPyD. Els Verds-E.U. no formulan preguntas escritas. Durante el pleno se formularán las preguntas orales y las mociones.

ORDEN DEL DÍA:

1. Aprobación del borrador del acta de la sesión ordinaria de 4 de julio de 2011.
2. Toma de conocimiento de la renuncia efectuada por el concejal D. Salvador Martínez García.
3. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.
4. Modificación de Créditos nº1 del Presupuesto Municipal en vigor.- Resolución de la alegación presentada.
5. Ruegos y Preguntas.

(Se adjuntan preguntas de los grupos de la oposición)

Preguntas formuladas por el Grupo Municipal Socialista

1.- Sra. Alcaldesa: este grupo político en el pasado mes de septiembre, le pregunto a cuanto ascendían los gastos en concepto de productividad y horas extraordinarias durante las Fiestas Patronales de los funcionarios y personal laboral de este Ayuntamiento, así como de la Policía Local y de los policías encargados de sus traslados y protección, su respuesta fue que todavía no disponía de los datos. ¿Dispone ya de esos datos? Si es así, ¿Nos puede informar a cuanto asciende los gastos de productividad y horas extraordinarias antes mencionadas? ¿Y de la Policía Local? ¿Qué van a percibir por esos mismos conceptos los policías encargados de su protección y traslados?

2.-Sra. Alcaldesa: el pasado mes de diciembre de 2010 desde este Ayuntamiento se presentaron diversos proyectos a la Diputación Provincial de Alicante para acogerse a un programa de financiación a través de Fondos de la Unión Europea y canalizados por la propia Diputación, bajo el nombre de “Proyecto Alicante Desarrollo Territorial” ¿Tienen ustedes intención de llevarlos a cabo? ¿Nos puede decir en que estado se encuentran estos proyectos? ¿Va a poder conseguirse la financiación para la consecución de los mismos?

3.-Sra. Alcaldesa: hace unos días se produjo un incendio en el término municipal de Novelda muy cerca de la población, que por cierto no hay que lamentar desgracias personales y la sorpresa por parte del equipo de extinción de incendios fue que los hidrantes que hay dispuestos por la zona no funcionaban. ¿Piensa tomar alguna medida al respecto? ¿Hace la empresa concesionaria del Agua las revisiones necesarias para el correcto funcionamiento de las mismas?

4.-Sra. Alcadesa: en el pasado pleno de agosto se le pregunto si se había reunido con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana, así como si pretendía hacer modificaciones en el mismo, contestándonos que estaba pendiente de recibir los informes solicitados a los redactores del Plan, ¿Ha recibido ya esos informes que solicito? ¿Se ha reunido con alguna de las partes del equipo redactor? Si es así ¿Nos puede decir cuales son los avances que se han producido?

Preguntas formuladas por el Grupo Municipal de UPyD

1.- Sra. Alcaldesa:
Durante el pasado pleno ordinario del mes de septiembre, en el apartado de ruegos le comunicamos que vd. no estaba cumpliendo el Reglamento Orgánico Municipal, que en el apartado 2 del Artículo 23 dice:
“La Junta de Portavoces celebrará sesión ordinaria como mínimo cada mes.”
Por lo que le rogábamos que convocase, tal y como establece nuestro reglamento la Junta de Portavoces. Sin embargo ha seguido sin convocarla por lo que hoy ya son 4 veces las que se debía haber convocado dicha Junta, y no lo ha hecho en ninguna ocasión.
Por si Vd. tiene alguna duda sobre la obligatoriedad de convocar esta Junta y su cometido le recordamos que LA LEY DE REGIMEN LOCAL DE LA C.V. en el apartado uno del Artículo 136, dice sobre la Junta de Portavoces:
1. Los portavoces de los grupos políticos, presididos por el presidente o presidenta de la corporación, integrarán la Junta de Portavoces, que tendrá las siguientes funciones:
a) Acceder a las informaciones que la presidencia les proporcione para difundirla entre los miembros de su grupo.
b) Encauzar las peticiones de los grupos en relación con su funcionamiento y con su participación en los debates corporativos.
c) Consensuar el régimen de los debates en sesiones determinadas.
A pesar que Vd. parece que no quiere contar con el resto de grupos políticos para que podamos aportar nuestro punto de vista, y colaboremos todos en buscar soluciones a la situación de nuestro ayuntamiento y al difícil momento que vivimos los ciudadanos de Novelda, Vd. está obligada por Ley a convocar la Junta de Portavoces, o tal vez considera que al ser alcaldesa queda exenta de cumplir las leyes.
¿Piensa convocar mensualmente como establece el Reglamento Orgánico Municipal la Junta de Portavoces?
¿Cuándo?

2.- Sra. Alcaldesa:
Durante el pleno de septiembre, como respuesta a una pregunta de este grupo, conocimos que se le debe a las asociaciones de Novelda más de un millón de euros. Algo que resulta sangrante e imposibilita que muchas de ellas puedan realizar sus funciones.
Todos y cada uno de los acuerdos con los colectivos y asociaciones de Novelda fueron conocidos por su grupo durante el mandato anterior, ya que formaban parte de la corporación y de la Junta de Gobierno.
Vds. eran conocedores también del lamentable estado de las arcas municipales, como denunciaban habitualmente, por tanto sabían que lo prometido y firmado con nuestras asociaciones era imposible que se les pagase en tiempo y forma.
Creemos que vds. son cómplices del engaño que está causando la ruina de las asociaciones y del ayuntamiento ya que nunca advirtieron de la inviabilidad de las ayudas.
¿Cuántas veces se opusieron o advirtieron al equipo de gobierno anterior de lo difícil que resultaría cumplir con los compromisos que se estaban adquiriendo cuando eran informados en las Juntas de Gobierno (de las que formaban parte) o en los Plenos de los acuerdos para subvencionar las asociaciones?

3.- Sra. Alcaldesa:
Llevamos dos meses sin que el Boletín de Información Municipal vea la luz, a pesar que nos consta que el personal del ayuntamiento que lo elabora sigue trabajando en su edición.
¿Será posible que este mes se reparta la edición de octubre? ¿A que acuerdo han llegado con la empresa que lo imprime para que se pueda de nuevo publicar?

4.- Sra. Alcaldesa:
Observamos con preocupación que tras las obras de ensanche de las aceras y rebajado de bordillos efectuada en calles como Maestro Ramis, más concretamente en la puerta del Colegio Oratorio Festivo, no se han colocado bolardos ni ningún elemento que impida la ocupación y tránsito de vehículos en estos tramos, lo que consideramos un grave riesgo para la seguridad vial, especialmente de los escolares.
Estimamos que al no existir bordillo se deben instalar bolardos que impidan físicamente el acceso de los vehículos a esta zona peatonal de forma que se disminuya el riesgo de atropellos y facilitar la circulación.
Solicitamos la instalación urgente de estos bolardos o pilones como elementos de seguridad.
¿Piensa vd. dar las ordenes oportunas para que se coloquen estos bolardos? ¿Cuándo?

5.- Sra. Alcaldesa:
Sabido que han eliminado la ayuda del bono libro, ¿para qué piensan gastar los 20.000 euros que en el presupuesto en vigor se deberían destinar a la ayuda para la compra de libros de texto?

6.- Sra. Alcaldesa:
En el paraje de El Campet se está desarrollando la limpieza de maleza en lindes y cunetas, parece ser que esos trabajos dejan mucho que desear, pues la limpieza no es completa y solo se limitan a cortar parcialmente las cañas y maleza a una altura anormalmente alta, por lo cual quedan los tacones y cañas muy por encima de lo habitual con el consiguiente peligro de accidentes para los vecinos.
Algún vecino nos solicita que les traslademos su preocupación por estos hechos ¿puede contestar a estos vecinos si piensan remediar esta situación de mala limpieza?
¿Que empresa es la responsable de esta actuación?

7.- Sra. Alcaldesa:
El día 16 de septiembre tuvimos una seria advertencia con 2 fuegos ocasionados por la maleza existente, en el paraje del Campet, con quema de palmeras incluidas, los vecinos achacan la peligrosidad de estos incendios a la poca limpieza de las lindes y espacios baldíos existentes.
¿Qué actuaciones se están llevando a cabo contra la maleza en las áreas de su competencia?
¿Están preparando algún plan para informar de la obligación de mantenimiento sobre sus parcelas o de ayudas con los servicios de este ayuntamiento para que los vecinos que deseen limpiar sus parcelas les sea más fácil hacerlo?
¿Qué responsabilidad tiene la concejalía de agricultura o la de medio ambiente con el cumplimiento de la aplicación correcta de los trabajos de limpieza?

8.- Sra. Alcaldesa:
¿Nos podría Vd. informar de la cantidad de líneas de telefonía móvil que a fecha de hoy tiene contratado nuestro Ayuntamiento?
¿Cual ha sido el total gastado en euros de las líneas telefonía móvil del Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto de este año?

9.- Sra. Alcaldesa:
¿Cómo es posible que justo al lado, casi dentro de un parque público como es el de la Uva exista un recinto vallado y una grúa de obra desmontada en su interior? Ahora mismo la maleza la esta envolviendo y al parecer es frecuente ver alguna que otra rata.
¿Piensan permitir esto en más parques? ¿O van a defender los espacios públicos como zonas de ocio y esparcimiento?

10.- Sra. Alcaldesa:
¿Cuánto ha cobrado por dietas, asistencia a comisiones, o cualquier otra responsabilidad remunerada relacionada con el cargo de Diputada en Les Corts Valencianes, desde que es simultáneamente alcaldesa de Novelda, cargo que comporta dedicación exclusiva, con un sueldo que a pesar de la monumental crisis económica que padecemos no se ha recortado ni un céntimo, y siendo esta retribución como alcaldesa de las más altas entre los más de 8000 ayuntamientos de España?

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Mirad el punto nº 2 y comprendereis porque no hay preguntas de Els Verds-EU: se comunicia la renuncia de Salva. Esperemos que en el pleno de noviembre podamos tomar posesión.

  2. Otro mes perdido. Orden del dia intrascendente y preguntas insulsas de la oposición, que tiran otra oportunidad para exigir medidas reales de austeridad entre el equipo de gobierno, que seguirá cobrando sin hacer absolutamente nada. Lamentable por los 2 bandos.

  3. No entiendo. Yo es que ni iba, es más, anulaba los plenos. Son una burla, un teatro que nos cuesta un dineral y no sirve para nada.
    Los que están van a hacer lo que les de la gana, no contestan a las preguntas y no hay forma de que sirvan para informar. Eso y sus sueldos un desperdicio de dinero.

  4. ¿Esto es todo lo que tienen que ofrecer los partidos de la oposición?. ¿El PSOE sólo puede preguntar 4 cosas?, ¡sí que piensan y trabajan estos¡. Así les va.

  5. pues si los del psoe estan así ¿dónde están los verdes y comunistas?. Estamos apañaos con esta oposicion y Mila a sus anchas.

  6. En este ayuntamiento NO SE PUEDE HACER OPOSICIÓN, se burla de los de la oposición, a cualquiera le quedan ganas de preguntar.

    Y sí, no se debería ni hacer, total,para lo que sirven…un mero trámite hacia los ciudadanos que les han votado para que vean lo buenos que son, y lo que hacen.

    Como esto sea igual en las generales…estamos apañaós…y con poca ropa…

  7. Acabo de ver el pleno por televisión: dos palabras, im presionante.
    una caudilla y 11 + 2 acaudillados.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES