Noelia Verdú y Patricia Mico Reinas 2011

Modesto Crespo y Milagrosa Martínez con las Reinas 2011

El abanico dio la suerte a Noelia Verdú Muñoz, del barrio de La Cruz, como Reina Mayor, y a Patricia Mico Lacruz, del barrio Centro, como Reina Infantil. Los nuevos cargos festeros fueron para Liliana Gran Pastor como Sultana Mora y Claudia Payá Ramírez como Reina Cristiana. El pregón corrió a cargo de Modesto Crespo Martínez.(Esta noticia contiene varios vídeos).

(Galería de imágenes)

El Parque Auditorio Municipal se llenó a rebosar de público para presenciar la Proclamación y Coronación de las Reinas de las fiestas de Novelda y nuevos Cargos Festeros así como el pregón de fiestas por Modesto Crespo Martínez.

El primero en tomar el atril de oradores fue el presidente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena, José Eugenio Pérez, quién recordó la difícil situación económica actual que ha llevado a la asociación a superarse con esfuerzo e imaginación. Pérez anunció al público que en la Entraeta de flores que se realizará el próximo día 20, la recaudación de las sillas se destinará a la asociación contra el cáncer ANOC la cual lo destinará a un niño de 9 años que padece esta enfermedad.

Seguidamente tomó posesión de la palabra el pregonero 2011, Modesto Crespo Martínez, quién proclamó un pregón entrañable y muy emotivo. Crespo recorrió por el tiempo los fuertes lazos que mantiene su familia con Novelda y donde él se siente en su casa cada vez que nos visita o la avista en sus continuos viajes cuando pasa por la autovía. Crespo, ensalzó en todo momento a Novelda y sus gentes y llegó a decir que “me siento como un noveldense más”, y recordó que todos los años se reúne con su familia en la tradicional bajada de la Santa desde el santuario en el cerro de La Mola.

Las alocuciones las cerró la alcaldesa Milagrosa Martínez con un mensaje de agradecimiento al pregonero y al pueblo del Novelda, de felicitaciones para todas las Reinas de las fiestas y de esperanza para superar los tiempos difíciles actuales. Martínez, agradeció a todos los festeros su trabajo y dedicación y dijo que “gracias a las fiestas, los que aquí vivimos, experimentamos que, por unos días, el pueblo se ilumina y, en cierto modo, se rehace. Y los que un día, más o menos lejano, emigraron, pueden encontrar sus raíces, las caras amigas, los olores familiares. La fiesta se convierte así en un espacio para el encuentro, para el rejuvenecimiento, para la nostalgia y, sobre todo, para las ilusiones que cada año se renuevan”.

El acto estuvo magistralmente presentado por la locutora noveldense de los 40 Principales, Mónica Rendón. y amenizado musicalmente por la banda de música Unión Musical La Artística, dirigida por Rosario Soria

VÍDEO Nº 1 PROCLAMACIÓN DE LAS REINAS

VÍDEO Nº 2 PREGONERO

VÍDEO Nº 3 REINAS Y ABANICOS

VÍDEO Nº 4 CARGOS FESTEROS 1º



VÍDEO Nº 5 CARGOS FESTEROS 2º



VÍDEO Nº 6 PASACALLES RECEPCION AUTORIDADES


27 COMENTARIOS

  1. He visto todas las fotos y tengo una duda: ¿Alguien me puede explicar por qué Salvador Martínez, de IU, no asiste a ningún acto público? De los 21 concejales es el único que no asiste a ningún acto festivo.

  2. Noelia!

    Mi más sincera enhorabuena!!! Ya verás como lo haces de lujo. Espero que disfrutes de esta nueva experiencia que te espera. Un fuerte abrazo!

  3. NO SE CRITICABA A MARIANO pues hay teneis ahora ala perla, y su colla, otro nuevo desplante al pueblo,se fueron con el pregonero a cenar a la casa museo de la cam, vaya imagen que se llevaria el pregonero, de sus politicos que no se mezclan con el pueblo. claro es que en la cena habia que pagar 15 €, y donde se fueron ellos, era gratis pagaba el pueblo

  4. La próxima vez cada autoridad se vaya a cenar donde le salga del mingo pagándoselo de su bolsillo, tranquilo Noveldero, haremos un despliegue por toda la «contorná» para publicar las fotos en el «Diez minutos» y así te quedas tranquilo, sabiendo dónde fueron, qué cenaron, cuánto pagaron por barba y en qué minuto de la cena les dió el apretón para entrar al baño.

    La de chorradas que hay que leer.

  5. Es increíble que se estén publicando comentarios totalmente falsos sobre donde cenó la corporación municipal.
    No se hizo ninguna cena y se critica.
    Si se hubiera hecho cena, también se hubiera criticado.
    ¿Museo de la CAM? ¿Pero de dónde coñ… os sacáis eso?
    NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS.

  6. ¿ y por que no celebramos las fiestas en paz y concordia y dejamos las criticas y alabanzas, para otros momentos? dejemos que las chicas disfruten, de su reinado, y que hoy , son las verdaderas protagonistas de la fiesta,,,,,, tienpo habra, para la critica,,,,,, felicidades chicones, els guapes dels barris,…..,

  7. Noelia es la reina de la Cruz, guapa ya se ve , y simpática os lo digo yo. Y patricia, es un encanto de niña con el salero que tienen todas las niñas con salero. Así que yo no les voy a dar la enhorabuena a ellas por aquí, ya lo he hecho en persona, os la voy a dar a todos vosotros por la representación que nos a tocado.

  8. TAN observador que eres, por que no dices que tampoco vistes a nadie del partido popular en la cena de los moros y las reinas, en los omeyas, estaban cenando en la casa museo de la CAM, ellos no se pueden juntar con el pueblo llano, estan por encima de todos ellos, pues Salvador me imagino que estaria con los suyos, que no son los mismos

  9. Enhorabuena a las reinas de fiestas, en especial un besote enorme para Patricia, de tu compañera de clase Mayte, estás guapísima y me alegro un montón de que seas la reina de las fiestas. Muchas felicidades y disfruta muchísmo las fiestas.

  10. Estays muy equivocados poque el pregonero cuando terminó su pregón se marchó con sus familiares a cenar privadamente, así que de cena en casa modernista nada de nada

  11. porqe no cobra entonces dice qe bayan los qe cobran esto es asi esqe por si no lo sabeis asta por ir a los actos del pueblo nos cobran los politicos

  12. enhorabuena las reinas del 2011 . Patricia guapa, me alegro un montón de que hayas salido tú, tú me quieres pero más te quiero yo! Será un honor para mi hija Lucía que tú le pongas la banda y la corona el año que viene. Todas las niñas se merecen ser reinas, peo sinceramente se alegra mi corazón por ver que la reina del centro es tambien reina de novelda. Disfrutalo y viva la madre que te parió!!

  13. confirmo el comentario 15 puesto que el grupo de personas que me acompañaba pudimos comprobar que el pregonero se marcho del auditorio acompañado de su familia antes que la alcaldesa, esta se marcho por otro lado, por lo tano no existio la famosa cenita, cada uno se marcho por su lado. Este año ya se dijo que por motivos de ahorro nose haria la cena del pregon y me parece muy bien cuando no hay, no hay. También me pareció muy bien que los familiares de las reinas y cargos festeros celebrasen una cena pagandosela a escote, es lo que toca en estos momentos. MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS REINAS QUE ESTAN GUAPISIMAS

  14. Sres. de Novelda Digital, se positivamente que este escrito no saldrá, por lo menos en este medio, pero podrían explicar dónde y porqué no cenaron con las reinas y miembros de los moros y cristianos el partido popular
    El ayuntamiento de Novelda con el PP al frente le hizo un desplante al pueblo de Novelda el día del Pregon, nos pueden explicar dónde tenemos que enterarnos o es que van a ser complices de este equipo y darles la espalda a Novelda y convertirse en los voceros de PP.

  15. Yo también he visto las fotos y también tengo una duda: El que está en la recepción en el Ayto, en la última fila es quien puso Milagrosa como persona de confianza… entonces que hace ahí l???? no es concejal ??? La recepción era de las autoridades….

    En la cena después del pregón que se hizo a escote, donde estaba el equipo de gobierno??? porque la oposición si que estaba, que pasa?? que cuando cada uno se paga lo suyo no aparecen??? O tenían cena en otro sitio ellos solos??? Mucha apariencia en el pregón y palabras que se lleva el viento y a la hora de la verdad al PP se le ve el plumero!!

    Muchas felicidades a las reinas de Novelda 2011

  16. Para el comentario nº 20, tu sabes bien quien es el concejal que lo ha dicho, el mismo que esta todos los dias en el parada, no te digo el nombre por que si no la perla se lo puede cargar, estan todos cagados, le dice hasta como tienen que vestir, y el color de la ropa, al igual que te digo que unos fueron andando a la casa museo y otros en coche, si no por que se fueron todos no quedo ni uno en la glorieta, la prueba es mas que evidente, de hecho en la puerta del parque viriato antes de ir a la glorieta ya lo sabian

  17. Como bien he dicho, vuelvo a repetirlo.
    Te inventas tus comentarios nº 17 y 22.
    No hubo ninguna cena en ningún museo, ni en EL PRADO ni en el de la CAM.

  18. no le pegueis mas vueltas al tema de la cena, un concejal me dijo que no iban a cenar con las bellezas y los moros, a los omeyas, Por que tenian cena en la casa museo de la CAM.Si no hubiera sido asi, por que no fueron con las belllezas, pagando los 15 € que costaba, por cierto que diga Jose eugenio quien pago la cena de las bellezas, que no diga que un particular, sabemos que la pagaron los moros, por las presiones que le metieron, con las luces y las flores

  19. Si hace cena mal, si no se hace peor… de lo unico que me doi cuenta es que la gente tiene que hablar por hablar, ya que eso es gratis.
    La alcaldesa cuando termino el bals se marcho por su cuenta, el pregonero por la suya y cada concejal del partido popular a donde quiso!

    No se hizo ningun tipo de cena, lo unico que si se hizo fue una merienda para las reinas en el antiguo reten, para que aguantaran hasta la hora de cenar, bueno «cenar» si se podia llamar cena… Y con respecto a los señores del PSOE es normal que vayan, se tienen que dejar notar en todos los sitios; Si no no serian ellos.

  20. no se trata del precio ni quien o quienes, pagaron o deberian pagar la cena de las chicas,,, lo peor es el desprecio hacia, las representaciones de laos barrios y de los moros y cristianos,,,,,,, es la primera vez, que esto pasa, y las bellezas de los barrios,, no se merecian, esta actuacion de nuestros representantes municipales, por que son el sentir de sus gentes,,,,, el dinero en estos temas, es lo de menos ……es saber estar y valorar, los sentimientos de quienes, ese dia es como algo extraordinario en sus vidas, como son la ilusion de estas jovenes y pequeñas de poder conpartir con sus autoridades, unas horas , sin protocolo …..,,,,,,las formas tanbien cuentan,,, lo siento, pero no estubierorn a la altura de las circustancias FELICIDADES, CHICAS Y AHORA A DISFRUTAR DE LA FIESTA

  21. Si tan enterado estás, di el nombre del concejal que te dijo lo de la cena en el museo de la CAM.
    Seguro que te lo inventas al igual que te has inventado lo de esa cena.

  22. Que narices hacemos hablando de donde han cenado los políticos, que cenen donde quieran, ya dijeron que este año el ayuntamiento no paga ninguna cena del pregon así que puden cenar donde y con quien quieran.

    De lo que hay que hablar es de la guapisimas reinas que estan sensacional y bellisimas y ellas son las protagonistas de la noche, junto con los cargos festeros claro esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí