Pleno Ordinario de septiembre

Diferentes temas pero una constante: el desacuerdo entre gobierno y oposición. El único punto que alcanzó el consenso de la totalidad de los concejales fue la ratificación de la subvención adquirida por el consistorio para la rehabilitación de la muralla norte del castillo. Aún así, con “peros”. Entre las novedades nos encontramos con que la asociación CAPAZ ya está instalada en el nuevo centro para discapacitados situado al lado del polideportivo municipal. (Esta noticia contiene vídeo)

Ver noticia con Orden del Día y preguntas escritas

Milagrosa Martínez volvió a mostrar mano firme a la hora de hacer cumplir el reglamento, llegando incluso a dar dos toques de atención al portavoz socialista, Iván Ñíguez, y avisarle de que al siguiente sería expulsado del pleno. En total cuatro horas de debate en la que se trataron cinco puntos del orden del día, tres mociones de cada uno de los grupos políticos de la oposición, 40 preguntas escritas, 2 ruegos de UPyD y 34 preguntas orales, una práctica que, parece ser, va a ser una tónica en las próximas sesiones plenarias.

Aprobaron la modificación del artículo 9.3 del R.O.M con los votos en contra de la oposición, que no ven adecuado que no se tengan en cuenta las alegaciones presentadas por los ciudadanos al pleno municipal. En este sentido, Rafa Sáez, portavoz municipal, insistió en que gran parte de estas alegaciones fueron presentadas por militantes o personas pertenecientes a las listas de EU, algo que no considera “la opinión del pueblo”. El mismo partido fue protagonista del siguiente punto del orden del día, en el que se desestimó un recurso de reposición impuesto por Mª Dolores Beneyto, miembro del consejo local de EU, contra un acuerdo del Pleno del 4 de julio de 2011. Según explicaron desde el equipo de gobierno, este recurso fue interpuesto fuera de plazo, por lo que procedieron a su desestimación, con los votos en contra, por supuesto, de Els Verds-EU y las abstenciones de PSOE y UPyD. Donde sí hubo acuerdo fue en la aceptación de la ayuda para la rehabilitación de la muralla norte del Castillo de la Mola. En total 225.000 euros que cubrirán los gastos de toda la obra. Armando Esteve preguntó si realmente se cubrirían todos los gastos con esta cantidad, ya que, según argumentó, el proyecto no incorpora algunas actuaciones que pueden surgir. Rafa Sáez le contestó que el Ayuntamiento no tiene la intención de invertir un solo euro en esta obra, y que incluso han tenido en cuenta el IVA a pagar a la empresa adjudicataria. Por otro lado, la alcaldesa, Milagrosa Martínez, reprochó al PSOE su falta de interés con esta subvención, dejándola pasar cuando gobernaban. Según la primera edil, la resolución de esta ayuda se publicó en diciembre de 2010 y contemplaba un plazo de 4 meses para la entrega de la documentación, no 10 días como alegan los socialistas.

Las mociones han sido ya anunciadas por los distintos partidos, y en total sumaron 9. EU abogó por la asociación cultural “El Rogle”, pidiendo que se cediera el uso del Centro Cívico para la representación de la obra de teatro que tienen programada. Además, pidió mayor información municipal y el adelanto en la presentación a pleno del Plan General en un plazo de un año. UPyD, por su parte, pidió la supresión del coche oficial de la alcaldesa, así como mayor transparencia y el apoyo a un referéndum para votar el cambio de la Constitución Española por parte del gobierno central. Las mociones del PSOE se centraron en una mejor a de la educación pública y el apoyo a la educación bilingüe en la Comunidad Valencina, la inclusión en la Junta de Gobierno de algún miembro de la oposición y la reducción de los sueldos de los concejales y el de la alcaldesa en un 30%. Todas fueron denegadas con el voto en contra del PP.

Las preguntas escritas siguieron la dinámica de la nueva legislatura. Pregunta-respuesta con cumplimiento estricto del reglamento. Entre las novedades que aportaron podemos destacar que las obras del Polideportivo Cubierto continúan paradas y las del Centro Social “Carmencita” tienen una prórroga hasta el 30 de septiembre. Además, Rafa Sáez explicó que la Asociación de discapacitados CAPAZ ya está instalada en el nuevo centro. En este sentido, reprochó al anterior equipo de gobierno una serie de deficiencias con que contaba el centro hasta ahora, tales como humedades, puertas que no funcionan o desagües que no tragan bien. El más importante es el tema de la luz, que han conseguido después de muchas gestiones con Iberdrola. Las fiestas patronales han costado a las arcas un total de 87.830 euros. No se mantendrán las ayudas para libros de texto por carecer de partida presupuestaria y deberse parte del año pasado. El arreglo y mejora del césped del Campo de fútbol del polideportivo cuesta alrededor de 200 mil euros, por lo que, de momento, ni se contempla, según Alonso Carrasco, concejal de Deportes. La solución a los problemas que la lluvia genera en las calles Emilio Castelar o San Roque según un estudio realizado costará más de 700.000 euros, que el ayuntamiento de momento no puede gastarse, según el concejal del área;Y finalmente nos quedamos con el importe total de deuda a las asociaciones locales: 912.370,17 euros.

VÍDEO

Otras noticias de interés

26 COMENTARIOS

  1. Los grupos de la oposición tienen razón al pedir recortes de sueldo del equipo de gobierno y eliminación de cargos de confianza. No se puede estar pidiendo a los ciudadanos, asociaciones, colegios , etc que se aprieten el cinturon y ellos seguir cobrando al mismo nivel que si no hubiera crisis ni deuda.
    Yo como ciudadana les pido responsabilidad y sensibilidad ante los problemas de la mayoria de personas. A ver si recapacitan de una vez y empiezan a actuar con sentido común para los tiempos que corren

  2. A LOS COMENTARIOS Nº 9 y 11:

    Tienen Uds.mucha razón,pero las subvenciones no se pueden aplicar para lo que el Ayuntamiento quiera. Ya sé que el dinero sale de nuestros impuestos, pero no se puede aplicar esta subvención por ej.para reducir deuda o para «Actividades deportivas», por poner un ejemplo. Sólo y exclusivamente para el concepto de la subvención.

    Si nuestro Ayuntamiento no la acepta, porque tiene otras prioridades más urgentes y la rechaza, pues se pierde y se la lleva otro municipio para el mismo fin, sólo para ese fin, no para otro. Así funcionan las subvenciones.

  3. Segun a dicho rafa que la milagrosa cobra 4821 euro al mes, 5.7852 euros al año,231.408 euros en los cuatro años de mandato, y oriental a dicho en el pleno que los probehedores no le venden ni un bote de silicona.
    Con este planteamiento por parte del equipo de gobierno , lo veo claro estos van a intentar pasar la legislatura e irse de rositas.
    Pienso que el pueblo lo esta pasando mal , y el pueblo debe decir algo antes de que venga lo peor.

    ALIBABA

  4. es la primera vez que veo el pleno y me pareció una broma:
    los del PP riéndose de las propuestas de la oposición, miraditas hacia la alcaldesa para estar todos de acuerdo y votar en contra de las propuestas de la oposición y eso de la dinámica pregunta-respuesta, sin derecho a replica, perdón??? la replica sí la podían hacer los del PP, pero nadie más.

    ay, Mariano, lo siento pero has hecho buenos a los del PP, lo digo en sentido irónico y en parte en serio, como los del PP escudan su ABSOLUTISMO con lo mal que lo hicisteis vosotros pues claro, van de salvadores y con eso de que no hay dinero porque vosotros dejasteis la arcas vacías, pues no van a hacer nada.

    espero que esto sirva de ejemplo para noviembre, que nadie piense que el PP va a solucionar la crisis, a quién le tendrían que preguntar si esto tiene solución sería a los empresarios, ellos sí que tienen una visión más objetiva del problema.

    Por cierto….ya hay gente que se ha arrepentido de votar a Milagrosa y su séquito…

  5. Rafael Sáez, visto el vídeo del pleno, tengo que felicitarte, tienes una habilidad natural en ti, y es el darle la vuelta a las cosas, hacer lo blanco negro y viceversa, y lo haces con la tranquilidad digna de los mejores políticos al uso.

    Cosas ciertas:
    Globalmente gastáis más dinero en vuestros sueldos que los del gobierno anterior, 280.000 € antes, frente a 312.000€ ahora.

    Milagrosa debería cobrar de La Generalitat, por que es legal hacerlo, y renunciar al sueldo del Ayuntamiento, y así tener esa parte de recursos, de ahorro.

    Si mal no recuerdo, aunque aprobaran los del tripartito del gobierno anterior, las remuneraciones del alcalde y otros, este se puso el mismo sueldo que tenía Milagrosa antes de irse al gobierno autonómico, cosa que en su momento fue criticado por no rebajarse alguna cantidad.

    Y así sucesivamente, pero, eso sí, con habilidad les hechas el muerto a los otros, y estos se quedan como impávidos, oyendo tus proclamas, siempre generosas y constructivas, tendiendo puentes de acercamiento.

    Y otra felicitación : Tienes una oposición que no te la mereces, no son más tontos por que no se entrenan, aunque entiendo el acojonamiento que padecen, pero tú que tanto alardeas, sin ningún remordimiento, tienes pendiente de explicar ¿¿ COMO TE GASTASTE, CUANDO FUISTE ALCALDE, LOS MAS DE 700 MILLONES DE PESETAS QUE TE DEJO DE SUPERAVIT LUIS GOMEZ, Y ADEMAS EMPEÑASTE AL AYUNTAMIENTO EN UN DÉFICT DE MÁS DE 1.000 MILLONES DE PESETAS, QUE EN TOTAL SUMAN 1.700 MILLONES, Y EN EPOCA DE VACAS GORDAS ¿? , este dinero tuvieron que asumirlo los que tú ahora tanto criticas, y en época de vacas flacas.

    A todo esto es a lo que me refiero cuando digo que tienes “salero para poner lo de abajo arriba y viceversa, pero a mí no me engañas, solo a los tontos, y por eso vuelvo a repetir, que te felicito.

  6. Estoy deacuerdo con el comentario nº 1 de Pilar.
    En otras comunidades estan ya aplicando recortes de interinos, personal eventual, sanidad, educación. Hay municipios que empiezan a no poder hacer frente ni a las nóminas de personal.
    Así que aquí estaremos cerca de una situación parecida. Lo mejor es que hagan ahora esos recortes de sueldos y personal de forma voluntaria para tener un gesto hacia el pueblo antes de que las propias circunstancias les obliguen a tenerlo que hacer igualmente, porque después no se veria como un gesto sino como una obligación impuesta y los ciudadanos no vamos a encajar bien que hayan estado cobrando y colocando amigos cuando apenas quedaban recursos en las arcas municipales

  7. Anoche tuve el valor de tragarme rodo el Pleno. Tela con el Pleno.

    Yo saqué varias conclusiones, que no trato de imponer a nadie. Sólo es mi humilde opinión y como esto es un foro de opinión, pues la doy.

    1º.- No hay oposición. Salvador más solo que la una. Al PSOE se los merendó Rafa Sáez con un dedo. Lo que me sacó de mis casillas fue su conformidad a que dejaron escapar la subvención de 225.000€ para la muralla del Castillo de la Mola. Dieron por bueno que se les escapó por inconpetentes, ineptos y cuantos adjetivos calificativos quieran Uds. ponerle. Por mucho que, luego, me mandaran mensajitos privados, dejaron a Mariano al pie de los caballos. Y no se lo merece. Y no me puedo creer que por falta de papeleo, o de completar expedientes dejaran escapar esta subvención. No me lo creo, hasta la Alcaldesa les acusó de falta de compañerismo.
    El mejor, sin duda, Armando Esteve. No me gusta su discurso que, se nota, está dirigido desde Madrid, pero fue el único que puso algo de coherencia.

    2º.- La actitud de Milagrosa inaceptable. Llena de prepotencia y de bravatas. Amenazó injustamente a Iván Ñíguez con expulsarlo de la Sala por una nimiedad. Ahora, el que se deja pisotear es porque quiere. Al primer aviso yo ya hubiera abandonado el Salón de Plenos. Que lo hagan ellos sólos con su soberbia y prepotencia.

    3º.- Yo no estoy afiliado al PSOE, pero opino lo que creo conveniente. El Grupo Municipal Socialista debería hacérselo mirar o dejar paso a los siguientes de la lista. No valen un duro.

  8. Estos «señores» y «señoras» aplican siempre la ley del embudo: para mi lo ancho y para los demás lo estrecho. No comprendo como no se les cae la cara de vergüenza; predica Antón…
    Un país en donde mentir, usar la hipocresía como mandato principal y actuar como mínimo al borde de la legalidad y con enormes dosis de demagogia , tiene premio, señores… No va más…

  9. Pues eso.
    Recapitulemos.
    En contra.
    No hay representantes de la oposición en la junta de gobierno.
    A los plenos no se puede asistir porque le viene estupendamente a la alcaldesa.
    No se responde a las preguntas por que no le sale del ….
    No va a haber ayuda para libros a las familias.
    A la asociación Capaz se le sube la asiganción y a todas las demás les desaparece o se mantiene a lo sumo.
    A favor.
    Vamos a restaurar la muralla del castillo.
    El coche oficial, el escolta y el chófer funcionan perfectamente.
    No se van a comprar periódicos para el ayuntamiento, bueno, por lo menos no para quien no sea del equipo de gobierno.
    ¿Ande está el batín de la pubertá?

  10. Armando es el único concejal íntegro que está ahí por convicción e indignación, sin tener que estar ahí para buscarse un sueldo. Es totalmente lógico pedir que se elimine el coche oficial, Novelda es un pueblo pequeño y la alcaldesa puede ir de su casa al ayuntamiento en su propio coche (dinero para comprar un buen vehículo si que tiene). Además sería una muestra de humildad y solidaridad para con sus conciudadanos, que la vemos un tanto soberbia desde que se fue a Valencia. Pero sobre todo, se trata de ahorrar.

  11. En el pleno de ayer Rafa tuvo la misma actitud con la oposición presente, que cuando hace una rueda de prensa. Siempre que aparece Rafa en las ruedas de prensa, procura, como avezado político, aparentar seguridad en sí mismo , que controla la situación, para ello se ha preparado bien antes de su comparecencia, gomina bien puesta en su sitio dando sensación de pulcritud, transmitiendo a los presentes la idea de que la comparecencia es trascendental para el desarrollo de la ciudad, y una vez empezado el hostigamiento hacia los adversarios políticos, los presentes intuyen que de un momento a otro los “REOS” que están siendo juzgados, van a comparecer con grilletes y con caras descompuestas, como intuyendo que sus destinos están más cerca del mas allá que del más acá, aunque siempre dejando una puerta abierta a la posible compasión por parte del juez que les juzga, pero este, inflexible, lleva adelante su plan de JUZGAR, SENTENCIAR Y EJECUTAR, y en sus silencios premeditados, se nota que está orgulloso y satisfecho del trabajo que está realizando.

    Después del ajusticiamiento una mirada de piedad por parte del juez, penetra en los ojos inertes de los reos como diciéndoles, ¡ LO SIENTO NO PUDE HACER NADA POR VOSOTROS ¡

    Durante la comparecencia del juez juzgador, su mirada ha sido de repaso permanente a derecha e izquierda, como queriendo controlar todos los espacios presentes al mismo tiempo, sin fijación cierta, como si la mirada llevara consigo la palabra adherida, En sus entrecejos no ha habido piedad, más bien satisfacción de que el daño a causar estaba garantizado, porque él, haciendo justicia a cumplido con su alto deber de limpiar la sociedad de parásitos que lo único que hacen es alterar la convivencia en paz y arruinarnos a todos.

    Rafa, siempre es así en las ruedas de prensa, inmisericorde con los adversarios, medias verdades, enfatizando todas y cada una de sus palabras, como esculpidas para que quede constancia de ellas.

    Después como buen creyente, y en un momento de CONMISERACION, pide por ellos, diciendo: SEÑOR, PERDONALOS POR QUE NO SABIAN LO QUE HACIAN.

  12. Hay un dicho antiguo que oia a mi abuela… «no tenemos para pan… compraremos abanicos!!!»
    Y en este puñetero país no aprendemos ni con la espada de Damocles en la cabeza!!!
    Es necesario hacer esa reforma en la muralla del castillo? Pero realmente necesario, de verdad de la buena? Lleva siglos ahí y ahora lo necesita tanto??
    Pues si la respuesta es no… para que gastamos un dinero que puede ir a la educacion, sanidad, dependencia etc etc.
    Señores polliticos si no aprendemos a renunciar a nimiedades en favor de lo importante NO SALIMOS DE ESTA!!!
    ME IMPORTA UN PITO QUIEN DE LA SUBVENCION… LA VAMOS A PAGAR DE NUESTROS IMPUESTOS!!! A VER CUANDO NOS ENTERAMOS Y NOS DAMOS CUENTA DE QUE SOMOS POBRESSSSSSSSSSSSSSS!!!

  13. COMENTARIO A CIUDADANO, Nº 9: Jamás he insultado ni insultaré al PSOE. Repito, jamás.

    Lo único que he hecho es dar mi opinión sobre el «GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA» que lo veo nulo, incompetente e indigno de representar a un partido tan grandioso como el PSOE. Lee bien mis comentarios y te enterarás.

    Me imagino que tras tu seudónimo se esconde algún concejal socialista, pero se esconda quien se esconda, que tenga claro que JAMÁS he insultado al PSOE. Simplemente me da pena la representación que tiene en el Ayto., y como no estoy afiliado al partido, tengo la libertad de opinar lo que crea conveniente. Y así voy a seguir, le pese a quien le pese.

    Por cierto, sí me han enviado mensajitos privados recriminándome mi libertad de expresión. ¿O es que sois intocables?.

    Contestadme aquí, en este mismo foro y dando la cara, como yo y dejaros de mensajitos privados. Que todo el mundo se entere. Luz y taquígrafos.

    ESTE COMENTARIO LO HE HECHO CONTESTANDO A ESTE SEÑOR EN OTRO FORO, DONDE ME ACUSA DE INSULTAR AL PSOE. JAMÁS, REPITO, LO HE HECHO NI LO HARÉ. FUE AYER EN EL CAPITULO DE POLÍTICA, donde hago una crítca al G.M. Socialista.

  14. ¿No queríais PP? Pues ahora dos tazas.

    A tragar durante cuatro años con su prepotencia, absolutismo, etc.

    Está claro que hay que recortar pero no os preocupéis que no faltará dinero para todos sus amiguetes, asociaciones, etc que siempre han favorecido mucho más que a otros colectivos de Novelda que tienen el mismo derecho (por ejemplo, Capaz, Novelda CF que se supone que iba a desaparecer y, de repente, misteriosamente alguien debe haber pagado la deuda, a su amigo el presidente de la Uva de Mesa, etc )

    En fin, que parece mentira que la gente no sepa de qué manera gobierna Milagrosa y Rafa después de los años que estuvieron anteriormente

  15. Totalmente de acuerdo con «no tenemos para pan». Es indignante pensar en gastar 225.000€ y no destinarlos, por ejemplo para libros de texto, o aliviar parte de la deuda. Arreglar una muralla que lleva ahí siglos, ahora en la peor época, y encima todos los partidos de acuerdo, es que no tiene nombre. Encima, cuando vayan a cortar la cinta en la inauguración, seremos capaces de aplaudirles. Siempre lo he dicho y siempre lo diré: «los ciudadanos tenemos los políticos que nos merecemos»
    PD: los gastos «superfluos» que pretende eliminar Fabra no deben incluir a la «murallita de Novelda».

  16. QUE pena me da ver la representacion politica que tenemos en novelda,cuanta soberbia cuanta desfachatez que poco respeto y falta de educaion hacia la ciudadania,pues al actuar de la forma que se esta actuando en los plenos no solo se esta hciendo burla ala opsicion sino a todos los ciudadanos que dieron su voto a dicha opsicion,si yo fuese partidario del actual equipo de gobierno sentiria vergueza,pero que no se me interprete mal tanpoco soy partidario del psoe, soy partidario de aquellos que rijan cualquier estamento publico o pivado con coerencia compromiso dedicacion y responabilidad cosa que asta hoy no e visto en mi municipio.Hace falta un cambio ami ya no me vale aquello de…y tu mas..ya esta bien de sonrisitas, guiños, y chistes de mal gusto, los chistes no son para los plenos los plenos deben de ser mas serios y los chistes los cuentan en sus tertulias.DICEN ustedes que ya no se les fia ni un tornillo y que la deuda es descomunal,mala solucion veo, si el ayuntamiento tiene los mismos gastos y menos ingresos como van a pagar la deuda,les sobra la mitad de personal en la mayoria de dependecias, que los concejales no se enteran, no estan para controlar, o ese tema es tabu y tienen miedo a meterle el diente,dejen ya de rifis y rafes cojan el toro por los cuernos en todo lo que sea necesario para ahorrar incluso sus sueldos mirenselos bien y hagan examem de conciencia demuestren al pueblo que si quieren a novelda ya que jamas ningun representante actual ni anterior gobernante en su vida laboral a ganado dichos sueldos.POR ULTIMO SRA ALCALDESA,no saque usted tantas tarjetas de amonestacion en los plenos porque ahora este jugando en su propio campo, su portavoz el sr zaez creo que jamas le amonestaron y durante la pasada lejislatura no era para amonestar era para sacarle la ROJA DIRECTA y lamyoria de veces con varios partidos ,sea un poco mas tolerante y no actue con tanta represalia ni tanta prepotecia alomejor consigue mas segidores,

  17. A J. GOMEZ: Querido Juan. Otra vez nos encontramos en este foro.

    Una cosa es la eficacia en la gestión, que aún está por ver. Por el bien de mi pueblo espero y deseo que sea buena, aunque no me gusten. Y otra cosa es el talante. De momento, querido Juan, totalmente dictatorial e impropio de los tiempos que estamos. Unas cosa no tiene que ver nada con la otra. Se puede ser un buen gestor y un dictador y al revés. Yo prefiero un buen gestor y absolutamente democrático en las formas, porque en el fondo lo son, pues han sido elegidos mayoritariamente por el pueblo.

    Ahora, tengo que decirte que la eficacia en la gestión se puede poner en tela de juicio por épocas anteriores. Espero que mejoren, como te he dicho antes.

    En cuanto a Mi amigo, gracias de corazón. Se agradece mucho, pero, creo, solo creo, que esta subvención se hubiera perdido si el PP no la hubiera recuperado. No se podía utilizar para otras cosas más prioritarias.

    Y, efectivamente, no tengo ninguna fe en la gestión del PP. Como le he dicho a Juan, ojalá me equivoque por el bien de nuestro pueblo, que es lo único que debe preocuparnos.

    Yo he visto dilapidar al PP 700 millones de Ptas. que dejó Luis Gómez en caja y, después, dejar una deuda de varios miles de millones de Ptas. ¿Es que han hecho un cursillo acelerado de economía? Estamos hablando de 1999, hasta 2007, que perdieron la alcaldía.

    Vamos a esperar y a ver que pasa. Un abrazo a los dos.

  18. Denuevo estoy deacuerdo con el comentario Nº22 ,del señor Wifredo. Y tengo distintas opiniones a las del Señor,J.GOMEZ,usted entre otros argumentos dice que hace falta no perder el tiempo,ir al grano y MANO DURA. Puede que tenga algo de razon,pero por favor no me negara usted,que si NO SE DEJA ESCUCHAR A LA OPOSICION,(que por cierto tambien la VOTO EL PUEBLO),Y SIEMPRE SE ESTA CON LA CANTINELA DEL FAMOSO REGLAMENTO,poco o nada estamos avanzando Democraticamente,y en otros asuntos que por respeto no debemos comentar en estos foros. Tambien es cierto que los ciudadanos APOLITICOS ,como un servidor,esperamos que en esta legislatura la Señora ALCALDESA NO SE SALTE ALGUNA PARTE DE SU «REGLAMENTO»,porque se debe medir a todos por el mismo rasero. En fin quedamos a la espera de ver que resultados nos dan los que ahora presumen de LEGALISTAS en nuestro pueblo,por el bien de todos. Y le pido disculpas si mi comentario no le gusto. Saludos.

  19. PARA EL COMENTARIO Nº13 DE WIFREDO
    No se trata tan solo de dinero «puro y duro», se trata de un tema de conciencia. Si no se pueden destinar subvenciones para otros temas más imperiosos, pues que no las pidan. Si nos dan esta subvención, será porque la hemos pedido. Si se piden subvenciones, que sean aquellas que generen un valor productivo añadido (alcantarillados, mejora de accesos a la población, trenes de cercanías, etc.)
    Repito, principalmente es un tema de conciencia: eso de «quemar billetes con cerillas» (muralla), no debería ser para estas fechas.

  20. Comprendo perfectamente que cada persona tenga su idea sobre lo acontecido en el pleno, pero bajo mi punto de vista (totalmente apolitico), creo que es así como se deben hacer las cosas ahora en este momento de incertidumbres, hay que ir al grano en los temas y no perder el tiempo en cosas que no vienen a cuento.
    Hemos llegado al punto en que nos encomtramos precisamente por eso, por perder el tiempo en tonterias y «no administrar bien nuestro patrimonio».
    Si digo, por no haber administrado bien el dinero que supuestamente no teniamos y que engrosó la lista de deudas que el último gobierno de nuestro ayuntamiento hizo, porque en realidad lo que hace falta ahora mismo sin perder el tiempo, es mano dura en todos los conceptos, si queremos salir de este embudo económico en el que estamos inmersos.
    Que nadie vea en mis palabras un atisbo de miramiento a ningún partido politico, nuestra misión como ciudadanos es pedir explicaciónes a los politicos que nos gobiernan.

  21. PARA ANDRES: No estoy seguro, Andrés, porque hace ya 12 ó 13 años que dejé el Ayuntamiento, pero creo que las subvenciones salen, se ofrecen. Me refiero las de este tipo. Luego, creo, hay otras como las de la Diputación que se dedican a Obras y Servicios que el Ayto. las puede destinar a la obra que considere oportuna en el municipio. Como las del Plan E y Plan Confianza.

    Pero creo, no afirmo, que este tipo de subvenciones como el de la muralla, son para reconstruir patrimonio artístico de los municipios, y si Novela la rechaza, se la queda otro municipio. Pero ya te digo que no estoy seguro. A ver si alguna voz más autorizada que la mía, nos da luz sobre el tema.

    De todas formas, y pese a que el dinero sale de los impuestos, la muralla, una vez terminada, va a incrementar mucho el patrimonio artístico de Novelda.

    Un saludo, Andrés.

  22. Wifredo te admiro mucho y casi siempre estoy deacuerdo en todos tus comentarios, porque parece que seamos iguale o al menos pensamos de la misma manera.
    A tus ultimas palabras sobre que la construcción de la muralla del Castillo, que nos va a incrementar mucho patrimonio artistico en Novelda. Yo te diría que lo que mas necesitamos es patrimonio economico. Y en cuanto a lo artistico, mejor se lo dejamos a nuestros grandes politicos del Ayuntamiento. Acaso no te parece que son unos grandes artistas de Circo, por no decir payasos, que lo unico que les importa es su bolsillo y vivir de lo que otros han hecho mal, para pasar esta legislatura sin pena ni gloria y sin haber hecho nada positivo.

    No se si estaras de acuerdo conmigo WIFREDO, pero sin oposición y los Peperos campando a sus anchas, Novelda se va a convertir en un desierto en poco menos que canta un Gallo.

  23. Estoy a FAVOR de los comentarios: Nº 3 CONSTRUCTOR y de los Señores,WIFREDO RIZO y JUAN G.OLIVARES. El pleno de VERGUENZA ,por parte de nuestros Señores «mandatarios», con una EXAJERADA PREPOTENCIA, como si no tuviesen OTROS ARGUMENTOS para convencer a los ciudadanos,de sus supuestos razonamientos,sin dejar de «MANEJAR DE FORMA EXAJERADA EL REGLAMENTO». Para que NADIE LES PUEDA REPLICAR. Solo ellos estan en posesion de la «UNICA VERDAD»,POR FAVOORR…. Esto es DEMOCRACIA,y esto es lo que se merece NOVELDA,en vez de UNIR ESFUERZOS por parte de todos y tratar de ver si podemos salir de la dificil solucion que tiene el PUEBLO.. Cosa que cada dia dudo mas que solo aplicando el «REGLAMENTO»,que tanto alardea nuestra SEÑORA ALCALDESA.
    Y finalizo recordando a los NOVELDEROS, que eso de que TODO EL PUEBLO voto a la SEÑORA ALCALDESA es incierto,pues repasen ustedes los resultados de las elecciones y comprovaran que solo le votaron el CINCUENTA POR CIEN ,el RESTO DEL PUEBLO VOTO A OTRAS ALTERNATIVAS. Y tan solo por respeto al RESTO DEL PUEBLO ,deberia tener otras ACTITUDES menos DICTADORAS en los plenos y otras cosas que no vienen al caso.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES