El Ayuntamiento pierde dos juicios por incomparecencia del letrado que lo defendía

Se trata de dos contenciosos administrativos en sendos litigios con un funcionario municipal al que se abrió varios expedientes disciplinarios que terminaron en los juzgados. El letrado designado en la anterior legislatura para defender los intereses del consistorio no acudió a su cita y el juez dictó sentencia a favor del funcionario.

La Junta de Gobierno Local ha tenido conocimiento a través de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de dos recientes sentencias en las que se ha fallado en contra del Ayuntamiento por la incomparecencia del letrado designado en la legislatura anterior para defender los intereses del consistorio. Se trata de dos contenciosos administrativos en sendos litigios con un funcionario municipal al que se abrió varios expedientes disciplinarios que terminaron en los juzgados.

El portavoz municipal, Rafa Sáez, expresó el pasado viernes el malestar del equipo de Gobierno por esta actuación del letrado que no ha justificado tales incomparecencias producidas los pasados días 17 y 27 del pasado mes de junio. “Vamos a elevar una queja formal al colegio de abogados de Alicante por la actuación de este letrado y nos reservamos la posibilidad de emprender acciones contra él si finalmente de esta actuación pudiera derivarse algún perjuicio para el Ayuntamiento”, explicaba Sáez.

De manera paralela los servicios jurídicos municipales ya trabajan en retirar al letrado los poderes, al tiempo que serán estos servicios los que propongan la contratación de un nuevo abogado que defienda “debidamente los legítimos intereses del consistorio”, según el portavoz municipal.

VÍDEO


Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Esto me huele a montaje,que en el AYUNTAMIENTO no tienen informacion de que dichos dias se celebraba ambos juicios.

  2. Al abogado se le habia, previamente, comunicado extraoficialmente que la nueva corporación no contaba con sus servicios, algo que és «vox populi» en la casa

  3. Triste que no te huela ha montaje por que lo es, si analizas el escrito , primero dice que no se presenta, y luego dice que ya le han comunicado que le van a quitarl los poderes, si te dicen eso que sentido tiene presentarse, rafa puedes alegar por que no lo haces, el funcionario saben por que no dice el nombre, por que es el famoso J. C. CREMADESel policia que dijo que si hablaba se llenaria todo el p.p. de mierda

  4. Si un abogado no va un juicio, es un falta grave. Si no va a dos, dos faltas.
    Suspensión de empleo y sueldo para este tio, con sanción por el colegio de abogados.

    Estás ahí abogado? Abogadooo

  5. Los tentaculos del p.p. se ponen en marcha, ahora nos explicamos el silencio de Rafa sobre el caso cabalgata, 25000 € desaparecidos del Ayuntamiento. el abogado lo quieren cambiar para que no suceda nada, en su contra

  6. No deja de ser curioso que el abogado en cuestión sea el que lleva los temas relacionados con J.C. C., ya saben el «investigado» por el caso cabalgata.
    Una apuesta: el nombre del abogado que llevará estos casos a partir de ahora, a qué empieza por P y acaba por O!
    Tiempo al tiempo.

  7. Este abogado ha ganado todos los juicios a favor del Ayuntamiento, hasta el famoso de los policias en el BENIS, cuando Salvador,saben por que se lo quieren cargar, por que no quieren que les gane el caso cabalgata para el Ayuntamiento, por lo que significa para Rafa y el PARTIDO POPULAR,lo quieren eliminar para que vuelva el policia de Milagrosa y Rafa, que esta suspendido de empleo y sueldo, ese es el unico motivo por el cual se lo quieren cargar, y el economico como dice Rafa que no le van ha pagar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES