El Pleno de agosto se celebrará el próximo lunes

El PSPV-PSOE presenta 8 preguntas para el pleno de agosto

1. Señora alcaldesa: dada su doble condición de diputada en Les Corts y alcaldesa en nuestro municipio, dado también que no ha renunciado al sueldo municipal (como sí han hecho otras alcaldesas del Partido Popular, como la de Elda o la de Elche, también diputadas), ¿podríamos saber cuánto tiempo se ha ausentado en el último mes para atender sus responsabilidades en Valencia, dejando las que tiene adquiridas con nuestros conciudadanos?

2. Desde hace unas semanas hemos podido comprobar que la calle Emilio Castelar volvía a tener aparcamiento a uno de sus lados, con lo que se reducía la movilidad del transeúnte, el poder pasear por la calle, pararse en los comercios, etc. Esa movilidad, impulsada por el anterior equipo de gobierno, se ha visto reducida de un plumazo. Lo que nos sorprende, y más teniendo en cuenta que en un acto reciente, la Generalitat Valenciana y el propio Ayuntamiento hacían alarde de la movilidad en nuestra ciudad. ¿Piensan volver a dejar la calle Emilio Castelar tal y como estaba, con amplias aceras para mejor tránsito de peatones?

3. Señora alcaldesa: según el R.O.F., la Junta de Portavoces tiene que convocarse una vez al mes. De acuerdo a su supuesto talante negociador y comunicador, y también a esa supuesta transparencia que citaba en su programa electoral, ¿se va a convocar alguna Junta de Portavoces? ¿Sabía usted que han de convocarse mensualmente?

4. Señora alcaldesa, y atendiendo también a esa supuesta transparencia que pregonan: este Grupo Municipal tiene solicitada diversa documentación desde hace semanas y a día de hoy no se tiene respuesta. Ya nos quitaron, por primera vez en la época democrática, de la Junta de Gobierno, ya pusieron los Plenos por la mañana. ¿Cuándo recibiremos dicha documentación? ¿O nos va a ocultar información?

5.
Ya debía haberse iniciado el Plan de exposición pública y el avance del modelo territorial del Plan General de Ordenación Urbana. A día de hoy no se ha hecho. Como nos temíamos, el actual equipo de gobierno ha paralizado todo el trabajo que se había adelantado con los comercios, con las empresas, con el sector del mármol; ha paralizado, a fin de cuentas, el futuro de nuestra ciudad. ¿Van a hacerse muchas modificaciones? ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que el Plan General sea una realidad?

6. Señora alcaldesa: sabemos que en su programa electoral no había absolutamente ninguna referencia novedosa hacia el turismo. De hecho, el único apunte era continuar con la labor que se había iniciado y desarrollado por el anterior equipo de gobierno. Aun así, y a pesar de que usted fue Consellera de Turisme (época de la que igual no guarda muy buen recuerdo, si atendemos a las recientes investigaciones judiciales que señalan esa Conselleria como supuesta iniciadora de la trama Gürtel), ha cerrado la Oficina de Turismo del Castillo por motivos (imaginamos) de ahorro, ahorro que no demuestra en otras cosas como los constantes paseos en el coche oficial. ¿Piensa abrir otra Oficina en el Castillo, para que los cientos de visitantes que suben mensualmente al Santuario puedan ser atendidos como se merecen, y puedan ser dirigidos al casco urbano donde poder seguir conociendo Novelda, sus gentes y sus comercios? Asimismo, tal y como veníamos apuntando desde el Partido Socialista, a lo que ustedes en el PP se negaban a creer, el Turismo se está convirtiendo en un sector productivo muy importante. ¿Podemos conocer cuál va a ser la política que desde la Concejalía de Turismo va a llevarse a cabo?

7.
Tal y como este Grupo Municipal denunció en rueda de prensa, durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, hubo un uso excesivo del coche oficial por parte de la señora alcaldesa, llegando a emplearlo incluso para ir a las distintas comparsas, saliendo de ellas a altas horas de la madrugada. Esto que imaginábamos que solo ocurriría en Fiestas, también está pasando ahora. En todo momento la señora alcaldesa está acompañada por un policía, que hace las veces de chófer, y que supone una merma en la plantilla de la Policía Local. A pesar de que muchas de las veces, esos policías estén atendiendo a sus turnos de trabajo, ¿quiénes están haciendo ahora su trabajo, si están pendiente de llevarla y traerla? ¿Cuál ha sido el importe generado por ese conductor durante todas las pasadas Fiestas?

8. Señora alcaldesa: hace poco hemos conocido que se habilitará un espacio de atención de la Policía Local en lo que es el antiguo retén. ¿Se va a abrir por la tarde, que es cuando más lo necesita el ciudadano?

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Exacto. La modificación de créditos del Pleno es para quitar el dinero de las asociaciones de Novelda para dárselo a una empresa de limpieza. Y lo más grave es que esta gente del PP va a eliminar la ayuda al tercer mundo. Miran hacia otro lado cuando ven toda esa miseria y hambre de África. Estos son nuestros representantes del PP. Yo lo tengo muy claro. El 20-N voto a partidos decentes, solidarios, comprometidos… y eso no es el Partido Popular.

  2. Mira NOVELDA DEMOCRATICA (tienes nombre de partido político): No voy a entrar a defender a Ricardo Abad, porque no es santo de mi devoción (ya lo dije el otro día) y porque él solito sabe defenderse, pero tiene más razón que un santo.

    ¿Qué me estás diciendo que Adela Pedrosa, del PP, Alcaldesa de Elda y Sonia Castedo, también del PP y Alcaldesa de Alicante no se dedican a sus municipios porque cobran como diputadas en Lar Cortes? A estas, que yo sepa, también las ha votado el pueblo.

    Y no es demagogia, querido señor o señora, es simplemente VERDAD. Saque sus números, que a mí me da pereza, y verá lo que se puede ahorrar el municipio de Novelda.

    Yo entiendo y admiro que seas un defensor o defensora de Milagrosa. Tienes todo el derecho del mundo. Faltaría más. Pero déjanos que otros no pensemos igual. Y los datos que damos son irrefutables. Los tuyos son una pataleta, sin querer molestar y con sumo respeto.

    De todas formas, el sueldo de Milagrosa es lo que menos me preocupa de ella. Tiempo habrá de resaltar otras cuestiones. Espero que estés por ahí Novelda Democrática cuando llegue el caso.

  3. Perdonen. Se me olvidaba citar a ANONIMO. La verdad sólo tiene un camino y siempre sale. Ya ha salido lo que yo decía y defendía.

    Una modificación de crédito no es más que sacar un dinero de un capítulo determinado y destinarlo a otro que, según el Pleno, es más necesario. Es cuestión de prioridades, pero ya que pagamos nuestros impuestos puntualmente QUE NO NOS MIENTAN.

    De ahora en adelante, creo que la Concejalía de Deportes debería desaparecer y llamarse Concejalía de Limpieza.

  4. No estará Wifredo, tranquilo que no estará.
    El 0,7 a ayudas y cooperación lo quitan… eso me jode.
    Hay gente , voluntaria, con corazón que lleva una año preparando proyectos contando con ese dinero. Lease cruz roja, carítas u otros tantos que desinteresadamente ponen su tiempo y muchos su propio dinero cuando no sus vidas a ello. Y de repente Plof.
    Que no oigan, que nos hace falta esa pasta para otras cosas nuestras que ya enumeraremos en su momento.
    Una pena, aunque no una sorpresa por desgracia.

  5. HAY algo que tiene que aclarar la sra. ALCALDESA…….Por qué cobra el sueldo del Ayuntamiento y no el de la Comunidad Valenciana,en su condicion de diputada?………..
    CREO que el motivo, es:una cuestion relacionada con el montante economico; o sea,el sueldo de la Generalitat es INFERIOR al que esta recibiendo del Ayuntamiento de Novelda;o sea ,el que PAGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS……Y,por supuesto, MILAGROSA,no esta dispuesta a solidarizarse con el PUEBLO , a vivir sus problemas, en primera persona y a dar EJEMPLO CON SU TESTIMONIO,que tanto prometio en su campana electoral…….Cobra mas de DOCE MILLONES DE PESETAS,del Ayuntamiento, de todos nosotros y ademas otras muchas cantidades de la Generalitat-(también de nosotros)-que no conocemos y que,creo,que TODOS HEMOS DE SABER;por ese derecho,que dicen que tenemos y en aras de una transparencia real.
    Qué diferencia de sentimientos y solidaridad hacia el PUEBLO!…….UNA,tanto y otro, como es mi caso NADA, a un nivel ecnomico……Pero consegui la ilusion de servir a mis conciudadanos durante ventidos anos y NUNCA quise cobrar ningun sueldo……Senti y siento la satisfaccion de mi entrega a mis conciudadanos y a mi Pueblo…..Y es maravillosa, esta actitud,aunque la ingratitud esta presente en cada momento…y,como resultado, sus graves copnsecuencias.

  6. Pues cobra del Ayuntamiento porque cobra bastante más. Así de fácil.

    Ya dije hace mucho tiempo que la austeridad es PARA LOS DEMÁS. No para ella. Y sólo trabaja 3 días en Novelda, luego es el doble de costoso que Mariano para las arcas municipales.

    Si cobrara de Las Cortes Valencianas como Adela Pedrosa, de Elda o Sonia Castedo, de Alicante, pues las arcas municipales tendrían un buen respiro, pero, claro, la pela es la pela.
    La oposición lo está denunciando, de hecho el próximo lunes creo que hay una pregunta en este sentido, pero por un oido le entra y por el otro le sale. Y a vivir que son dos días.

    La pregunta del G.M. Socialista es la 1ª en este sentido.

  7. en el pleno del lunes hay un punto que es llama modificacion de creditos que el p.p. va ha aprobar, que consiste en quitar las ayudas a : asociacion empresarios de las especias, a la asociacion de marmolistas, asociacion de mujeres, 0.7% proyectos para los mas pobres, convenio del Novelda c.f., segun p.p. para limpieza de edificios, la empresa que limpia. eso es lo mas sencillo retirar ayudas al pueblo para la limpieza total 219.000 €.
    la solucion mas sencilla y menos costosa para el pueblo, y que menos perjudicaria seria:
    rebajarse la alcaldesa el jornal, o ingresar lo que gana de diputada al ayuntamiento, con eso solucion sin tocar al pueblo.
    otra solucion renunciar al sueldo de alcaldesa , ahorraria el Ayuntamiento 930.000 € año sobraria incluso para pagar deudas, y ella cobraria de diputada eso seria mirar por los ciudadanos, lo contrario castigar al pueblo y solo mirar por ella, ahora ojo que el pueblo no olvida, ni es tonto, la votaron por que esperaban de ella eso, que destinase un sueldo a pagar deuda y nocobrar de dos sitios distintos, aunque de los ciudadanos

  8. Totalmente deacuerdo con los 2 primeros comentarios. Esta señora lo único que recorta es a los demás o que otros se sacrifiquen, pero ella ni un euro. Todo a cobrarlo del ayuntamiento y a irse a Valencia todas las semanas 2 dias como mínimo. ¡ que cobre de Valencia! Y no sólo lo que nos cuesta ella, es que además pone a 2 personas de confianza, que tambien cobran bastante. Todo ese gasto podria reducirse o eliminarse completamente.
    Espero que los partidos de oposicion tomen cartas en el asunto y empiecen a pedir responsabilidades sobre estos gastos injustificados y sean implacables. Los ciudadanos no podemos permitirnos ese derroche cuando en muchos casos apenas nos llega para comer y con mucho esfuerzo.
    No conocia la etapa de Ricardo Abad, supongo que por un tema de edad, pero si como dice estuvo al servicio del pueblo sin cobrar, es un gesto que le honra. Faltan en la actualidad políticos de ese corte, ahora sólo van a cobrar y el pueblo no les importa nada, por decirlo suavemente.

  9. Wifredo tu y mucha gente del pueblo, teniais razon con el convenio del Novelda, para poder utilizar ese dinero en otra cosa, tiene que haber una modificacion en el presupuesto, eso el lunes lo lleva el p.p. a pleno.luego entonces no tiene convenio el Novelda por que el p.p. no lo aprueba, no tien nada que ver con que no hay dinero y hay que ahorrar, pues ese dinero se va ha emplear en otra cosa, luego de ahorro nada, se invierte en lo que ellos decidan, en este caso empresa de limpieza, prioridades politicas , no ahorro

  10. Y dale con lo que cobran nuestros políticos…
    Hay algunos cortos de miras (Ricardo Abad) que no recuerda cuando estuvo en el Ayto (sin cobrar, dice), y acabó rogando que no le quitaran la concejalía porque le arruinaban. ¿Qué tendría este Sr. en el Ayto para decir eso? ¿Tanto ruido desde Francia, con campaña de ESTOY MADURO, para que un juez le de la razón al Ayto cuando le quitó la condición de urbanizador…?
    Cabe recordarles a todos los Políticos RETIRADOS… que los políticos sólo pueden cobrar 1 dedicación, no 2 o más como mucha gente piensa.
    Milagrosa cobra como Alcaldesa de Novelda, que para eso la ha votado el pueblo, y en base a ello le exigirá resultados y gestión.
    Si hubiera elegido cobrar de otra administración, se le podría decir que si cobra de allí no trabaja para Novelda que para eso la ha votado el pueblo…
    Luego está lo de LAS ARCAS TENDRÍAN UN BUEN RESPIRO… eso es la típica demagógia de pueblo, no sería mejor respiro una eficiente gestión, sin liquidaciones negativas, millones de € debidos a proveedores que ya no tienen liquidez, asociaciones que dejan de prestar servicios necesarios para la sociedad (de bienestar) que todos queremos, estudiantes que se le promete y luego… (como dicen en la calle… SE LAMENTEN…), empresarios que tienen que despedir a sus trabjadores porque no cobran… mientras el político cobraba todos los meses (hasta 6 meses antes de elecciones para aparentar…) o que cuando ven las orejas del lobo huyen a su puesto fijo de funcionarios…
    HABÉIS VISTO, TODOS SABEMOS USAR LA DEMAGÓGIA BARATA… aunque en el fondo mueve más verdad que un SANTO…
    Y por favor, Ricardo, ahora que tienes más tiempo debido a tu jubilación, tu invalidez y tu soltería… héchale un vistazo al BOE, DOGV y al BOP, ahí vienen las retribuciones de TODOS, políticos, funcionarios, cargos de confianza… y la decisión de dónde cobrar un político es personal y sólo él puede explicarla… Sonia y Adela tendrán sus razones para haber elegido eso.
    Pero a mí me parece más honesto, cobrar del Ayto para trabajar por Novelda.
    Todo lo demás, consideraciones personales.
    Dentro de 4 años, a ejercer la DEMOCRACIA REAL… a votar, que parece que ya no nos acordamos de lo que nos ha costado esa TONTERÍA, de ir un domingo que podía ir a la playa a votar…

  11. Sr. JUAN G. OLIVARES:
    ENTRO porque SON ATAQUES PERSONALES,sin ningun fundamento y de un enmascarado;donde la falsedad esta presente y con ello un ataque frontal a mi DIGNIDAD,por la que he luchado por lograr y mantener,durante toda MI VIDA…. Que es lo que verdaderamente ME IMPORTA y lo que tiene que importtar a ltodo aquél, que quiera ser PERSONA.
    Gracias por su buena intencion y un abrazo.Riicardo Abad Gonzalez.

  12. CONTESTO A NOVELDA DEMOCRATICA:
    No sé quién es ud.,pero es muy poco serio esconderse detras de unas siiglas que quieren decir mucho,pero que, en su contenido,solo falsean la verdad;calumnian mi persona y los principios,que he desarrollado durante ventidos anos,en mi pueblo y al servicio de mis conciudadanos.Y ademas ,en mi vida laboral y familiar,como todo el mundo conoce…..Menos,al parecer,vd.,que,o por juventud o por una premeditada y alevasa actitud,PRETENDE DANAR MI IMAGEN,ganada con voluntad,esfuerzo y absoluta dedicacion, a lo largo y ancho de mi vida……..
    FALSEDAD cuando dice que imploré que no me quitasen la CONCEJALIA……Vd. no sabe que la credencial de Concejal la entrega el Pueblo,con el resultado de las votaciones y que solo una grave irregularidad politica, que falle el Juez,te la puede quitar….Por lo tanto, esta mintiendo a los ciudadanos,cuando hace su afirmacion con «mascara»…….
    FALSEDAD cuando afirma que un Juez me ha quitado la razon de urbanizador0… Otra vez utiliza el desconocimiento de la verdad o la mala intencionalidad de descredito hacia mi persona……LA VERDAD,que he publicado por activa y por pasiva…..La mas reciente fue en abril,cuando con toda clase de detalles publique un «libreto» en Novelda,casa por casa,donde daba toda la informacion del asunto;con documentos oficiales y donde quedaba demostrada la indignidad ,en el procedimiento, de DNA. MARIA MILAGROSA MARTINEZ NAVARRO Y JOSE RAFAEL SAEZ SANCHEZ, con inclusion de un CHANTAJE…….En este asunto,despues de ONCE ANOS,el Juez dio la razon al Ayuntamiento,PORQUE MI ABOGADA COMETIO UN DEFECTO DE FORMA;o sea ,NO IMPUGNO UN ACUERDO MUNICIPAL y es,por esto,por lo que no pasaron a juzgar el asunto o el contenido de mi denuncia….AHORA es mi abogada la que tiene que
    asumir la situacion,en un futuro,por su manifiesta «NEGLIGENCIA PROFESIONAL».
    Y finalmente,gracias por su consejo de acudir a los medios de informacion;pero hasta en esto se equivoca,pues los sueldos los pagan los CIUDADA NOS y esta contemplado en el presupuesto….Es publico!… y el politico,que contratamos,esta obligado a manifestar TODO LO QUE GANA Y A SER TRANSPARENTE….Y si no nos lo dice,HAY QUE EXIGIR SU CUMPLIMIENTO.
    NOTA.-Si me indica sus datos personales,le puedo enviar toda la informacion;con el fin de que sepa la VERDAD y despeje su intencionalidad ante la sociedad.Atentamente.

  13. D Ricardo ¿Porqué entra usted en los ataques personales? Sea usted más listo, con mis respetos se lo digo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES