El Ayuntamiento suprime la ayuda del bono-libro por no poder hacerse cargo del gasto

El concejal de Educación ha dado a conocer esta “difícil decisión” que se han visto obligados a tomar por tener que atender prioritariamente otras necesidades en materia de educación, tales como la limpieza de los colegios durante noviembre y diciembre, una actuación que no había sido incluida en el presupuesto por el anterior equipo de gobierno. (Esta noticia contiene vídeo)

Valentín Martínez ha comunicado que el Ayuntamiento se ha visto obligado a eliminar la ayuda a los libros de los escolares, el conocido como bono-libro, ya que se han tenido que atender otros gastos imprescindibles como la limpieza en los colegios del último trimestre del año que “sorprendentemente el anterior equipo de Gobierno no lo incluyó en los presupuestos y ahora hemos tenido que hacer una modificación de crédito para consignar fondos suficientes para este cometido”. El edil ha mostrado su “perplejidad” ante esta circunstancia ya que “nadie entiende cómo no consigan en un presupuesto anual el gasto íntegro de la limpieza de los centrros”, lo que ha obligado al actual equipo de Gobierno a dotar de una nueva partida con más de 250.000 euros. Martínez ha recordado que “esta ayuda a libros fue instaurada por el Partido Popular en el anterior mandato, y ahora nos hemos visto obligados a retirarla ante la crítica situación económica”.

El edil también ha informado que el anterior equipo de Gobierno dejó subvenciones sin pagar a las AMPAs de los centros educativos por un montante cercano a los 50 mil euros. “Una deuda que se suma a otras muchas a los propios colegios, colectivos, asociaciones, etc.”

El concejal de Educación ha recordado, no obstante, que el Gobierno del Partido Popular en la Generalitat Valenciana inició en el curso 2007/2008 un sistema de financiación de los libros de texto de la Enseñanza Básica para que de forma gradual se implante la gratuidad de los libros a todo el alumnado de Enseñanza Básica de la Comunitat Valenciana. En el curso 2009/2010, el programa de gratuidad se extendió a toda la Educación Primaria. El programa de gratuidad de libros de texto, hasta su total implantación en todos los niveles de la enseñanza básica, coexistirá junto con la convocatoria de ayudas de libros ya existente para el alumnado que curse estudios de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2011/2012.

Comienza el curso escolar

El concejal de Educación estuvo atento al comienzo de esta nueva etapa para los más pequeños. Valentín Martínez mantuvo contacto telefónico con todos los directores de los centros escolares de la ciudad, que le comunicaron que todo transcurrió con normalidad durante ese primer día. Prácticamente todos los centros cuentan con el cuadro completo de profesores, y la dirección territorial de educación ya está trabajando para sustituir a los que faltan para que los pequeños no acusen esta ausencia.

VÍDEO


Otras noticias de interés

53 COMENTARIOS

  1. ¿No había otra partida para hacer una modificación de crédito, en vez de ésta?

    Reconozco todos los motivos que alegais, no me imaginaba el desastre que , según vosotros, os habeis encontrado. Ni siquiera lo voy a poner en duda. Otras voces mucho más autorizadas que la mía deben respoder.

    Pero demostrais una falta absoluta de sensibilidad social.

    Me imaginaba vuestra insolaridad social, pero no esperaba que llegarais tan lejos.

    A mí, ya lo he dicho en otro foro, no me afecta esta medida. Y mi hijo, gracias a Dios, puede pagar los libros de mis nietos.

    Pero ¿habeis pensado en la cantidad de parados que, por desgracia, tiene Novelda y que no pueden pagar o les costaría mucho, estos libros?

    Por favor, recapacitad. Hay otras partidas, perfectamente prescindibles, de donde podeis sacar la partida del bono-libro. No lo suprimais.

    Si lo haceis, estoy seguro que lo pagareis en las urnas dentro de 4 años.

  2. Disculpar, se me olvidaba, deben de quitar también el aumento de subvención a CAPAZ, , perdonar de nuevo, he metido la pata, no me acordaba que la presidente es la hija del concejal Oriental.

  3. Mientras el PP de Novelda recorta o suprime las ayudas sociales, Javier Arenas, El presidente del PP andaluz promete y re-promete en sus actos públicos que:

    El Partido Popular gobernará con la «máxima austeridad» en todas las instituciones. «Pero habrá tres cosas que no se tocarán porque son sagradas para nosotros: la educación, la sanidad y los servicios sociales y las pensiones» ¡TOMA CASTAÑA! ¡DE SAGRADAS PARA EL PP DE NOVELDA, NI HABLAR! ¡Y ESO QUE EL CURA, DE SAGRARIOS LOS TIENE BIEN INSTRUIDOS!

    Reivindica que «la austeridad es el mayor avance social que se puede poner hoy encima de la mesa» ¡AUSTERIDAD SEGÚN PARA QUE Y QUIEN!

    Pide a los gobernantes que actúen «como los buenos padres de familia» que «no gastan en su casa más de lo que ingresan» ¡POCO INSTINTO PATERNAL – MATERNAL, TIENEN QUE TENER VALENTÍN, MILA, RAFA … AND COMPANY!!

    Tras recordar que «los tiempos que vienen son difíciles», (¡LOS QUE VIENEN Y LOS QUE SE HAN IDO Y EN LOS QUE ESTAMOS¡ ¿ES QUE NO SE HA ENTERADO TODAVÍA?) el dirigente popular ha asegurado que «se ha terminado la etapa de mentir todos los días a los ciudadanos, de las promesas fáciles y de los programas electorales que nunca se cumplen». ¡AY MILA! ¡Y TÚ PROMETIENDO EN TU PROGRAMA ELECTORAL MILAGROS MARAVILLOSOS!

    «El político que no reconozca esto va a sacar muy pocos votos en las elecciones porque los tiempos que vienen son complejos» ¡Y DALE CON LOS TIEMPOS QUE VIENEN! ¡HACE AÑOS QUE SON COMPLEJOS! ¿VOTAR? ESO ES LO QUE QUERÉIS TODOS ¡VOTOS Y MÁS VOTOS!

    De este modo, el dirigente popular ha pedido a «los alcaldes, presidentes de Diputación, de Comunidades Autónomas y del Gobierno de España» que no gasten más de lo que ingresan. » ¡ALE, A BAJARSE LOS SUELDOS Y DE PASO TAMBIÉN BAJARSE DEL COCHE OFICIAL!! ¡O A COBRAR MILA DE LA GENERALITAT! ¡AH NO, ESO NO, QUE MILA QUIERE MUCHO A LA COMUNIDAD VALENCIANA Y UN POCO MENOS A SU PUEBLO!!

    Arenas ha finalizado su intervención asegurando que el Partido Popular va a «ofrecer a la sociedad un Gobierno obsesionado con el empleo, el más austero que haya tenido nunca, el más reformista, centrista, dialogante –que meta en el baúl de los recuerdos el sectarismo de estos años– y, sobre todo, un Gobierno que tendrá muy claro que los ciudadanos no te dan su confianza para que tú mandes, sino que te la dan para que transformes la sociedad y tus vecinos tengan más oportunidades». «Ese es el camino del futuro», ha concluido. ¡EL VECINO NO SE SI TENDRÁ MAS OPORTUNIDADES PERO ESTO ES LA BUFA LA GAMBA!

    Parece que los de aquí y los de allá no sean de la misma familia política. Al cuerno pero al de África, los mandaba yo a todos, y de paso pierden peso que a algunos les vendría muy bien.

    Me rio por no llorar…

    PD. Mala gestión la del anterior equipo de gobierno pero hasta el momento, lo que ha demostrado el actual equipo, CERO PATATERO!!

    ¿Qué queréis que os diga? Una también tiene su genio cuando le tocan la moral. La moral que todavía me queda, pero no gracias a nuestros políticos.

  4. Cuanta hipocrecia.Bajaros las nominas mensuales, y vereis si podeis pagar los bono-libros.Sois una calamidad.Mejor estabais en la oposición. por lo menos nos divertiamos, pero con ustedes tenemos miedo a que la Milagrosa nos deje sin un duro en los dos proximos años. Un vecino indignado, y no soy de la izquierda señor Martinez

  5. ¿ y ha todo esto donde estan el ex alcalde y su cocejal de hacienda? como si se los hubese tragado la tierra,,,,¿por que no salen para dar una explicacion? con su silencio, estan destruyendo , la credibilidad, de los partidos que representaban,,,,, Por que la oposicionn actual es de parvulario, .Lo que se hecha, de menos es, alguna declarion , de los gestores anteriores …. lo que no se puede hacer, es dar la callada por respuesta,,, ante sus votantes.

  6. Con la que está cayendo deberíamos mentalizarnos que las subvenciones tienen que esperar, hay otras prioridades que atender. Y me duele por que formo parte de una asociación, pero ya estamos mentalizados de que este año no veremos un duro…y con razón.

  7. Resumiendo.
    Cuanto peor vayan la educación y la sanidad mejor para vendérsela barata a sus amigotes, que al fin y al cabo es su ideario.
    Aguirre ha ahorrado en la educación pública 80 millones a costa de quitarle medios y subvenciona a las familias para ir a la concertada con 90.

  8. Que puedo decir que ya no sepais de mi opinion??

    Los sociolistos nos han hecho creer que toda cosa que da el gobierno cae como el mana.
    Los derroches,si los derroches de el gobierno son los que nos han traido a estas necesidades extremas y ahora quieren mantenerlos pero no se puede.
    He dicho que no se puede!!!!! Leeis bien???? No se pueeeede!!! Bramar si quereis,lllamarme lo que querais,pero no cambiareis la realidad. NO SE PUEDE!!!

    A raiz de la crisis,el ayuntamiento recoge menos dinero,los gastos son los mismos y los sociolistos,autores materiales del atraco que a habido al gobierno,chillan y patalean y nos llaman de todo por que no somos sensibles a las necesidades de la sociedad.Eso no es justo,
    nadie puede dar lo que no tiene.Los sociolistos,no lo tenian tampoco,pero despilfarraron lo que no tenian y nos han dejado empenados a todos y encima demandan.Que pais es este que demanda dar lo que no se tiene???

    Tiempos hubo,muchos anos atras,en que cuando un mendigo llamaba a nuestra puerta y pedia » Una limosnita por el amor de Dios» Saliamos y le dabamos algo.Pero si no habia nada que dar,simplemente le deciamos » Otra vez sera hermanico» y nada pasaba.
    Hoy,tenemos que aprender a decir » Otra vez sera hermanico» Puesto que hablando mal y pronto hoy no tenemos ni para «pipas»

    Asi que «Otra vez sera hermanico» Lo que habia para darte hoy se los llevaron aquellos que
    lloran y desgarran sus vestiduras por vuestras necesidades de hoy.
    Vuelvan despues de que los «malos» arreglen el desgobierno en que estamos y despues segun y como veremos si podemos.

    Atila.

  9. Valentin, es increible que digas que es doloroso para vosotros sacar el bono-libro, por lo mal que lo han hecho los anteriores, y que la limpieza de los colegios, también está tan precaria,pues bién, como dices que sois tan sensibles socialmente, te propongo alguna solución que seguro que acogeréis con la mayor sensibilidad, y son :

    El sueldo de Milagrosa, fuera, que cobre de la Generalitat.
    Sustituir a los cargos de confianza por funcionarios, que ahora al tener menos trabajo, por la bajada tan drástica de la actividad comercial, se pueden dedicar a esas funciones que la mayoría de las veces sirven solo para que los que mandan no estén solos.
    Bajaros un porcentage los sueldos los políticos con dedicación exclusiva.
    Eliminar al máximo las partidas de protocola y representación .
    Eliminar algunos móviles, y dejar los imprescindibles.
    Algunas obras previstas y posibilidad de prescindir de ellas, eliminarlas.
    Controlar la gasolina de los coches del ayuntamiento.
    Comidas de Alcaldesa, concejales y otros, fuerea. etc.etc.

    Yo creo que me he pasado en la propuesta, pues entiendo que seguramente hay dinero para las dos cosas, limpieza de colegios y bono-libros, y estoy convencidisimo que por esa sensibilidad social que dices tenéis me vais a hacer caso.

    A, a propósito ,como conozco los mecanismos, y enseguiada vais a intentar escrudiñar quien soy sin fijaros en el fundamento de mi propuesta,te adelanto, por que se que te estas enseñando más rápido de lo que yo creía, pues tienes buenos maestros, que no soy de ningún partido, sol estoy en edad de merecer.

  10. Esto se llama subida de impuestos camuflada primero se eliminan todas las ayudas a colectivos, por lo tanto cualquier actividad al ciudadano le cuesta mas, ahora se elimina la ayuda libros a los ciudadanos les costara mas asumir el coste de los mismos por lo tanto subida de impuestos.
    Todo son recortes para los ciudadanos, antes pagaban impuestos y por lo menos recibian alguna ayuda aunque fuese tarde, ahora pagan y no reciben nada.
    Todo son recortes para los ciudadanos, si la actividad no es la misma en el Ayuntamiento, por que son mas concejales cobrando, se deberia recortar tambien en salarios y dedicaciones , si no tienen actividades, sin embargo siguen cobrando mas.
    ESTOS del p.p. tan solo hacen que echar culpas a los anteriores, pero de su programa electoral no han desarrollado nada.
    por cierto con los problemas que tiene el pueblo y el p.p. de cena en Benicasim, claro como paga el pueblo, mientras el paro en Novelda sigue subiendo , haber cuando la PERLA coge el atril y se manifiesta en la puerta del inem

  11. siempre nos hemos comprado los libros hasta hace poco, estamos mal acostumbrados. Yo estoy a favor de la supresión, por lo menos la generalizada sin mirar rentas. Nos duele gastarnos ese dinero en libros igual que arreglando el coche y después no nos duele gastarnoslos en una comilona o festival. Si los libros valieran de un año para otro seria más barato para todos, se podrían pedir a amigos y familiares. No se sabe pq los gobiernos están sometidos a los intereses de las editoriales. Indignante. Me gustaria escuchar a Upyd denunciar esto en el congreso, no creo que ellos estén de acuerdo.

  12. que razón tienes constructor siempre recortan de donde no deven sin importarles lo mas minimo las consecuencias que traiga a los ciudadanos,siempre que falta dinero recortan de la limpieza creo que piensan que no tener dinero va unido a seamos mas cerdos y que nos coma la mierda,cada dia tengo mas claro que los ayuntamientos solo deverian de ser una oficina local para tramites con la generalitat,fuera tanto politico chupon se ahorrarian muchisimos millones,asi lla tendrian dinero para lo necesario y los novelderos no seriamos los que mas altos tienen los impuestos

  13. Hy un dicho que dice: se puede decir más alto, pero no más claro. ¡OLÉ y OLÉ .Por el señor constructor.

  14. bono libros para todo el mundo es algo injusto y un despilfarro. Hay muchos padres que recibían esta ayuda y eso para ellos es una propina, se lo gastan en una cena. Debería ajustarse a rentas, a los que de verdad les supone un esfuerzo comprar los libros a sus hijos. Aprovechando el tema, no sé pq la gente no se indigna con la dictadura de las editoriales, cambiando los libros cada año (cuando la materia no varía), para mi es un escándalo. Los libros deberían valer entre hermanos, sería un ahorro.

  15. Sinceramente, yo a Valentín si lo veo sensible con los problemas de la gente y más en materia educativa. Yo solo digo que no está bien recortar en cosas sociales, pero a fin de cuentas él no es quien gestiona la hacienda, a quién deberíamos pedir cuentas? Valentín si te pedimos, que pongas en marcha otras medidas, tu eres inteligente y seguro que puedes hacer algo. Si no ahora para el próximo curso si.

  16. ATILA, si eres más irrespetuoso te mueres… No son sociaistos, son SOCIALISTAS. Enséñate esto, y arregla alguna faltas de ortografía que tienes, que hace daño a la vista. Que en vez de Atila, pareces su caballo.

    Y aquí nadie habla de caridad. Se habla de justicia. No sé si captas la diferencia. Para tí, un poco difícil.

  17. lamentable decision,pero no convenceis señores gobernantes,eso lo sabias antes de entrar a gobernar y poneis dos cargos de confianza que pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos pues no creo que esten subvencionados por la Generalitat Valenciana,no c me imagino a Doña Milagrosa Martinez pidiendo una apertura de partida para pagar a sus abrepuertas,chofer de vez en cuando,sobre todo por las mañanas,y la Reme de recadera, quizas le lleve el almuerzo a la Mila.Pero no me imaginaba que dijeran siempre la misma cancion de NO HAY DINERO Y LA DEUDA QUE DEJARON, SOIS LISTOS ASI QUE INVENTAR EL DINERO Y AYUDAR CON EL BONO-LIBRO.Te veia mejor antes Valentin,ahora eres mas si mi AMO-AMA

  18. SIEMPRE PAGAMOS LOS MISMOS!!! primer año de colegio (3 años) no hay bono libro y estos valen 105€ mas 50€ material escolar mas 35€ AMPA, por dios si mi hijo tiene 3 años que va al antiguo preescolar no a la universidad, mi mujer y yo en paro y encima la contribución, este mes … ha algunos les parecera ridiculo, pero a mi y ha muchos esos 75 € hubiesen significado mucho, lo siento por Valentin por que él no tendrá la culpa (digo yo) será todo el equipo, pero le ha tocado bailar con la mas fea…..

  19. Qué doloroso debe ser para vosotros seguir cobrando como si no pasara nada y enchufando a los de la lista del partido en puestos de confianza. Os estais llevando con descaro y desvergúenza el dinero que pagamos todos los ciudadanos en impuestos cuando lo estamos pasando mal y sin apenas recursos. Y le quitais las ayudas a las personas más necesitadas, mientras la alcaldesa abusa de coche oficial y de chofer, os poneis moviles de ultima generacion que pagamos los ciudadanos. ¿por que no haceis una consulta popular a ver la gente si prefiere mantener el bono libro o los cargos de confianza, coches, móviles, etc? probar a ver qué sale si tan democráticos sois y actuar en consecuencia.

  20. totalmente de acuerdo con el comentario numero 5, pero no preocuparos que quitaran y controlaran todo menos tus propuestas.

  21. Valentín, ya sabemos que la culpa no es vuestra, no hay un duro porque la izquierda ya se sabe, gasta mas de lo que tiene y si pierde las elecciones el que venga despues que apechugue.
    Conste que soy contrario a las subvenciones (sobretodo cuando son indiscriminadas) de «papá-estado». En este caso concreto de los libros lo que habia que hacer es no cambiarlos cada año y que se pudieran pasar entre hermanos, como ha sido toda la vida (tengo 54 años y asi era en mi epoca). Pero claro, a ver quien le pone el cascabel al gato en lo del chollo de las editoriales.
    Esa una, y otra que, puestos a quitar porque no hay pelas, quitarlo de otras cosas (sueldos vuestros, se supone que estais ahi no para enriqueceros sino para servir al pueblo y nadie os obliga a estar si no os apaña, dietas, protocolos, coches oficiales, moviles, gasolina,etc.etc.etc.), pero como lo quiteis de estas cosas la proxima vez no repetis, y tener otra vez la izquierda seria todavia peor el remedio que la enfermedad.
    Por lo menos por lo menos, puestos a quitar, quitarlo a quien no le haga falta, y darselo a quien demuestre no tener suficiente renta, eso es lo justo y verdaderamente social. Gratuidad para todo cristo no es social, es despilfarro.
    Y un consejo, aprender de la izquierda a venderos, si no no os comeis una rosca. Ellos derrochan y quedan bien, vosotros ahorrais y quedais fatal.

  22. Tu sueldo,el sueldazo de la SEÑORA,sus concejales,LOS INNECESARIOS PUESTOS A DEDO ,perdon DE CONFIANZA. ¡¡¡¡¡NO HAY VERGUENZA¡¡¡¡¡¡¡

  23. Valentin, el que se presupuestara mal, el que hayan dejado deuda y más cosas puede ser cosa de los de antes, pero el quitar el bonolibro es CULPA VUESTRA. Vosotros sois los que decidis quitarlo. Los que tenemos niños no podemos entender que quiteis ese gasto y hayais puesto 2 cargos de confianza a sueldo ni que cobreis vosotros lo que cobrais. Eso no lo han hecho los de antes, lo habeis hecho vosotros y no es explicable ni tolerable.

  24. La pedida es drástica, la verdad…

    Pero si os pensáis que con la bajada de los sueldos de los concejales, alcaldesa, etc… se va a cubrir todo el gasto del bonolibro… estáis muy equivocados 😉

    Os pensáis que son «4 perras» y realmente estamos hablando de muchísimo más dinero… harían falta muchos más recortes para poder cubrir ese gasto…

    Además, estoy seguro que en cuanto se pueda, se volverá a implantar.

    Una cosa que me sorprende mucho, es que cuando salgo los fines de semana, sigo viendo todos los restaurantes del pueblo llenos y me toca esperar un buen rato para poder cenar…

    Señores y señoras… vienen años difíciles y toca apretarse el cinturón.

  25. Wifredito estas muy exaltado ultimamente,que pasa??
    De que justicia hablas??? De lo que tu crees que es justicia sin duda,por que no sabia que quitarle a Juan para darselo reducido a la mas minima expresion a Pedro es justicia !!!! Explicame eso por favor,que justicia es esa???
    Sin duda,quieres hacerme rabiar haciendome creer que tu iluminado cerebro no conecta lo que digo arriba.
    Pobre Novelda si tuviera que dejarse llevar por tu discrecion.De hecho ya ha sufrido su parte al sobrevivir el anterior gobierno tan «Justiciero» que tuvimos.Por que gracias a esa «justicia» que tu exaltas ahora el actual gobierno tiene que hacer lo que tiene que hacer que es poner «justicia» dando lo que se pueda y poniendo orden en el desgobierno que le dejaron.
    Si tu justicia debiera prevalecer,entonces por que no le quitamos a todos los que tienen,para darselo a los que no tienen??? Que acto de justicia tan extraordinario seria, no es asi??? O todo el presupuesto municipal ??? Esa seria tu justicia?? Pues preguntate tu mismo cuanto durariamos como pueblo si esa justicia tuya se llevara a cabo!! Nada.

    La justicia es dar a cada uno lo que humanamente se pueda.La justicia bien entendida no es quitar a la fuerza los politicos de turno a los contribuyentes para,con razon o sin razon se lo den a quien ellos consideran necesitados y hacer de eso una ley tacita,la justicia tal como es no la podras entender tu jamas por que como tu, tiene los ojos vendados.
    Celebro que te preocupes tanto por los pobres,esa es una ley humana,pero cuando tu te sientes a la mesa,piensa,que hay millones de personas que no pueden hacer lo mismo que tu,cuando vayas al bar y te bebas una cerveza,piensa que hubiera sido mejor haber dado ese dinero a los pobres,si te vas de vacaciones,piensa lo mismo.La caridad empieza por casa,pero obligar a que tambien tus vecinos de calle y del pueblo se aprieten el cinturon sin importar si se pueden sentar a la mesa,beber una cerveza o irse de vacaciones como tu,eso es un robo no importa bajo que concepto lo quieras disfrazar.
    No te preocupes de mis faltas de ortografia y preocupate de entender de economia moderna y cuando estes al tanto podras sin duda hablar con el caballo de Atila a ver si le haces entender lo que tu entiendes por «justicia».
    Wifredo,respeto tus puntos de vista y sere el primero en defender que lo puedas hacer cuando y a donde quieras,pero en justicia debo hacer una de las cosas que la Iglesia donde yo naci me ordena que es ensenar al que no sabe aunque no se si aqui aplicara mas el dicho aquel que dice que «cuando natura no da Salamanca no presta»
    Respetuosamente:
    Atila.

  26. Al atila éste:
    ¿ Té has enterado que existen sinónimos y antónimos , signos de puntuación,.¿Se te ha roto la tecla -Ñ.? Tú como eres de ideas fijas e intransigente ,pues …nada , te dejaremos tranquilo porque, deduzco que tienes que ser una persona muy mayor .
    Para tu información, te diré que se dice: «Caben» «cabrá» con acento en la a, si no diría cabra ya sabes la que va pastando por el campo. ¡ja ja !

  27. Bueno ya estan aqui los recortes que antes o despues tenian que llegar dado el despilfarro que TODOS los politicos, de TODOS los partidos han hecho en las distintas administraciones de nuestro pais. Y esto es solo el principio, por desgracia.

    Pero yo no entiendo que, por ejemplo, se vayan a reformar las murallas del castillo, que no creo que nos haga ninguna falta en estos momentos, que supongo que pueden seguir algun año mas como estan, y en cambio se retire el bono-libro, al menos a las familias mas necesitadas.
    Que por cierto siempre me ha parecido que el bono-libro no estaba bien planteado. Porque por ejemplo mi jefe se puede permitir perfectamente pagar los libros de sus hijos, e incluso, yo tambien. Me aprieto el cinturon de otras cosas y puedo asumirlo perfectamente.
    Pero hay otras familias que no pueden de ninguna forma y a ellas no deberia retirarseles.
    No se puede dar a quien realmente lo necesita y los demas hacermos esfuerzos?
    Y tambien que los hagan los politicos, por supuesto. Un apreton en sus sueldos dejaria a la gente mas tranquila. Que si todos los trabajadores, privados o publicos, hemos perdido sueldo, ellos que no sean menos!!!

  28. ¿qué te pasa con CAPAZ? ¿por qué estás tan resentido? ¿que no te admitieron como usuario que les tienes tanta manía?, déjalos en paz, que no tienes ni p. idea de lo que estás tratando, ¿tú qué sabes de Capaz? ¿sabes que labor realizan? ¿sabes que presupuesto manejan?, ¿sabes algo de sus problemas?.pues cállate ya hombre. Es más si algún día estuvieras interesado realmente por Capaz, te invitamos a que vengas, que nos veas trabajar, la labor que hacemos, etc. pero por favor no te metas más con nosotros que nosotros no nos metemos con nadie, y cada uno tiene de presidente a quien vota.

  29. Wifredo, llevate cuidado, no te metas con este Atila, que el Padre Javier, termina de bendecirlo por haberse educado en libertad y por defender el liberalismo, ¡¡ MADRE MIA DEL SEÑOR, QUE COSAS QUE LEE UNO !! te veo achicharrándote en el fuego eterno por hereje.

    Saludos

  30. Para el amargado Atila, como sigas asi no crecera la hierba por donde pases, el que no se entera a nivel de ayuntamiento eres tu, o lo malinterpretas a tu beneficio o de los tuyos, los socialistas han dejado lo que te voy a decir, como el ayuntamiento funciona con presupuesto, es simple, sumando las liquidaciones de los presupuestos que han gestionado, es la cantidad que han dejado de deficit, las cantidades que tanto nombrais tu y el unipartito del PP, son deuda que se arrastra, lo unico que ocurre que en estos momentos de crisis, la deuda a largo plazo se convierte toda a corto, porque la imposibilidad de sacar credito se come la liquidez, por lo que dos y dos son cuatro, y si sumamos sabremos que es lo que han dejado los socialistas y lo que dejaron los del PP, ya esta bien de monsergas y a trabajar para sacar esto adelante.

  31. ¿el mastín de la libertad? ¿Atila? ¿Limosna para el hermanico?… ¿de donde ha salido el tipo este? Resultaría gracioso (por lo ridículo) si no tirara espuma por la boca. Este es de los que debe dar miedo en un regimen autoritario. Limosna? Trabajo, es lo que quiere quien pide en el siglo XXI. Estás tan anticuado que todavía no te has enterado. Lo de las limosnas es que para se sintieran bien los señoritos.

  32. A ANGELES: No pierdas tu tiempo con este Atila. Y ¿sabes porqué no tiene la ñ? Porque o lo trajo de EEUU o está allí. Me refiero al ordenador. Ya sabes que el único idioma que usda la Ñ es el castellano.

    A CONSTRUCTOR: Gracias,amigo. Si tengo que condenarme al fuego eterno,¿ pues qué le vamos a hacer?

    Y, desde luego, tiene cojones (con perdón, pero es la mejor expresión) que un cura como Javier lo defina como ejemplo de libertad y liberalismo.

    Y si me sigues apretando, Atila, diré tu nombre y apellidos. Sé quien eres, así como conozco tus discretas obras regaladas al pueblo. Discretísimas.

    Y no quiero romper más la promesa que me hecho de no entrar al trapo de este elemento. Y os lo aconsejo a TODOS. Sin nosotros, ya lo he dicho antes, no es nadie.

  33. ATILA: Continuas igual de irrespetuoso. No me llamo Wifredito, me llamo Wifredo. Ya tengo 61 años y dos nietos. Un poco de respeto. Sólo un poco, si no es mucho pedir.

    Exaltado no estoy, en serio. Estoy bastante tranquilo. Lo único que ocurrre es que no tolero las faltas de respeto a nadie. Ni a los socialistas (que, por cierto, no lo soy) ni a los del PP, ni a nadie. ¿tan difícil es de entender?

    Y de tu último comentario sólo he tenido el valor de leer la 1ª línea. No he podido más.

    Una vez le dije a Juan G. Olivares que te olvidara. Que tu sin nosotros no eres nadie, no vales un duro y que te disolverías como un azucarillo. Pues eso, insisto en mi teoría.

    Te voy a olvidar, entres donde entres, pues, pese a que me imagino quien eres, no te has enterado que Franco se murió en 1975, y que ahora hay democracia en este país, pero claro, como tu estás o vienes de los EEUU, quizá no te hayas enterado.

    Y voy a seguir juzgando lo que crea conveniente de estos y de los otros. Me da igual. Con o sin tu permiso, Atila (que bien te va el nombre, el que no te va es el del Mastín de la libertad)

  34. Ja, ja, ja …me parto con el mastín este. Cabreado aún es más gracioso. Y encima ahora me entero que este es el que financió a los «chinos» para que con granito «chino» nos «impusieran» una estatua en el castillo. que cómico el tío.

  35. En Novelda no se debería dar ayudas ni becas por rentas, ahora va la explicación. Si la gran mayoría que lo solicitase fuese honrada no habría problema, el problema con lo de las rentas es que al haber tanto pirata en Novelda familias que tienen dinero no declarado (negro) se llevan todas las ayudas. Ya esta bien que tengan ayudas gente que tiene ingresos no declarados.

  36. En un comentario decia que no mencionaba el nombre de una persona que es mala,porque me tendría que lavar la boca co jabón. Pues … ¡ ya está mastín tú eres ¡¡¡guau !!!. Si pudieses como en la Santa Inquisición, nos despedazarías con instrumentos de tortura y nos quemarías en la hoguera.
    Lo tuyo no tiene nombre. ¡¡¡uuufff!!! debe ser horrible convivir con una persona así.

  37. Tornali la trompa al chic.
    Nros 27 y 28.
    Lo de siempre,no entendeis lo que estais tratando……… pues a la hoguera!!!!! De que impuestos hablais??? Si se han gastado ya y no solo eso, si no que nos han empenado mucho mas!!!! O sea esos mismos impuestos que reclamas se tienen que dedicar a pagar la deuda dejada por el anterior gobierno,que dadivosamente malgasto lo que no era de ellos y encima nos empeno a todos,a los pobres a los que tu tanto defiendes y a los ricos.
    Wifredo,en cuanto a los sueldos esos que te quitan el sueno aplicate y entiende en lo que te dije en el numero 26 » Cuando te sientes a la mesa………etc,etc.» Si tu comes,si tu bebes si tu disfrutas aun a sabiendas de la mucha miseria que hay por el mundo,da, la que es tuyo.!!!Renuncia a todos esos lujos y los donas a la Ong que te de la gana.A que no lo haces???? Sin embargo quieres que los demas hagan con su dinero lo que tu no quieres hacer con el tuyo.
    En cuanto al dinero que le dieron a la banca eso es un alimento que tu estomago no puede digerir,ya que si a nivel de ayuntamiento no te enteras,que vas tu a entender lo que tu llamas «el dinero de la banca !!!!
    En cuanto a Ja,ja,ja no vale la pena ni ocuparse de el.Lo poco que comenta habla ya de lo poco que sabe y lo inutil que seria hacerle entender ciertas cosas que no caberan en su diminuto cerebro.
    Atila.

  38. Ja,ja,ja,que pandilla de frustrados.De donde sale tanto insulto?? Quien os creeis quien soy???

    Juan me temo que arrastrado de tu santa ira te has ido muy lejos asta el extremo de llamar a una persona que tu no conoces «sin verguenza» Sabes que eso en nuestra libertad de prensa y todo puede costarte un dolor de cabeza legal???De a donde conoces al Beltra ese que tanto odias como para llamarlo «sin verguenza» Que tratos,que asuntos has tratado con ellos,pues son tres y no se a cual de ellos te refieres y yo si los conozco para que tu asi como a ti te da la gana los insultes y encima los amenaces con hacer publico sus nombres como si hacer publico un nombre fuera un desdoro.De donde te has caido tu ignorante de secano que ignoras la mas elemental regla de educacion?? Quien te ha dado esas infulas de cuidador de retrete???Quien te ha hecho creer que tu puedes ensartar una idea o abrir un juicio y mucho menos exponer una idea en un foro?? Quien sea dile que te devuelvan el dinero.Creo que se impone un pedido de excusas por ser un bocazas.

    Y tu Wifredo,que es eso de «y si me sigues apretando» me puedes explicar eso?? De que manera te he apretado yo que no haya sido intelectualmente en mis replicas a tus escritos y haciendo uso de mi prerogativa de la libre expresion que tanto tu cacareas y no tienes el minimo respeto por la de los otros.
    No, no entres al trapo con este elemento,no puedes,no sabes ni nunca sabras para eso hay que tener un respeto,una idea aun que sea elemental de lo que se escribe, el deseo de aprender a razonar para las cosas que no se entienden y el deseo de explicar a los que te leen el por que y el como de tus ideas.
    Y tu Ja,Ja,Ja me mantengo en la opinion que me mereciste la primera vez que me referi a ti.Eres el eco de Torquemada o el Sheriff.No hay mas cerebro,tengamos piedad de el y no nos burlemos.

    Hoy me he arrogado el derecho de defender a personas que conozco que han sido insultadas que estan lejos y tal vez ajenas a lo que aqui se dice.Alguien debe hacerlo y ese soy yo.
    Atila

  39. Para el mastin de la libertad si tuvieses un minimo de verguenza, primero no te pondrias ese seudonimo, despues respetarias las opiniones sin insultar, acatarias y respetarias las de los demas, pero visto lo visto comunicarse contigo o con usted es perder el tiempo, siga con su cruzada que no llegara muy lejos

  40. Nro.42 Anonimo.

    1)El Mastin de la libertad,como tu, usa un seudonimo,asi que es cuestion de gustos,tu tienes el tuyo y yo el mio.Si no te gusta mala pata,ya me pondre otro mejor.Aqui lo que se trata es de tus ideas y no de tu nombre,te enteras????

    2) Cuando yo me entere de «tus» opiniones las respetare de eso no te quepe ninguna duda,solo que cuando la luz se haga en tu cerebro y me las digas podre respetarlas,por ahora lo que me has dicho es solo un consejo,te lo agradezco mucho pero los consejos los tomo solo de los amigos y tu estas lejos de serlo.

    3) Es muy curioso lo que pasa aqui en este foro y digno de estudio:

    A- Tacitamente el que «puede»escribir debe ser del PSOE y de izquierda

    B-Todos deben decir y corraborar lo que los «amos» dicen.

    C- A todo esto,los «amos» no tienen ninguna opinion o idea de manera que se pueda decir que los avala una razon o un estudio o una idea de manera que se pudiera contrastar con otras ideas o estudios para demostrar que estan en lo cierto.

    D) Cuando «dicen» algo es para demandar cosas que ellos saben muy bien que no se pueden hacer y con un tinte de humano para que los «acolitos» los aplaudan aun a sabiendas que ni ellos ni los «amos» haran,daran o ayudaran en nada.Por que ese es su merito.Solo escribir.

    E) Ante la falta de ideas,si alguien,como yo,disiente o pone en duda lo que los «amos» aun sin idea o opinion,inmediatamente «demandan» un respeto y una sumision a las ideas o argumentos que ni los «amos» ni sus «acolitos»tienen,por consiguiente hay que respetar las ideas o argumentos que no tienen y que difieren por completo con lo que me refiero en A).

    F) Asi que llegamos a la conclusion que para ellos,faltos de ideas claras y que no sean de izquierda,acusan al que de buena fe pone su opinion en este feudo,de sin verguenza,de no respetar y encima (sospecho que esos anonimos que escriben sin ton ni son son ellos mismos
    para herir mas el que disiente,como si fueran una mayoria) Bien,bien.

    Asi es como entienden la democracia,asi es como usan la libre expresion en su beneficio,asi es como les va y lo que es peor para ellos les ira mucho mas en el futuro.
    Estoy a vuestra disposicion para discutir las cosas o las ideas que vosotros defendeis,pero si no dejais de zaherir,faltar el respeto poco podremos discutir,ya que desgraciadamente todavia no os enterais que es en lo que vosotros creeis, defendeis o minimamente para que escribis.Os enterais ahora el blanco tan grande que hay en vuestro cerebro???
    Os debo un respeto sin duda, pero por que,en que os he faltado??? Diganmelo!!!
    Hay que ir a Salamanca a poner esto en estudio.
    Atila.

  41. Para el nº 42: Puestas las frases de este último comentario tuyo, en orden, de principio a fin, nos da este resultado; LE FALTA LUZ A TU CEREBRO, tú no eres mi amigo , NO TENEIS NI IDEA Y SOLO HACEIS LO QUE EL AMO OS DICE, los amos no tienen ni idea ni opinión, ACOLITOS QUE APLAUDEN A SUS AMOS, Y ESTOS NO DAN NI AYUDAN A NADIE, no dejáis de zaherir, FALTAIS AL RESPETO, hay un gran blanco en vuestro cerebro.

    Bien, estás en línea de lo que representas, haber vivido en libertad y proclamar a los cuatro vientos tu liberalismo militante.

  42. Constructor estas perdonado, aunque por un error tampoco es cuestion de pedir perdon, vale con rectificar, estoy de acuerdo contigo en lo que expresas sobre el comentario nº 43, que nombra mucho la palabra amo, quiero decirle yo jamas e tenido amos en mi vida, y jamas los tendre, su expresion es mas antigua que el cagar perdon por la expresion, pero demustra que todavia tiene reminiscencias del pasado y de otros gobiernos, nadie es amo de la vida de otra persona, puede tener otras muchas, connotaciones, o relaciones pero amo de la vida de otra persona, mastin esa palabra te delata y dice muy a las claras lo que entiendes tu o usted de la vida, en libertad

  43. Constructor:
    Con lo que he leido aqui y en otras partes creo que tengo bastante para abrir una opinion de ti.
    Para eso me ratifico en lo que digo en el #43, te fotografia entero y de pies a cabeza.

    Izquierdista y del PSOE(Con pleno derecho a declarar este foro como coto particular tuyo)
    Y por eso todo lo que vaya en contra de tus creencias o de los que estan y controlan el coto nunca seran bienvenidos ni respetados.Que sabes tu de libertad???

    Creo que fui claro cuando pregunte en que os habia faltado.He aqui el meollo de la cosa,tienes una idea con la cual puedas iluminar este balcon de luz y sabiduria y me indique lo que les pregunto?? No puedes amigo,por que tu tarea es destruir y desinformar no responder a una o varias razones.

    La libertad,y esto va para el sabihondo de el # 46, es tambien respetar la opinion ajena y como podras ver,en ningun momento,querido anonimo,dije que «tu» tuvieras ningun amo,puesto que no se quien eres,ahora,si te sientes aludido ese es tu problema.

    La libertad tambien es respetar la opinion ajena,la propiedad ajena y tus derechos terminan a donde termina tu nariz,entre otras cosas.No me hableis de libertad los que piensan que el gobierno debe arreglarlo todo,por que ese es el que se ha transformado,gracias a vosotros en el «amo» que tu dices que tunca has tenido.

    Estais al aparato???

    Les deseo lo mejor.
    Atila.

  44. Yo tentendria con lo que en mi casa se gana somos 6 y un hombre mayor que gracias a el comen mis hijos y tengo dos estudiando y yo trabajo medio dia mi marido cbra lo 426eu pago de casa 475euro mas luz agua y gastos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES