José Manuel Martínez acusa a Rafa Sáez de “mentir” sobre las tasas del mercado

El anterior concejal de mercado y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Martínez, compareció en rueda de prensa para rebatir las acusaciones que el Portavoz Popular, Rafa Sáez hizo sobre que, Martínez ordenó que no se cobraran las tasas de los puestos del mercado. (Esta noticia contiene vídeo)

José Manuel Martínez dijo que las tasas no se cobraron porque se estaba modificando la ordenanza reguladora y fiscal del mercado para corregir las enormes diferencias en las tasas que existían entre unos puestos y otros. Según Martínez, Rafa Sáez, como portavoz popular “estuvo informado y conforme de estas modificaciones”.

Estas modificaciones consisten en poner al día de una forma más justa las tasas que los vendedores del mercado vienen pagando de acuerdo con una ordenanza de hace más de 30 años. Con la antigua regulación, los puestos del perímetro del mercado vienen pagando 3.700 euros anuales, mientras que los puestos que componen el centro del recinto, pagan alrededor de 1.300 euros. En 2009, la Asociación de Vendedores del Mercado se dirigió a la concejalía de Martínez mostrando el agravio comparativo entre los puestos del perímetro y los de interior en el pago de las concesiones y de las tasas, a pesar de gozar de los mismos servicios municipales.

Ante este agravio comparativo, la concejalía lo que optó fue por modificar la ordenanza reguladora y fiscal, tras acordar con la Asociación del Mercado, después de muchas reuniones y tiempo, el igualar los precios, que se aplicarían con “carácter retroactivo”. A todo esto manifiesta Martínez que “mantuvo informado de estas negociaciones puntualmente al Partido Popular, tanto en la persona de Rafa Sáez, como en el traspaso de su concejalía a la nueva concejal de Mercado, Hortensia Pérez

Cuando quisimos llevar esto al último pleno de la legislatura pasada para su aprobación, continua Martínez, la Secretaria del ayuntamiento nos dijo que, al estar gobernando en funciones, no podíamos llevar a cabo esta aprobación, comprometiéndose la propia Secretaria a incluirlo en el primer pleno ordinario de la nueva legislatura para su aprobación.

Martínez niega que en ningún momento el ayuntamiento haya dejado perder 80.000 euros por el cobro de las tasas, y acusa a los populares de querer “hacer caja rápidamente”

VÍDEO


Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. venga – a ver si nos centramos e iniciamos una oposición como Dios manda, abordando temas importantes y dejando de un lado la cantidad de preguntas sobre asuntos vanales y que lo que hacen es que despistan al ciudadano de los temas importantes. Demostras que valeis para hacer oposición

  2. Amigo espabilao.Soy uno de los afectados .Si escuchas bien el video veras que ningun afectado ha pagado desde la propuesta del cambio y doy fe de que pocos políticos se han atrevido con este tema. Cuando gobernaba el Partido Popular, yo como afectado propuse que pagaramos todos igual, que se hiciera justicia, ya que todos trabajamos con las mismas condiciones como bien explica el concejal José Manuel y me dijeron que eso era muy difícil, pues no querían enfrentamientos con nadie y poco les importaba la injustucia que había, que unos pagen 1300€ y otros 3700€, o ¿ a caso a ti te parece justo?, quiero pensar que no.
    Espero que este video lo pueda visualizar mucha gente para que el Partido Popular, concreatmente el señor Sáez, deje de mentir en este tema, y que piense en los vendedores, no en la política.
    Desde luego, te puedo asegurar que José Manuel Martínez no miente en este tema, que todo lo que dice es cierto.
    CHAPÓ POR JOSÉ MANUEL.

  3. Pocos conocéis al personaje, Rafa siempre es así, verdades a medias, sin decirlo todo, como guardándose lo mejor para el final, mirada trágica, como si fuera a decir que el mundo se termina la semana que viene, pero el problema que tiene es que cuando va a decir que han ganado las elecciones, su mirada y gestos son los mismos, da la impresión, si entrara alguien a ver la rueda de prensa una vez comenzada, preguntaría ¿ Que mala noticia ha dado ahora?.

    Las verdades a medias son las peores, por que de antemano se sabe que quiere hacer daño al adversario, el máximo posible, sin compasión (Y más después del caso cabalgata, se las tiene jurada, y no parará hasta tenerlos contra la pared) además tiene buena escuela.

    Rafa es un político clásico, su vida y futuro lo tiene diseñado, el es así, el espera su oportunidad, y para eso tiene que hacer méritos, y el papel que le toca de malo no lo representa, el lo es políticamente hablando, por tanto no se esfuerza para parecerlo, así por desgracia, son los políticos con ambición desmedida y sin otros caminos en la vida, crispan todo lo que tocan.

    El sabe que los socialistas están tocados por la gestión pasada, y ello favorece su ego personal, por eso la representación en las ruedas de prensa llevan una preparación de gestos, posturas., miradas cruzadas, etc. cuyo final es acojonar al contrario, y para ello tiene que aparecer, seguro de si mismo, impoluto en la imagen y las medias verdades tienen que parecer verdades enteras y sin titubeos, y para conseguir eso uno tiene que servir, por eso se que tiene futuro en la política de su partido.

    Para él, lo de si es verdad o no, importa poco, sabe que con el mensaje de incapaces que han vendido desde hace mucho tiempo, los tiene a los pies de los caballos, y este tipo de acusaciones terminan de machacarlos, porque al final ESE ES EL OBJETIVO, el que sea verdad o no importa poco, el mensaje cala en las personas, pero cuando conoces los entresijos de la política y lo que pasó, puesto que él lo sabía, te das cuenta que te has equivocado de estrategia, y has hecho el tonto, como se suele decir.

  4. José Manuel informó a Rafa de lo que él quiso, no del fregao que había. Ahora se está viendo en el Ayuntamiento que hay muchas irregularidades y que hay puestos como por ejemplo el de la presidenta que están sin pagar, ni siquiera el traspaso y toda la deuda de 2 años o el tiempo que lleve en su nuevo puesto. ¿Cómo se puede consentir esa irregularidad? El señor Jose Manuel es el responsable, él si sabe que eso está sin pagar, calla muchas irregularidades que ha cometido y sale por donde puede para salvarse. Más politica. Olivares me has catalogado de estupido, por creer a Rafa, pues yo te catalogo de tonto, por creer al numero 1 de mentiras en Novelda. A ti también te ha engañado. De todas maneras esto simplemente es una lucha política.

  5. Afectado, tristemente lo que dices no es cierto. No creo que lo digas intencionadamente, sino que mas bien creo que tu comentario es fruto de la desinformacion o de que te crees algo que te cuentan y no es cierto. Soy amigo de un vendedor del mercado que en el año 2010 renovó su concesión. En aquel momento no le pasaron al cobro la nueva concesión, per hace unos meses (febrero o marzo) sí que se la cobraron, a el y a 10 más, y en arreglo al precio que estaba marcado con anterioridad, no en base a una nueva ordenanza. Por lo tanto NO ES CIERTO que no ha pagado nadie. Hay por lo menos 11 que sí lo han hecho con la ordenanza que ya había. Si ahora al resto no le cobran deacuerdo a esa misma ordenanza ¿es justo que unos paguen una cosa y otros otra, en base a normas diferentes, después de que durante dos años unos hayan pagado y otros no?. Yo sinceramente pienso que no, que o todos o ninguno.

  6. No, no Paco, lee bien. Sólo si fuera verdad lo que dice Jose Manuel. Lo digo bien claro. Si fuera verdad lo que dice Jose Manuel LA RUEDA DE PRENSA sería una mentira estúpida. Repito, si fuera verdad, pero tu nos dices que no es verdad, entonces no hay problema ¿no?.
    Intentad no confundir que después vienen los disgustos, leed bien.
    Porque tu estarás de acuerdo en que , si fuera verdad lo que dice Jose Manuel la rueda de prensa no sería más que una mentira estúpida ¿No? ¿O tampoco?
    Mira Paco, no me creo a nadie por que me consta que todos mienten, unos más que otros, sí, pero todos mienten. Aunque también tengo serias informaciones que me dicen que soy tonto, así que no me hago mucho caso.
    Disculpa si te has sentido molesto, pero no me refería a nadie.

  7. A ver, me han dicho que ese hombre no miente. Seamos comedidos por favor. Y además , se dice que Rafa Saez estaba al corriente, más indignidad no se puede tener, porque si eso fuera verdad, significaría que la rueda de prensa que dio para comentar esto sería no más que un mentira estúpida que sol,o los estúpidos se creen, y ya hemos quedado al principio en que este hombre no miente.

  8. ¿Y mientras se cambia la norma que pasa que no hay otra norma?¿Y esa otra norma no hay que cumplirla?, José Manuel en esto se te ha pillado porque además lo tuyo son palabras, pero Rafa Sáez sacó informes de los técnicos municipales. Ah, y otra cosa, ¿Porque durante ese tiempo unos pagaron y otros no? ¿Es que no era igual para todos?. Así os ha ido, y lo que es peor, así nos ha ido y nos va en este pueblo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES