El PSOE valora los primeros 100 días de gobierno Popular

100 DÍAS DE ¿GOBIERNO?

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AYUNTAMIENTO DE NOVELDA:

Cumplimos cien días desde que Milagrosa Martínez Navarro hiciera su discurso tras tomar posesión como alcaldesa. Fue un discurso cargado de intenciones, de nuevas promesas y grandes palabras, pero que se quedó ahí. Nada ha avanzado desde entonces. Nada ha mejorado con respecto a la legislatura anterior. Todo lo contrario: estamos asistiendo a un deterioro de la democracia. La tres veces condenada por el Tribunal Constitucional, única herencia del paso de Milagrosa por la Presidencia de Les Corts, parece que nada ha aprendido. La oposición ha desaparecido de las Juntas de Gobierno y los Plenos se han convertido en un ir sin venir de preguntas sin respuesta, malas formas y contestaciones huecas.

En estos cien días, la misma persona que prometió ante las puertas del Servef luchar contra el paro, aún no ha movido un dedo. Es más, el paro sigue subiendo en Novelda, a pesar de haber contratado a dos miembros de su partido como asesores de confianza, a razón de 23.000 euros anuales cada uno. Asimismo, nada se ha movido en el polígono del Pla («el lunes siguiente a la toma de posesión irán las palas», dijo ella), el Centro de Salud y Agua sigue cerrado, etc.

En estos cien días estamos viendo que la alcaldesa todavía no se ha bajado del coche oficial. No pisa las calles. No pasea por los barrios. La última vez que lo hizo tocaba los platillos en el Mercado y estábamos en campaña. Ahora llega a los actos en coche oficial, con fotógrafo y chófer, reparte sonrisas y piropos, y se marcha antes de que alguien le pueda preguntar por qué ha retirado la ayuda a los libros de texto con la excusa de la limpieza de los colegios si la modificación de créditos no decía nada de eso. Antes de que alguien le pueda decir a Milagrosa que si no cobrara 66.000 euros anuales del Ayuntamiento y cobrara como diputada en Les Corts (como hace el resto de alcaldes-diputados), la ayuda a los libros de texto seguiría vigente; antes de que cualquier noveldense se le pueda acercar para preguntarle por qué disfraza de ahorro lo que es un claro recorte social, por qué no emplea su sueldo en activar el empleo, Milagrosa ya está en su coche oficial.

En estos cien días también hemos podido comprobar cómo se las gastan los demás concejales del equipo de gobierno, movidos al dictado y a las órdenes de Milagrosa, a pesar de que muchas veces les toque hacer de tripas de corazón, como la rueda de prensa de Valentín Martínez y José Rafael Sáez explicando por qué habían despedido a una profesora (ellos, que defendían la educación…) o la larguisíma rueda de prensa del concejal de Cultura narrando la censura que ha sufrido el grupo de teatro Pot de Plom. De nuevo, quisieron disfrazar de austeridad lo que no es más que censura, ya que el actor Xavi Castillo es conocido por sus ácidas críticas a la corrupción valenciana.

En estos cien días de gobierno, el PP ha retirado la ayuda al Tercer Mundo, con la excusa del ahorro. Incluso llegaron a decir, demostrando una total falta de sensibilidad, que Novelda era «tercermundista». Recordemos que de los doce concejales del PP todos cobran, hay tres liberados, la alcaldesa ha optado por cobrar del Ayuntamiento y tienen dos cargos de confianza. Si Novelda es tercermundista, como dicen ellos, el PP se ha instalado en la «jet set».

Todo eso en cien días. Y no ha hecho más que empezar… Quedan cuatro años. El Grupo Municipal Socialista continuará, a pesar de los impedimentos de Milagrosa Martínez, haciendo una oposición digna y responsable, seguiremos atendiendo a todos los ciudadanos que ni la alcaldesa ni los concejales reciben, continuaremos siendo sensibles a la cultura, la educación, el bienestar social de todos los noveldenses, la solidaridad, la libertad de expresión y opinión, etc.

Otras noticias de interés

15 COMENTARIOS

  1. Coincido bastante con el artículo. Milagrosa en 100 dias no ha hecho nada, dónde estan los poligonos industriales?? y la reducción del paro?? y la reducción de la deuda??
    Lo único que ha hecho en 100 dias es quitarle todos los medios posibles a la oposición, abusar de coche oficial, fotógrafo y chófer, colocar a sus amigos de la lista de forma que hay 14 del pp cobrando del ayuntamiento cuando sólo salieron elegidos 12, cobrar del ayuntamiento cuando lo podria hacer de la generalitat, retroceder en la democracia con plenos autoritarios y faltos de respeto a los otros grupos políticos que están representando legítimamente a los ciudadanos que los han votado, despilfarrar en cosas innecesarias, quitar el bono libro y la ayuda al tercer mundo, despedir profesoras.
    Milagrosa y grupo municipal del pp, vaya 100 dias que llevais, si seguis así en los 4 años dejareis el pueblo en la más absoluta ruina. Allá vosotros y vuestra conciencia

  2. Pilar, has definido ,sin querer ,la forma de gobernar de Milagrosa, (LEÑA AL MONO, ORDENO Y MANDO, Y A CALLAR)

  3. Para criticar uno tiene que haber hecho las cosas bien desde un principio y ese no es el caso. Así que por un oído me entra por el otro me sale. No se puede tomar en serio a quien no ha sido serio.

  4. Independientemente de como han actuado, creo que unos y otros (PP y PSOE) ya han demostrado los ultimos 15 años como han gobernado unos y otros, y ambos por encima de sus posibilidades, gastando mas de lo que recaudan y tirando de bancos y cajas.
    A fecha de hoy ninguno de los 2 me convence. El primero que deje deficit 0 en el ayuntamiento sera el que tenga credibilidad.
    Y claro esta, sin gastar mas de lo que tienen, «pobrecitos» no van a poder hacer nada, si, subir impuestos, como el IBI que tenemos de los mas altos de la Provincia.

  5. Te has olvidado que en 100 días no han pagado la deuda que tenía el ayuntamiento con el Novelda CF, no con ANEU ni con las comisiones de fiestas. Se nota que la juventud no es prioridad para Milagrosa.

  6. ¿Quien ha escrito el artículo?. ¿Todo el grupo municipal en conjunto, sentados alrededor de un teclado de ordenador compartido?.
    Excepto el desafortunado asunto de las comisiones de gobierno y en el cobro del sueldo de la alcaldesa del ayuntamiento en vez de las cortes, en los que les doy la razón a los señores/as del PSOE, en el resto de temas que tratan en el artículo muestran tener una falta de memoria de sus actos en los últimos 4 años absolutamente vergonzosa.
    (Sobretodo en el tema del despilfarro económico, de las iniciativas contra la crisis, inactividad en la búsqueda de subvenciones para Novelda, …). En fin, que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Nos han dejado con más de 35 millones de € de déficit global y un futuro demasiado incierto.

  7. El pueblo ya esta en la ruina desde hace bastante.
    Y eso es gracias al psoe. El pueblo hablo en las elecciones.

  8. Se tiene la vergüenza de criticar por lo realizado en 100 días cuando tenemos un ayuntamiento en el top de endeudamientos??, de un anterior equipo de gobierno, que debe por todos los lados, a asociaciones de discapacitados, a proveedores y tiene la vergüenza de engañar a los universitarios, por no hablar de las irregularidades de las finanzas del ayuntamiento!!??. Difiero mucho de esta opinión puesto que no se a donde se quiere ir a parar cuando en 100 se están intentado tomar medidas en vez de estar chupando cámara en telenovelda y saliendo en todas las portadas en vez de estar en el ayuntamiento que es donde hay que estar.

  9. Primera Línea, ¿te referirás a los cien días del PP, claro está.? Y, por favor, que seas tú quien habla de seriedad, la verdad, a uno, le entra la risa floja.

  10. Novelderosss!!!!!!! no queriais a la Milagrosa……hay teneis el MILAGRO……

  11. Ya estoy hasta el moño de que la deuda que dejo el anterior gobierno, el que dice esto es que no tiene ni pu.., idea de como funciona el ayuntamiento, primero el anterior gobierno habra dejado la deuda que aparezca en la liquidacion ultima del año 2010, porque los presupuestos se liquidaron sin deficit, solo hubo deficit 2007, que se prorrogo el presupuesto, por no poder sacar credito ya venia con deficit, por lo que cuando el gobierno anterior entro ya tenia deuda y no poca, que digan que se debia en los bancos, aparte de las deudas pendientes y facturas sin aprobar por falta de presupuesto, ya esta bien de la deuda, que digan la liquidacion del 2010 y entonces analizaremos que dejaron los socialistas.

  12. Aquí da pena el PP y el PSOE… espero que en la próximas entre un nuevo grupo y a ver si se produce un cambio de verdad.

  13. La España de siempre, la del siglo XVIII y XIX, vuelve. Nuestro país será un erial repleto de caciques, curas, farmacéuticos y guardias civiles. Ellos serán de nuevo los que en un café, en este caso el Parada, decidirán sobre el bien y el mal, quiénes son los elegidos del pueblo y quiénes los apestados.
    La contrapartida será, el que tal vez volvamos a tener a algún Berlanga, Miura, o Azcona que, de nuevo, pueda retratar a esa España cañí, botijera y palurda, esa que siempre ha gustado tanto a los próceres de esta piel de toro teñida en sangre tantas y tantas veces. La ventaja estará, en que viendo Bienvenido Mister Marshall o El Verdugo, tendrán en donde retratarnos a la perfección.

  14. que malo debe ser,no aceptar lo que el pueblo a votado,y digo yo si tan malo es estar en politica,pues no hace falta ni estudios,ni curriculum,ni experiencia ni nada de nada,sera por eso que todos quiren entrar,da que pensar.

  15. Es increible lo que pasa en mi pueblo.Es de no creer.
    Hoy leemos en ND un articulo sin firmar,aunque dice que es del grupo municipal socialista pero aparentemente estan tan pobres que no puede firmarlo el secretario o el presidente o un comite o sea que no sabemos si es el partido socialista o un bromista que le ha dado por escribir algo en contra de el grupo que lleva la batuta en la Plaza Vella.
    Si de veras el Partido Socialista necesita exteriorizar sus quejas,debe ser responsable por lo que escribe,para que alguien del ayuntamiento pueda hacer uso de el derecho a replica.Mientras no firmen creo que el PP debe hacerle el caso mismo que se le hace a cualquiera de nosotros cuando escribimos.Ninguno.
    No se puede tomar en serio a ningun grupo politico que no tiene quien se responsabilice por lo que el grupo sienta o piense, bien como secretario,como presidente o como un comite colectivamente, alguien debe firmar lo que el documento dice.
    Por que hacerle caso entonces si no sabemos ni siquiera quien lo escribio ni a quien esta dirigido????
    Denme razones,no insultos.
    Atila.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES